Conoce a tu pareja a través de la numerología
Estilo de vida

Conoce a tu pareja a través de la numerología

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

2 de febrero, 2016

Estilo de vida Conoce a tu pareja a través de la numerología
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

2 de febrero, 2016


¿Qué dicen los números de nosotros y de nuestras formas de ser? Puede que expliquen más de nosotros de lo que pensamos, y que a la par nos ayuden a entender no sólo el mundo que nos rodea, sino las personas con las que nos relacionamos, entre ellas, nuestra pareja. De las ciencias metafísicas, la numerología es una de las más antiguas; su origen se remonta a las civilizaciones milenarias, como los fenicios, griegos y hebreos.

Sabemos que las matemáticas son finalmente una forma de interpretación abstracta del mundo, por lo que los números han servido finalmente para explicar con un lenguaje simbólico las relaciones de la materia que se expresan en el universo. La metafísica ha pretendido llevar estas explicaciones a una dimensión que no busca explicaciones científicas, sino a recuperar los conocimientos ancestrales como otra forma de conocimiento; más bien es un conocimiento que desde la filosofía estudia la naturaleza, sus componentes, relaciones y principios. De la misma manera que los signos zodiacales, no es un conocimiento que aspire a ser científico.

numerologia

La numerología plantea que el orden numerológico refleja un orden de la materia, así como las virtudes de las cosas. No hay que olvidar que para los griegos, las virtudes eran cualidades positivas a las que se le llamaba “areté” y se relacionan con el cultivo de la elocuencia y de un propósito o función en la vida. Se trata de cualidades cívicas, morales e intelectuales que conforman la personalidad de las personas que la constituyen. El cultivo del virtuosismo es el camino hacia el éxito en el ser, pensar y hablar con tres cualidades: valentía, moderación o equilibrio y justicia, que debían formar a un hombre útil y perfecto. Para Platón, la prudencia, la fortaleza y la templanza eran tres cualidades que conforman el alma humana y su armonía constituía a hombres justos y dignos. Tanto Platón como Aristóteles harían de la “areté” una de las bases de ética y el bien moral.

Platón creía que los números eran parte de la filosofía, pues contienen una explicación de los fenómenos como emociones, ideas, espiritualidad, experiencia. Sabemos que todas las culturas han tenido números mágicos o sagrados en relación a los que han interpretado el mundo; para los aztecas era el 4 en relación a los 4 puntos cardinales, o los mismos textos sagrados como la Biblia o el Corán, el Talmud o los textos hindúes, se componen de números sagrados como el 7, 9 ó 13. Los mismos templos y pirámides fueron hechos por diversas culturas en relación a estos números sagrados que están presentes en el universo.

La numerología se sirve de los símbolos que parten hacia interpretaciones de las secuencias de códigos en el universo, a modo de una geometría presente en el universo, como los fractales, que representan estructuras del universo en dimensiones irregulares. Del mismo modo, la divina proporción o número áureo es la manifestación de ese número que representa una construcción geométrica correspondiente a una ecuación con la cual pueden representarse proporciones de la naturaleza, como la espiral del caparazón de un caracol o el grosor de las ramas de un árbol o la disposición de los pétalos de las flores.

numerlogia-aureo

Las matemáticas son simplemente expresiones del orden del universo, de modo que para la numerología, cada número contiene vibraciones. A su vez, la cabalística ha buscado examinar los valores numéricos de las letras del alfabeto, por ello establece correspondencias en cada palabra o nombre, que desde este punto de vista posee una vibración; una energía variable. Es como leer la secuencia numérica del ADN, del que cada persona está compuesta en una vibración y combinación exacta y distinta a todas las demás, lo que le da una cualidad única como ser humano.

En la numerología, los números son representaciones complejas de combinaciones energéticas, por ello se atribuyen cualidades, como expresiones justo de esas vibraciones en la naturaleza. Por ejemplo, los números impares poseen características masculinas y positivas, mientras que los números femeninos son los pares, que a su vez tienen un potencial negativo. Los primeros tienden a la exteriorización, mientras que los segundos a la interiorización. La numerología cabalística incluye también una representación del árbol de la vida en el cual se representan los 10 centros de vida, a cada uno de los que corresponde una dimensión o una expresión de la forma de los seres.

Según la numerología, por medio de nuestro nombre o nuestra fecha de nacimiento podemos obtener el  número que nos corresponde y se acerca a definir nuestra forma de ser. Aquí apuntamos la serie de los 10 números, del 0 al 9, y su representación energética.

Sumar los números de nuestra fecha de nacimiento, si obtenemos un número superior al 9 puede simplificarse hasta que quede un solo dígito entre el 1 y el 9. Por ejemplo, si la fecha de nacimiento es el 12 de julio de 1966, puedes sumar: 1+2+7+1+9+6+6=32, y después sumar el 3+2=5, ese será su número. Si quieres sacar el número acorde al nombre, basta con sumar cada letra, sumando los dígitos del nombre completo según la siguiente tabla:


Correspondencia de números/letras

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z


Saca la suma con tu fecha de nacimiento o sumando las letras de tu nombre hasta simplificar a un dígito y revisa los rasgos de tu personalidad que podrían identificarse con la forma en que tú y tu pareja vibran en el mundo. Tómalas como posibles virtudes que se identifican con formas de ser potenciales.


0 (cero): Divino


Potencia exterma del universo. Es un no número, es el todo, así que es el número de la energía concentrada en sí misma. Este número corresponde a la divinidad, no a los humanos de carne y hueso, así que no te preocupes si tu nombre no atina en este número,


1 (uno): Líder

bredan fraiser

Sabiduría absoluta. El número del creador, símbolo de la unidad, principio y centro. Se identifica con los líderes, representa a personas de fuerza y ambición, con habilidad de mando, creativas, originales y con cualidades de organización y dirección. Al ser el “número de la unidad”, se identifica con el número de Dios, la perfección a la que aspiran estas personas que viven intensamente y en ocasiones como centro del universo, en donde pueden volverse ególatras o cometer abusos de poder. Como pareja puede centrar su atención en él y dejar de lado las necesidades o intereses del otro, sin embargo, puede también ser un buen guía en la relación.


2 (dos): Amigo

numerlogia-dos

Bondad. Se trata de un número empático que se relaciona con la capacidad de estar con otro, por ello se trata de personas que son excelentes amigos o parejas. Son considerados con los demás, saben sumar y cooperar, así como cumplir con responsabilidad. Buscan la armonía y calma para desarrollar su potencial, aunque a veces se toman la vida muy seria. Como pareja, su necesidad de agradar a los demás puede llevarlos a que a veces complazcan más de lo debido y ponerlos vulnerables frente a otros que se pueden aprovechar de su sensibilidad.


3 (tres): Comunicador

numerologia-comunicador

Inteligencia infinita. El número 3 es el número sagrado en primera instancia, porque representa la relación entre alma, cuerpo y espíritu. Para aquellos que vibran con este número, la palabra es la voz del alma, por lo que es su expresión más certera. Se desarrollan en aquellos lugares en que armonicen sus cualidades emocionales y racionales, como el arte; respecto a su interacción, su tendencia a interpretar todo desde la espiritualidad los lleva a ser muy exigentes consigo mismos y con los otros, por lo que no se les facilita las relaciones prolongadas, a pesar de que tienen muchas relaciones y amigos.


4 (cuatro): Constructor

numerlogia-ley

Armonía y equilibrio. Representa a los 4 elementos y los armoniza: agua, aire, tierra y fuego. El cuatro es el número que representa las leyes de la naturaleza; la construcción de su vida se basa en la búsqueda de la estabilidad en todos los ámbitos de su vida: profesional, amoroso, familiar, emocional. Se guían por leyes y normas, de modo que son personas honestas y sinceras, ligados a grandes emociones que los ligan con otras personas, ya que son referentes como consejeros. En relaciones de pareja, son personas que pueden caer en ser extremadamente duros con acuerdos y por ende tener exigencias en comportamientos que busquen que los demás se adapten a lo que ellos creen que está bien.


5 (cinco): Espíritu libre

numerlogia-libre

Equilibrio y armonía. El quinto elemento aquel que simboliza la libertad en la unidad. Son personas sumamente libres con el gusto de experimentar, disfrutar de la belleza, el arte y gozar de sembrar semillas para generar nuevos espacios y conocimientos. Están abiertos siempre a reunir todas sus cualidades para enfrentar desafíos, por lo que a la par buscan desarrollarse sin ataduras y en plenitud. Lo anterior provoca que como parejas, tengan dificultades para articular relaciones tomando en cuenta a la otra persona y son poco tolerantes ante lo que puedan sentir que coarta su libertad.


6 (seis): Responsable

numerologia-padre

Verdad y eternidad. Este número simboliza el idealismo a la par que la justicia y la verdad. Son personas que se relacionan bien como cuidadores con un instinto maternal que protege el hogar y la familia. Son simpáticos y generosos, valoran la sabiduría de modo que son buenos mediando conflictos, actitud que beneficia una relación de pareja; sin embargo, en ocasiones pueden convertirse en esclavos de sus propias pasiones al ponerse al servicio de causas en donde alguien más se aproveche de ellos o bien se dejen de lado en aras de la pareja o la familia.


7 (siete): Perfeccionista

numerlogia-perfeccionista

Equilibrio y armonía. Es un número espiritual para muchas culturas. Pertenece a aquellos que tienen el don para la investigación, la observación y el análisis agudo para interpretar situaciones que exijan intuición más que razón. Aunque son poco sociables, debido a lo observadores que son, están conectados con su lado más intuitivo como guía espiritual, lo cual proyectan en sus relaciones en su lado positivo tratando de guiarse con su voz interior, a la par que pueden generar características que dificulten la relación en torno a guardarse opiniones, no gustar de los consejos y resguardarse en una forma de ser solitaria.


8 (ocho): Exitoso

numerologia-exitoso

Victoria y belleza. El número de quienes buscan la independencia, buscan objetivos y tienen dotes organizativos que los conducen a planes de largo plazo, por lo que no sólo buscan conseguir logros usando su máximo potencial, sino impulsando a otros a hacerlo. En ese sentido, tienen constancia y en sus relaciones son firmes, lo cual a su vez los puede llevar al aislamiento de lo que consideran que los desvíe de sus objetivos, dejando poco espacio a sus sentimientos. Pese a ello, en relaciones de pareja generan vínculos de crecimiento mutuo; si se sienten estimulados pueden llegar a ser compañeros de largo plazo.


9 (nueve): Filósofo

numerlogia-empatico

Fecundidad. El nueve es el final de la serie, pero es un número que explica muchos fenómenos de la naturaleza como el parto, que dura 9 meses, los latidos del corazón (72 por minuto: 7+2=9).  
Es por ello el número de los ciclos y de lo místico, que les permite buenas conexiones con los otros, por lo que son buenos percibiendo el estado de ánimo así como los intereses y gustos de los otros, son generosos, entregados y dados hacia las obras humanitarias. Como pareja esto genera vínculos empáticos que les permite ser sensibles y entregados, no materialistas, aunque en su lado negativo, pueden ser inapropiados en ciertas circunstancias por pretender siempre querer ser entregados al otro.

*

Referencia:

Numerología, euroresidentes

Te puede interesar:

La profesión que puedes tener acorde a tu signo zodiacal

Qué tipo de novia eres según tu signo zodiacal


Referencias: