Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días
Estilo de vida

Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

7 de agosto, 2017

Estilo de vida Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

7 de agosto, 2017


Existen más de 70 muros fronterizos alrededor del mundo, mismos que han adquirido el sinónimo de obstáculo para millones de personas que día con día sufren la desdicha de no poder cruzar miradas ni estrechar un simple abrazo con sus seres queridos –que se encuentran al otro lado– y que a su vez, parecen quebrantar poco a poco los sueños de cada uno.


Sin embargo, algunas personas han sorprendido por la manera en que reaccionaron ante tal hecho, demostrando que aunque existen cosas inevitables que están ahí nos gusten o no, está en nuestras manos tomar acción sobre ellas, manejando las circunstancias para que provoquen un efecto positivo en nuestra vida.


Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días 1


Ana Teresa Fernández es una mexicana ejemplar que decidió dejar atrás las quejas y dar el primer paso para demostrar que no es suficiente con desear algo, hay que actuar para conseguirlo. Su historia comienza cuando, harta de voltear a ver una barrera que separaba corazones, decidió unirse con Johnnie Walker, poner manos a la obra y vivir Whitout Walls utilizando su mejor arma: la pintura.


No le bastó con mostrar su inconformidad al girar la mirada y encontrar un horizonte interferido por barrotes de hierro, transformó su descontento en pintura azul y logró "bajar el cielo" reuniendo a muchas personas que como ella, necesitaban un cambio en su vida de la única forma que esto puede pasar, actuando.


-


No vivas tu vida como los demás


Cada persona lleva su propio ritmo de vida. Seguro conoces a alguien que terminó antes la escuela, pero no consigue trabajo y a otro nunca terminó, pero siempre ha tenido empleo, incluso, mientras seguía estudiando. También está el caso de algunas parejas que se casan a los pocos meses de conocerse y otras cuantas que tuvieron un largo noviazgo, pero no terminaron juntas. ¿Por qué? Porque cada quien plantea cosas diferentes en su vida y está en ti no pretender hacer lo que “es correcto” sólo porque otros así lo dicen; deja de poner atención en la vida de los demás y enfócate en lograr tu propio destino, con tus ideas y a tu tiempo. ¡Sólo hazlo!


Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días 2


-


Cierra círculos de tu relación pasada

 

Dicen que a una pareja se le llora tres días y después te vas de shopping para anunciar un nuevo comienzo, ¿pero es real? Pues hay quienes deciden encasillarse y refugiarse en un papel de víctima que no les corresponde con tal de no pasar la página, cuando éste es el peor error que puedes cometer. Si quieres comenzar a cambiar tu vida, debes asegurarte de cerrar bien el círculo que ha dejado tu relación pasada y no permitir que interfiera con las cosas extraordinarias que día con día se presentan para sorprenderte. No digas “voy a estar bien”, “pasará pronto” o todas aquellas frases de autocompasión que existen; trabaja todo por estar bien y en ti para que en verdad la situación termine pronto.


Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días 3


-


No sueñes, plantea metas coherentes


Soñar alto no está nada mal, todo lo contrario; sin embargo, existen ocasiones que queremos mover cielo, mar y tierra por cometer el error de obtener algo de un día para otro. Lo ideal es que contemples metas realmente alcanzables y en un tiempo prudente. Es decir, si quieres conocer un nuevo país, primero preocúpate por investigar qué país y por qué, después fija otro lapso para reunir el dinero, realiza el proceso para organizar tu documentación e invierte otro tiempo en aprender el idioma del lugar que estás a punto de conocer. Todo forma parte de un proceso y debes ir paso a paso para convertirlo en tangible, pues no basta con que se quede en un pensamiento, debes hacerlo una realidad.


Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días 4


-


Redirecciona tu camino


Cambia tus acciones cuando detectes más de una vez que no eres feliz donde estás, es momento de cambiar. Cientos de personas se quejan a diario de los jefes que tienen, del trabajo que realizan e incluso, de todo lo que tienen que atravesar para llegar a él, pero no hacen nada por moverse. Si no eres feliz con lo que estás haciendo, está más que claro que no te encuentras en el lugar correcto. Inscríbete a las clases de pintura o a un curso de foto, siempre habrá actividades donde pertenece tu corazón; no te conformes, busca alternativas y ve al sitio donde realmente quieres estar sin dejarlo para mañana, sólo hazlo.


Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días 5


-


No hagas suposiciones


Entre las peores cosas que puedes hacer es dar algo por hecho, pues la imaginación a veces es más dañina que la realidad. Si tienes dudas, pregunta; si quieres saber algo, cuestiona y si quieres conocer cómo es un lugar, visítalo. ¿Siempre has querido hablarle a una persona, pero no te atreves? ¡Háblale!


Cosas que debes hacer para cambiar tu vida en 10 días 6


En la senda encuentras obstáculos, muros que te hacen bajar la cabeza y pausar el ritmo de tus pasos porque piensas que jamás llegarás al final del camino que te has imaginado día tras día, en tu mente y sueños. La desesperación te vuelve ciego y quieres abandonar todo, pero lo que no sabes es que ese camino no sólo se imagina, también se traza con cosas simples que puedes hacer para cambiar tu vida.


La prueba de fuego es aplicar estos cambios por 10 días, tiempo necesario para detectar fallas, fortalezas y debilidades. Sobre todo, debes aprender a volverte más selectivo con las cosas que te gustan, conocer cuánto estás dispuesto a sacrificar y lo más importante, a dónde quieres llegar.



 


Compromiso, disciplina y ganas de luchar para obtener lo que quieres, forman parte de las herramientas con las que podrás alcanzar el éxito. Aprende que no basta con quejarse y conformarse con las situaciones que nos tocan vivir, sino que puedes crear tu propia realidad.


Es momento de los que creen, de los que avanzan, de los que están haciendo algo por cambiar la historia. Es momento de hacer las cosas y dejar de pensar que alguien las hará por ti.


#KeepWalkingMéxico



Referencias: