Cuando quieres establecer una rutina de ejercicio, es importante que primero tengas definido qué es lo que quieres lograr con ésta: tonificar, marcar, quemar, etcétera. Si lo primero que quieres lograr es quemar grasa, los ejercicios aeróbicos son perfectos –por el momento– para ti; estos son de media o baja intensidad y de larga duración. Se utilizan para que el organismo queme hidratos y grasas y, de este modo, obtengas energía.
Los ejercicios aeróbicos siempre son perfectos si tu objetivo es bajar de peso, algunos de ellos son correr, nadar, andar en bici, etcétera. Así que sí, es necesario que antes de entrar al gym a hacer pesas, primero establezcas una rutina de cardio que te ayude con tu propósito de bajar esos kilitos de más, y lo mejor de todo, no es necesario que estés metida por horas en un gimnasio ya que los siguientes ejercicios los puedes realizar en tu casa.
1. Patada de rana
En este ejercicio debes apoyarte en tus glúteos y colocar tus manos en una superficie plana y firme, en esta posición levanta tu pierna y flexional levemente las rodillas. Recuerda que tu fuerza debe estar dirigida en los músculos de tu abdomen. Después, baja un poco tus piernas sin que toquen el suelo y eleva la parte superior de tu cuerpo con tus brazos extendidos frente a ti. Inhala y exhala, y repite 15 veces.
2. Cuatro puntos
Primero debes apoyar tus rodillas en el piso y tus codos en el suelo, manteniendo tu espada recta. Estira tus piernas y apóyate con los codos y los dedos de tus pies. El resultado es que tu cuerpo haga una posición en L, por lo que debes permanecer así el mayor tiempo que aguantes.
3. Elevación
Debes acostarte boca arriba y tus brazos mantenerlos en tu zona lumbar, y apoyándote en tu abdomen (ojo: no de la espalda) eleva tus piernas. Como resultado, tu cuerpo formará una L. Lo mejor es que intentes permanecer así el mayor tiempo posible.
4. Pike
Son las abdominales tradicionales. Sólo lleva tus rodillas hacia el ademán y es todo. Realiza 20 repeticiones.
5. Puente lateral
Acuéstate de lado sobre el piso y mantén tus piernas una sobre la otra. Ocupando tu brazo derecho, levanta la parte superior de tu cuerpo y si es muy pesado levanta sólo hasta el nivel de tu codo. Debes repetir 10 veces de cada lado.
VER MÁS:
Ejercicios rápidos que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos.
¿Por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?
Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso.