Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral

Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral

Por: Kate Nateras -

Si respondes que sí a la mayoría de las siguientes preguntas, es probable que sufras de estrés laboral, y por si no sabías esto debe ser pagado con una multa.

Cuando llegas a casa después del trabajo, ¿quieres olvidarte de todo y dormir? Mientras estás acostado a punto de descansar, ¿lo único que piensas es en tus pendientes de la oficina? Por las mañanas, ¿despiertas sin ganas de salir de casa? Cuando estás en el trabajo, ¿te sientes desanimado y te enojas por cualquier cosa?, ¿estás irritable y triste todo el tiempo?, ¿tu trabajo ya no te hace feliz? Si respondiste que sí a la mayoría de estas breves preguntas, es probable que sufras de estrés laboral, y por si no sabías esto debe ser pagado con una multa de 535 mil pesos.

Relacionadopor-que-estres-aporta-misma-cantidad-de-calorias-que-una-hamburguesaEl estrés aporta la misma cantidad de calorías que una hamburguesa doble

Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral 1

De acuerdo con las Reformas recientes a la legislación mexicana, dicen que si tu trabajo te estresa, éste deberá pagarte una multa. Diversos estudios han demostrado que el estrés laboral afecta seriamente a tu salud mental y trae consigo consecuencias fatales como ansiedad y depresión, enfermedades que afectan física, mental y emocionalmente. 

Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral 2

Es una nueva disposición legal que está establecida en la Ley Federal del Trabajo, a partir de octubre y está basada en la NOM-035-STPS-2018 sobre riesgos psicosociales de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, razón por la que todas las empresas deben atenderla de forma obligatoria. 

Relacionadomal-aliento-mal-humor-y-otros-sintomas-de-estres-laboral10 señales de estrés que me convencieron de cambiar de trabajo

Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral 3

En la legislación fueron establecidas multas para algunas empresas que no lleven acabo esta norma, además de ignorar el estrés laboral de sus colaboradores y las afectaciones psicosociales para los trabajadores por lo que deben pagar hasta 535 mil 350 pesos como multa. De este modo, las empresas deben realizar exámenes y pruebas a sus trabajadores para que sea completamente descartado o, en cambio, para detectar estrés laboral. 

Relacionadogimnasia-mental-ejercicios-para-reducir-estres5 sencillos ejercicios para mejorar la concentración y reducir el estrés

Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral 4

Relacionadocuanto-dinero-te-deben-pagar-en-tu-trabajo-por-estres-laboralCuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral

Entre los principales objetivos de esta nueva reforma, destacan la prevención y el control de los factores de riesgo psicosocial, así como promover el entorno organizacional favorable, atender y erradicar la violencia laboral. Asimismo, pretenden identificar a los trabajadores que fueron víctimas de acontecimientos traumáticos severos durante o causados por el trabajo, y canalizarlos para que sean atendidos por la institución de seguridad social o privada, o por el médico del centro de trabajo o de la empresa. 

VER MÁS:
4-7-8, la práctica holística de respiración que te quitará el estrés.
9 señales de que tienes estrés laboral.

Referencias: