PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

5 retos para reducir tu cintura en 20 días

Tu genética influye, pero estas 5 acciones marcarán la diferencia en 20 días.

Además de lo complejas, costosas y dolorosas que son las cirugías estéticas para reducir cintura o hacer otro cambio en tu cuerpo, temo decirte que si no cuidas tu alimentación y físico, puedes perder tu micro cintura aún después de esa operación. Eso nadie te lo dice, pero es verdad; así que al parecer el tener buenos hábitos alimenticios y rutinas saludables es indispensable con o sin un bisturí de por medio.

Quédate tranquila porque aquí te hablaré de los 5 retos con los que, a través de mi cuenta de Instagram, muchas consiguieron reducir hasta 7.5 cm de cintura en 20 días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1.  CRUNCH QUEMA GRASA

Todas las mañanas sin importar qué pase haz 100 repeticiones de este ejercicio durante 20 días de lunes a viernes.

El crunch es una de las formas más fáciles de acentuar el esfuerzo muscular de tu abdomen y específicamente con este movimiento lateral lo que vas a estirar y tensar será desde el oblicuo hasta las costillas; así es como tu cintura comenzará a moldearse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. MASAJE LINFÁTICO

Tres veces a la semana masajea tu abdomen con movimientos circulares usando tres dedos y en dirección hacia las manecillas del reloj durante 5 minutos, continúa otros 5 minutos con movimientos de arriba hacia abajo desde la cintura y hasta la cadera. Puedes usar algún aceite natural para no lastimarte la piel con la fricción del masaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No todos los masajes son efectivos y debes saber que no precisamente funcionan como reductores, pero los dos movimientos que te expliqué arriba actúan como drenajes linfáticos esenciales que ayudan a:

  • Remover la grasa del abdomen y la cintura
  • Intensificar la circulación sanguínea y linfática
  • Mejorar el metabolismo local
  • Beneficiar la tonificación de músculos
  • Evitar el estreñimiento
  • Desinflamar el vientre
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


    Debes saber que algunos expertos advierten que si tu salud no está en buenas condiciones y decides utilizar este método, debes realizarte un diagnóstico médico previo ya que este tipo de masajes puede agravar una infección o patología en riñones y otros órganos.

    3. TERMOGÉNICOS NATURALES + CARDIO

    Deshinchar el abdomen es vital para que veas un cambio en el tamaño de tu cintura. Puede que además de grasa, no logres reducir cintura porque estás inflamada debido a la retención de líquidos en los laterales de tu cuerpo (debajo de los senos, cintura, espalda y caderas). 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Para solucionarlo necesitas de un combo perfecto: termogénicos naturales y rutinas de cardio. Te comparto 3 de los mejores tés naturales para inducir a tu cuerpo a la termogénesis (producción de calor interna) y si no sabes cómo prepararlos sigue mis recetas en @Olympia_vil.

  • Té verde
  • Té de jengibre, jamaica y canela
  • Té de boldo con infusión de piña
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


    Por otro lado, es indispensable que sudes esas toxinas y líquidos que a través de la termogénesis tu cuerpo comenzará a producir, para ello te comparto una rutina intensa, rápida y efectiva de ejercicios cardiovasculares para que logres sudar al máximo con 30 minutos de ejercicio cardiovascular que te llevarán a marcar la cintura mucho más rápido.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    4. EJERCICIOS LOCALIZADOS

    Es obvio que así como para el abdomen o los glúteos, existen ejercicios específicos para tu cintura. La clave de todo está en el volumen, la frecuencia e intensidad con la que hagas esta rutina, así que aquí te dejo el link del video y las especificaciones para que en 20 días logres superar el reto reduciendo tu cintura.

    ¿Cómo, cuándo y por qué hacer esta rutina?

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • HORARIOS: 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes).
  • SERIES: 3 series con esta rutina (repite el video para hacer conmigo cada ejercicio).
  • REPETICIONES: 20 segundos con cada ejercicio o hasta que escuches la campanita para cambiar de movimiento.
  • 5. LA LISTA NEGRA

    Dependiendo de tus objetivos, algunos alimentos y hábitos deberán ser borrados de manera definitiva de tu rutina diaria. Te comparto las 5 cosas que estarán dentro de esa lista negra si lo que quieres es reducir el tamaño de tu cintura, elimínalos de tu día durante 20 días y verás la diferencia.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    1. No vuelvas a tomar refresco.
    2. No agregues azúcar al café, té, agua de sabor o cualquier bebida.
    3. Cambia todos los aderezos y las salsas que usas por limón y especias para sazonar tu comida.
    4. En lugar de papas o chatarra, come semillas o frutos deshidratados.
    5. En lugar de galletas y pan, come harinas de coco, almendra o avena.

    Lo más importante es que recuerdes que no se trata de hacer estos cambios durante 20 días para volver a tus hábitos nocivos después. Aprovecha que ya recorriste este camino y sigue así hasta que se vuelva una costumbre para ti hacer todo esto. Si buscas un reto más específico con plan alimenticio personalizado, puedes preguntarme por él a través de @Olympia_vil.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    VER MÁS:
    6 ejercicios que necesitas para eliminar las lonjitas y reducir tu cintura en un mes.
    10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta.
    La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD