6 videos que tienes que ver para curar un corazón roto

Lunes, 20 de agosto de 2018 15:14

|Diego Cera
reparar un corazon roto

Aunque todo el mundo parezca estar en tu contra después de cortar con tu pareja; estos videos demuestran que hay personas interesadas en ayudarte a superar el desamor.



Después de que te rompen el corazón, todo parece estar perdido; sientes que nadie puede ayudarte y que el mundo está en tu contra ¿Pero de verdad es así? Realmente no, las personas tienen a entregarse a esos sentimientos porque su mente está rodeada de pensamientos negativos; no obstante, hay personas que —aún si conocerles— quieren brindarles toda su ayuda y para muestra de ello aquí hay algunos videos.



-

Nerdcore Comedy


Ze Frank



Porque si algo hay de divertido en una ruptura amorosa, es la posibilidad de reírte de ella en el futuro, este actor y fabricante de juguetes te enseña que el desamor no está hecho enteramente de dolor y miseria. Su show es una nueva manera de decirte "ayúdame a ayudarte", pero obviamente no lo hará de la manera tradicional; sino de una en que lograrás sentir que todo lo has aprendido por tu propia cuenta.



-

The 3 A's of awesome


Neil Pasricha



Neil Pasricha no se aleja de la temática de su blog 1000 Awesome Things y en esta charla trata de convencer a todo el que la vea de que sólo se necesitan 3 cosas imprescindibles para poder alcanzar la felicidad o al menos para permitirnos pensar que la vida es algo verdaderamente increíble.

-

An ode to envy


Parul Sehgal



Aunque el mundo se empeñe en decirnos que sentir celos de otra persona es algo que no deberíamos hacer, la editora de The New York Times, Parul Sehgal nos muestra que estos son reflejo de algo que va mas allá de un simple anhelo por el amor ajeno. También son una manifestación del deseo que tenemos hacia el conocimiento del otro y cómo se sentiría estar —al menos por un momento— en la piel de alguien más.



-

Rethinking infidelity... a talk for anyone who has ever loved


Esther Perel



Si alguna vez has sido víctima de la infidelidad, seguramente llegaste a preguntarte cientos de veces por qué a ti y cómo es que tu pareja pudo hacerte eso justo después de que te juró que te amaba. La terapeuta de parejas, Esther Perel, pretende explicar que a veces estos actos no surgen a partir del desamor sino que intervienen otros factores las expresiones de anhelo y pérdida. A través de esta charla, la doctora invita a su público a "desaprender" todo lo que sabían sobre este tema y darle un nuevo significado.



-

If I controlled the Internet


Rives



Aún cuando hay quienes creen que la poesía no es algo que les pueda ayudar a un corazón roto, este artista podría convencerte de lo contrario usando como figura principal algo que todos usamos a diario: la Internet. Desde hace algunos años, la red ha hecho que nuestras relaciones fallen rotundamente. Sin embargo, Rives asegura que si la Internet estuviese en sus manos las cosas serian realmente diferentes y ésta sería una herramienta para hacer que el amor y la vida sean dos cosas más agradables y diferentes a lo que conocemos.


-

Why we all need to practice emotional first aid


Guy Winch



Hay quienes después de una pérdida deciden lidiar con su dolor sin ayuda de nadie. Sin embargo, muy pocas personas toman en cuenta el hecho de que la tristeza y cualquier tipo de desamor, es en sí mismo una enfermedad y como tal debe ser tratada por un doctor. Finalmente, si acudimos a una clínica cuando tenemos gripe o nos duele una pierna ¿No sería justo para nuestro corazón brindarle un poco de ayuda cuando se siente roto?

-


Gracias a esta playlist realizada por el sitio TED, muchas personas han logrado sentir alivio después de haber pasado por un episodio doloroso en sus vidas. Las diferentes formas en que cada orador ha aprendido a superar el desamor, pueden hacer que nos demos cuenta de lo afortunados que podemos llegar a ser sólo por el hecho de sentir algo tan fuerte.


VER TAMBIÉN:

¿Cómo curar un corazón roto?

El mejor remedio para curar un corazón roto según la ciencia

Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS