6 cosas que debes mantener en secreto para disfrutar la vida
Estilo de vida

6 cosas que debes mantener en secreto para disfrutar la vida

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de junio, 2017

Estilo de vida 6 cosas que debes mantener en secreto para disfrutar la vida
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de junio, 2017



Tu música favorita, nivel de estudios, dónde estuviste ayer y cada una de tus pasiones. El mundo pide a gritos saber todo de ti y a nadie parece importarle que lo privado poco a poco se transforme en dominio público. Desde abrir una cuenta en Facebook, hasta obtener una licencia de manejo, la privacidad parece ser parte del pasado, de una conducta indeseable a la que nadie querría aspirar.

Como si se tratara de algo malo, los mayores secretos ahora exigen ser ventilados y compartidos con quien se cruce en el camino. El espacio personal de introspección ha quedado reducido a pensamientos banales, que no tienen ninguna trascendencia, pues no se han compartido con nadie. 

No obstante, existen sentimientos, virtudes y expectativas que son mejores mientras menos los compartes. Se trata de aquellas partes de ti que pocos entenderían, pensamientos que sólo a ti te pertenecen o momentos cotidianos que esperas con ansia después de un gris día para sacarte una sonrisa. ¿Cuáles son las cosas que debes mantener en secreto para disfrutar de la vida? Aquí 6 grandes sugerencias:

-
Tus manías

como disfrutar de la vida

Guarda sólo para ti esas cosas que te hacen absurdamente feliz: salir a caminar en una tarde de otoño, recorrer el centro de la ciudad sin rumbo, pasar horas en una librería de segunda mano, cocinar algo delicioso en ropa interior o mirar una y otra vez esa película tan mala que tanto te encanta.

-
Los peores errores

como disfrutar la vida

Los tropiezos sirven para aprender y levantarse. Cuanto más caigas, más oportunidades tendrás de ser una mejor persona y sobre todo, de encontrar la felicidad. Nunca olvides tus fracasos: en vez de eso, aprende a lidiar con ellos y superarlos haciéndolos parte del pasado. No tienes porqué cargar con ellos el resto de tu vida, pero sí mantenerlos presentes para evitar cometerlos de nuevo.

-
Planes a futuro

como disfrutar la vida nyc

Es fundamental que tengas una visión a largo plazo de lo que deseas y cómo te esforzarás para conseguirlo. No obstante, no tienes porqué contar a todo el mundo sobre tus objetivos y la vía que tomarás para alcanzarlos. Evita festejar antes de alcanzar cualquier triunfo y sobre todo, mantén tu mente en el aquí y ahora. Un paso a la vez.

-
El porqué de tus decisiones

  como disfrutar la vida chica

Nada es más complicado que aprender a tomar decisiones. Sin importar su naturaleza, al final todas las cuestiones laborales, familiares o de pareja tienen una profunda carga personal que sólo dependerá de ti. Aprende a escuchar lo que tu voluntad tiene qué decir y sobre todo, evita menospreciar tus intereses frente a los del resto del mundo.

-
Tus más grandes miedos

como  disfrutar la vida

Es obligatorio enfrentar tus más grandes miedos a cada instante, pero nunca confiárselos al resto del mundo. Acabar con inseguridades y otros problemas personales no es sencillo y mucho menos lo será si alguien intenta aprovecharse de ellos para evitar que cumplas tus objetivos. 

-
Cuentas de banco

como  disfrutar toda la vida

El número de ceros de tu cuenta de banco es una frivolidad que de nada te servirá presumir (o lamentar) a lo largo de tu vida. Evita mostrar tu riqueza  y mucho menos, compadecerte. El dinero es únicamente un camino que guía hacia un sinfín de lugares, pero ten por seguro que ninguno de ellos es la felicidad. Aprende a acceder a ella sin la necesidad de bienes materiales.

-

Una gran parte de tu felicidad depende de cuán hábil seas para conseguirla y no fracasar en el intento. Descubre cuáles son los "10 consejos que puedes seguir si quieres aumentar tu inteligencia emocional". ¿Crees que hacer a un lado el sexo es la peor opción que podrías tomar? Piénsalo dos veces luego de conocer "6 beneficios de no tener sexo por más de 6 meses".



Referencias: