PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Querer hablarle y otras 6 cosas normales que pasan tras una ruptura amorosa

Siempre una ruptura va a doler, pero calma esto es común y es que compartiste tanto con esa persona que su despedida te deja con efectos colaterales

Las relaciones de pareja son como abrir una puerta sin respuesta: Impredecibles, en realidad no sabes qué va pasar. Es tener la esperanza de que sea la persona que quieres en tu vida o enfrentarte a la cruel realidad. Cabe recalcar, que ninguna relación es perfecta pero la gran mayoría no tiene un final feliz, lo que abre paso a los sentimientos y acciones normales que experimentarás en una ruptura, pero tranquilo, esto es solo momentáneo.

¿Qué pasa después de una ruptura amorosa?

Además del corazón roto, estas son algunas cosas que experimentarás en una ruptura amorosa. Recuerda que si estás pasando por esto, el dolor pasará y en menos de lo que piensas podrás hablar sobre la persona con cariño, sin ese sentimiento que crees que te matará.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mente no juega a tu favor

Cuando recién terminas una relación, es completamente normal que cualquier cosa te recuerde a tu ex o que simplemente salgan flashbacks de lo que vivieron y todo lo que “hubiera” pasado si aún siguieran juntos. Es algo que muchos odiamos que simplemente sin ningún aviso lleguen a tu mente, ya que cuando estás pasando un buen rato o uno muy malo, son inesperados y confusos.

Tener la necesidad de hablarle

Cuando todo se acaba lo mejor que puedes hacer es cortar totalmente contacto con esa persona, de esta forma poco a poco asimilarás que ya terminó. Es normal que quieras o tengas esa necesidad de hablarle y saber cómo está, no te preocupes, es un proceso normal y con el paso del tiempo esa sensación disminuirá. No caigas en esa tentación si no será un ciclo sin fin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Idealizar a esa persona

Típico que al terminar una relación empieces a idealizar a tu ex, dado al tiempo que estuvieron juntos y los bonitos momentos que surgieron en ella. Aléjate de ese vicio, parece que te has olvidado por completo de lo malo y solo recuerdas las cosas buenas.

Te cuesta adaptarte

Los cambios traen consigo una nueva forma de vida, eso incluye también a las rupturas en una relación. Seguramente experimentarás dificultad para adaptarte a una vida de soltero –más si se trata de una relación larga-. Lo más doloroso que puedes llegar a vivir es extrañar todo lo que hacían en pareja o actividades que compartían, pero no te preocupes, disfrutar de la soledad es un acto de amor propio muy lindo que podrás reforzar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arrepentirte

El arrepentimiento es una sensación que sentirás tras el término de una relación, te invadirán los sentimientos de querer haber hecho las cosas diferentes para así evitar que la relación haya fracasado. Incluso llegarás a imaginar cómo sería si todo se arreglara en un futuro.

¿El fin del mundo?

Es normal que sientas que es el fin del mundo, que todo a tu alrededor sea gris y el mal humor sean parte normal de tus días; sin embargo, todo es un proceso de duelo, solo es un tiempo que sentirás esto, es algo que debes pasar para que lo superes pronto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sentimientos opuestos

Es muy común que tras una ruptura sientas coraje hacia tu ex pero al mismo tiempo lo extrañes y quieras estar con él a tal grado de estar confundida. Los sentimientos encontrados son totalmente normales, más de lo que crees, así que solo sigue adelante y deja que todo fluya.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD