PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Punto para la soltería: Dormir en pareja afecta tu salud, humor y productividad

Una encuesta reveló que 6 de cada 10 parejas que duermen juntas descansan 5 horas o menos por noche

Aunque al inicio de la relación dormir con tu pareja puede ser una experiencia maravillosa para estrechar lazos y activar serotonina, la hormona que regula las emociones. Sin embargo, cuando las diferencias entre ambos se presentan por culpa de ronquidos, preferencias de temperatura o falta de espacio, se puede convertir en una pesadilla que afecta la salud física y mental, así como la capacidad de realizar tareas cotidianas y, por supuesto, la productividad en el trabajo.

Dormir en pareja afecta tu salud

Cuando se trata de descansar tanto la calidad como cantidad de horas de sueño son primordiales. De acuerdo con un estudio de la firma de colchones Luuna, casi 30% de las personas no duermen bien debido a que comparten la cama diariamente con sus parejas sentimentales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La encuesta también reveló que 6 de cada 10 parejas que duermen juntas descansan 5 horas o menos por noche; es decir, 2 horas menos que el promedio de personas que duermen solas.

Los problemas más habituales de las camas compartidas son las diferencias de temperatura y la poca libertad de movimiento. Es muy común en las madrugadas terminar en medio de una batalla por las cobijas o recibir una patada inesperada que dificulte volver a conciliar el sueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De ahí que estudios como el del psicólogo inglés Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire,  revelen que 68% de las parejas que no mantienen contacto físico con sus parejas durante las noches, tienen días más productivos y mantienen una mejor comunicación. Aunado a ello, 42% del insomnio durante el matrimonio se debe a que las parejas- especialmente los varones- roncan y se mueven demasiado.

¿Dormir en camas separadas?

Dormir en camas separadas permite que el cuerpo se mueva a libertad, lo que se ha comprobado que favorece el sueño ininterrumpido, mejorando de manera considerable su calidad y reduciendo las posibilidades de desarrollar condiciones médicas de alto riesgo, tales como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiacas, de acuerdo con la Universidad de Harvard.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Adicionalmente, cuando se logra tener un sueño más reparador, las parejas suelen tratarse con mejor humor por las mañanas, efecto que se refleja en una mejor relación amorosa y sexual; mientras que, en el aspecto individual, estas personas obtienen mejores resultados dentro del ámbito laboral donde se ha demostrado la relación entre el buen descanso y el estado de alerta que se requiere para crear e innovar. 

Si bien es cierto que la gran mayoría de las parejas aún duermen juntas, en últimas fechas se ha presentado una tendencia creciente a defender el derecho al espacio personal para el descanso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una encuesta reciente reveló que tan solo dos tercios de casi 12 mil adultos entrevistados aún quieren compartir la cama con su pareja pese a las numerosas incomodidades, lo que podría responder a razones más emocionales que fisiológicas debido a que, como se ha demostrado, se duerme peor acompañado.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD