Cuánto necesitas caminar en un día para perder peso, según la ciencia

Viernes, 19 de octubre de 2018 8:58

|Kate Nateras
cuantos pasos debes caminar para lograr bajar de peso

Conoce cuánto tiempo debes hacer de caminata para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.


Caminar puede ser una herramienta de gran ayuda si quieres perder peso, ya que en la mayoría de los trabajos o en las clases escolares pasas la mayor parte del día sentado, lo que puede perjudicar a tu cuerpo y a tu cerebro.


Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) recomiendan que las personas que tienen un estilo de vida inactivo, deben realizar 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos a la semana de actividad de alta intensidad, lo que significa que debes estar en movimiento 30 minutos diarios, por lo menos cinco días de la semana. La CDC recomienda que dupliques el tiempo de actividad moderada para obtener mejores resultados, aproximadamente 300 minutos a la semana de actividad moderada o 150 minutos de actividad intensa.


La entrenadora personal certificada y directora ejecutiva de Matriarc, Laura Arndt, dice que una aplicación de salud y bienestar para madres fue la que les ayudó a la CDC a dividir las recomendaciones en pasos. Laura dice que una caminata de 30 minutos puede llevar a quienes la practican a cubrir 3,000 a 5,000 pasos dependiendo su velocidad y su marcha. Pero eso no quiere decir que ya te puedes quedar sentado el resto del día, ya que lo preferible es alcanzar más de 5,000 pasos durante todo el día.


cuantos pasos debes caminar para lograr bajar de peso 1


Arndt aconseja a sus clientes que se propongan la meta de alcanzar 10,000 pasos diarios, aunque la realidad es que no es objetivo amplio para todos. Si quieres unirte a la rutina de la camina, primero debes poner un rastreador de ejercicios durante una semana y saber cuántos pasos –en promedio– haces durante el día y tener el total de la semana. Cuando ya tengas tus resultados, ponte como objetivo aumentar un 10 % en cada caminata, ya que esto te ayudará a intensificar tu actividad diaria y a alcanzar metas.


El Dr. Gregg Nishi Kai, un cirujano en el Centro Khalili y el director del Instituto de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva del Centro Quirúrgico K and B, dice que hacer la caminata de 10,000 pasos lentamente no es beneficioso para la pérdida de peso; lo correcto es caminar enérgicamente aunque sean menos de 10,000 pasos, ya que puedes tener mejores resultados.


cuantos pasos debes caminar para lograr bajar de peso 2


Mientras que Laura Arndt afirma que la caminata normal sí logra quemar calorías y por lo tanto bajar de peso. En realidad la mejor opción es que empieces con dos días a la semana hasta que agarres tu paso y acostumbres a tu cuerpo a no cansarse con facilidad. También puedes realizar actividades de fuerza como yoga, pesas libres o una clase de estilo bootcamp.


Acompaña tu rutina de caminata con una alimentación balanceada y una vida saludable para que notes los resultados rápidamente. Caminar de 6,000 a 10,000 pasos al día promueve grandes beneficios a tu salud y a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.


✻✻✻

Te puede interesar: 10 bebidas que debes tomar antes de acostarte para quemar grasa del abdomen.

5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS