Tu genética influye, pero estas 5 acciones marcarán la diferencia en 20 días.
Además de lo complejas, costosas y dolorosas que son las cirugías estéticas para reducir cintura o hacer otro cambio en tu cuerpo, temo decirte que si no cuidas tu alimentación y físico, puedes perder tu micro cintura aún después de esa operación. Eso nadie te lo dice, pero es verdad; así que al parecer el tener buenos hábitos alimenticios y rutinas saludables es indispensable con o sin un bisturí de por medio.
Quédate tranquila porque aquí te hablaré de los 5 retos con los que, a través de mi cuenta de Instagram, muchas consiguieron reducir hasta 7.5 cm de cintura en 20 días.
1. CRUNCH QUEMA GRASA
Todas las mañanas sin importar qué pase haz 100 repeticiones de este ejercicio durante 20 días de lunes a viernes.
El crunch es una de las formas más fáciles de acentuar el esfuerzo muscular de tu abdomen y específicamente con este movimiento lateral lo que vas a estirar y tensar será desde el oblicuo hasta las costillas; así es como tu cintura comenzará a moldearse.
2. MASAJE LINFÁTICO
Tres veces a la semana masajea tu abdomen con movimientos circulares usando tres dedos y en dirección hacia las manecillas del reloj durante 5 minutos, continúa otros 5 minutos con movimientos de arriba hacia abajo desde la cintura y hasta la cadera. Puedes usar algún aceite natural para no lastimarte la piel con la fricción del masaje.
No todos los masajes son efectivos y debes saber que no precisamente funcionan como reductores, pero los dos movimientos que te expliqué arriba actúan como drenajes linfáticos esenciales que ayudan a:
Debes saber que algunos expertos advierten que si tu salud no está en buenas condiciones y decides utilizar este método, debes realizarte un diagnóstico médico previo ya que este tipo de masajes puede agravar una infección o patología en riñones y otros órganos.
3. TERMOGÉNICOS NATURALES + CARDIO
Deshinchar el abdomen es vital para que veas un cambio en el tamaño de tu cintura. Puede que además de grasa, no logres reducir cintura porque estás inflamada debido a la retención de líquidos en los laterales de tu cuerpo (debajo de los senos, cintura, espalda y caderas).
Para solucionarlo necesitas de un combo perfecto: termogénicos naturales y rutinas de cardio. Te comparto 3 de los mejores tés naturales para inducir a tu cuerpo a la termogénesis (producción de calor interna) y si no sabes cómo prepararlos sigue mis recetas en @Olympia_vil.
Por otro lado, es indispensable que sudes esas toxinas y líquidos que a través de la termogénesis tu cuerpo comenzará a producir, para ello te comparto una rutina intensa, rápida y efectiva de ejercicios cardiovasculares para que logres sudar al máximo con 30 minutos de ejercicio cardiovascular que te llevarán a marcar la cintura mucho más rápido.
4. EJERCICIOS LOCALIZADOS
Es obvio que así como para el abdomen o los glúteos, existen ejercicios específicos para tu cintura. La clave de todo está en el volumen, la frecuencia e intensidad con la que hagas esta rutina, así que aquí te dejo el link del video y las especificaciones para que en 20 días logres superar el reto reduciendo tu cintura.
¿Cómo, cuándo y por qué hacer esta rutina?
5. LA LISTA NEGRA
Dependiendo de tus objetivos, algunos alimentos y hábitos deberán ser borrados de manera definitiva de tu rutina diaria. Te comparto las 5 cosas que estarán dentro de esa lista negra si lo que quieres es reducir el tamaño de tu cintura, elimínalos de tu día durante 20 días y verás la diferencia.
1. No vuelvas a tomar refresco.
2. No agregues azúcar al café, té, agua de sabor o cualquier bebida.
3. Cambia todos los aderezos y las salsas que usas por limón y especias para sazonar tu comida.
4. En lugar de papas o chatarra, come semillas o frutos deshidratados.
5. En lugar de galletas y pan, come harinas de coco, almendra o avena.
Lo más importante es que recuerdes que no se trata de hacer estos cambios durante 20 días para volver a tus hábitos nocivos después. Aprovecha que ya recorriste este camino y sigue así hasta que se vuelva una costumbre para ti hacer todo esto. Si buscas un reto más específico con plan alimenticio personalizado, puedes preguntarme por él a través de @Olympia_vil.
VER MÁS:
6 ejercicios que necesitas para eliminar las lonjitas y reducir tu cintura en un mes.
10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta.
La rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo.