Mitos y verdades sobre el clítoris: lo que nadie nunca te enseñó sobre tu cuerpo
Estilo de vida

Mitos y verdades sobre el clítoris: lo que nadie nunca te enseñó sobre tu cuerpo

Avatar of Griselda Sulbaran

Por: Griselda Sulbaran

26 de marzo, 2017

Estilo de vida Mitos y verdades sobre el clítoris: lo que nadie nunca te enseñó sobre tu cuerpo
Avatar of Griselda Sulbaran

Por: Griselda Sulbaran

26 de marzo, 2017



Hay que admitir que actualmente, a pesar de toda la campaña de sensibilización respecto a los temas fundamentalmente femeninos, la sociedad, en su mediático estado de hipersexualidad, se mantiene falocéntrica, sobre todo cuando se trata de construir un sustento de contenido informativo y educativo sobre su anatomía. En teoría, haciendo a un lado toda la ignorancia que todavía ronda los tabúes sexuales, podría decirse que los hombres tienen un mayor acceso a la información relacionada con la sexualidad y sus órganos reproductivos.


estimular-el-clitoris-principal


En muchos de los casos, las mujeres respecto a su cuerpo se sienten como si estuvieran descubriendo algo. Incluso en las publicaciones convencionalmente sexistas y mainstream, se reseñan siempre métodos para complacer oralmente al hombre, pero muy pocos, o casi nadie, hace algo similar que beneficie a las mujeres en función de su placer. Este artículo, sin embargo, no apunta hacia ese objetivo, sino hacia uno más de base, ideal para afirmar sospechas que personas de ambos sexos puedan tener sobre la anatomía femenina, así como despejar dudas e inquietudes que seguramente otros tantos tendrán. A continuación cinco datos sobre el clítoris de los que nunca nadie suele hablar.


1. Es un punto de mucha sensibilidad


orgasm


Puede sonar trillado, pero obviamente lo es. Y no es gratuito. De hecho, el clítoris es la parte del cuerpo con más terminaciones nerviosas en toda la anatomía de la especie humana. Posee más de 8 mil, lo que representa el doble de las que hay en el pene.


2. Es similar al pene


datos sobre el clítoris


Si alguna vez la lógica de la biología te hizo pensar en este punto, la respuesta es sí. El clítoris es muy similar al pene por varios motivos. Estructuralmente hay diferencias importantes, pero al igual que el miembro masculino, el clítoris tiene un glande y un prepucio.


3. Tiene una única función


masturbacion


A diferencia del pene, cuyo conducto de la uretra se comparte con el sistema mingitorio, el clítoris está separado del sistema excretor y solamente tiene la función de generar placer. Otra distinción para tan especial parte de la anatomía femenina: es la única parte del cuerpo humano con dicha distinción.


4. El tamaño sí importa


datos sobre el clitoris


He aquí una de las frases más temidas por los hombres, sobre todo viniendo de una mujer. Pero el panorama para las chicas quizá no es tan diferente, pues según un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine en 2014, la distancia entre el clítoris y el umbral de la vagina puede desempeñar un papel importante en los orgasmos. En promedio, 10 de cada 30 mujeres tienen verdaderas dificultades para alcanzar el clímax porque su clítoris está más alejado de la abertura vaginal.


5. No es un botón cualquiera y tiene un límite


mitos sobre la sexualidad vagina


La estimulación del clítoris es esencial para que una mujer alcance el orgasmo, pero lo cierto es que el punto c podría llegar a su límite de placer potencial. El clítoris se hace más grande a medida que estás por llegar al clímax. En ese estado, podría tornarse algunas veces más bien doloroso y molesto como para continuar estimulándolo. En esos casos en los que tu clítoris se siente demasiado sensible, es mejor que le restes atención y estimules otras partes cercanas a él para disfrutar la experiencia sexual sin pasar malos ratos.

***

La mujer es el misterio y el enigma simbólico de la humanidad. Su sexualidad, es decir, su capacidad de originar, de crear y de disfrutar la vida, suele generar mitos, pero también mitologías.


Referencias: