Consejos para enamorar a alguien que le tiene miedo al compromiso
Estilo de vida

Consejos para enamorar a alguien que le tiene miedo al compromiso

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de junio, 2017

Estilo de vida Consejos para enamorar a alguien que le tiene miedo al compromiso
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de junio, 2017

Si eres un imparable soñador y quieres hacer el mejor intento de conquistar a alguien que le tiene miedo al compromiso, entonces debes tener en cuenta varios elementos



Queridos lectores, hoy les quiero recordar lo grandioso que es enamorarse. El corazón se acelera, los sentidos se agudizan y la vida se convierte en un lindo sueño. Es tanto el bienestar que provoca que todo el mundo anda buscando en cada esquina a su alma gemela y a su compañero de toda la vida. Yo no pongo en duda nada de lo anterior, pero recalco que en el amor se necesitan dos personas comprometidas, no sólo una.


como-enamorar-a-alguien


Todos los días me preguntan la forma para enamorar a otra persona y yo siempre les contesto lo mismo: "El mejor amor no es el que se busca sino el que llega a ti". No se puede forzar a alguien a que te quiera y mucho menos a que te ame. Es ahí cuando debes utilizar la razón por encima del corazón y aceptar que quizá no sea la persona indicada. Es difícil pero es lo mejor que puedes hacer.


Ahora bien, si eres un imparable soñador y quieres hacer el mejor intento de conquistar a una persona, entonces debes tener en cuenta varios elementos. El primero y más importante es que si aquella persona no está interesada en comprometerse es porque es un alma libre, es decir, en la soltería encontró una forma de felicidad. Así que tú tendrás que demostrarle que el bienestar que ya tiene aumentará cuando se una a ti. Una vez que comprendiste esto, aplica los siguientes consejos.


-


No muestres ansia o desesperación


consejos para enamorar a alguien


Entre más relajado sea el proceso de reconocimiento, mejores serán los resultados. Recuerda que aquella persona vive en paz y si tú entras como un torbellino, lo único que harás es espantarla.


-


Nunca reclames si no responde al instante algún mensaje


consejos para enamorar a alguien


Las almas libres se toman su tiempo para realizar sus actividades cotidianas. Quizá cuando tú le envías un mensaje, él o ella está en el trabajo o la escuela y no puede contestarte al instante. Si tú le reclamas sobre la tardía respuesta, provocarás un conflicto.


-


Deja una semana o más entre cada invitación a salir


consejos para enamorar a alguien


Tienes que respetar su forma de vida y entender que aquella persona no está acostumbrada a salir de manera continua con alguien. Déjalo respirar y que su vida fluya de manera normal. Cuando sientas que es el momento, entonces mándale una invitación.


-


Nunca fuerces una invitación o intentes encontrala por "sorpresa"


consejos para enamorar a alguien


Sabemos que los encuentros casuales, a veces, son lo menos casuales del mundo. Si esto pasa de manera continua, aquella persona pensará que está siendo acosada y en la primera oportunidad que tenga, te cerrará la puerta de su vida.


-


No seas intenso o intensa en las redes sociales


consejos para enamorar a alguien


Tener miedo a los compromisos es sinónimo de tener miedo a los problemas en pareja. Actualmente, las redes sociales son la primera fuente de enojos y todo se debe a que la gente es intensa. Hace berrinches por menciones, etiquetas, fotos de perfil y otro sinfín de detalles. Tú no seas de ese montón y menos si estás tratando de conquistar a una persona con miedo a los compromisos.


-


Demuéstrale que tú también valoras tu tiempo a solas y con tus amigos


consejos para enamorar a alguien


Si haces tu vida de manera normal, es decir, sales con amigos a fiestas, cenas y otros eventos, demostrarás que no necesitas una pareja para entretenerte sino para compartir aquellos momentos gratos. 


-


Date tu lugar


consejos para enamorar a alguien


Dicen que el fuego se combate con fuego. Si esa persona se da su lugar y vive a su manera, tú tienes que hacer lo mismo. Es un principio básico.


-


Demuestra que eres una persona madura que sabe de qué forma quiere vivir


consejos para enamorar a alguien


Si la persona no quiere comprometerse quizá es porque no ha encontrado un amor que sea maduro, el cual funcione como complemento de su vida. Tú eres la primera persona que sabe lo que quiere y en la forma que lo quiere. Sólo demuéstraselo.


-


Demuestra que no quieres a una pareja para que cargue con tus problemas, sino un acompañante de vida


consejos para enamorar a alguien


Un verdadero amor es el que se complementa y transita por un camino de felicidad, paz y abundancia. Demuestra que eso es lo que quieres y no una relación desigual en la que tú obtengas ayuda y no puedas ofrecer nada a cambio. 


**


Cuando pongas en práctica estos puntos pueden ocurrir dos cosas: que aquella persona se entregue a ti o que te rechace y por fin entiendas que el amor es inconsciente y nunca se pide, sólo se entrega. En ese momento necesitarás los consejos para decirle adiós al amor de tu vida y comenzar a ser feliz.

 



Referencias: