Seguramente te ha pasado que el centro de tus pantalones se rompe constantemente gracias al gordito que habita en medio de tus piernas, o cuando usas faldas o shorts y al final del día notas que precisamente en esa parte ya estás irritada, tanto que te molesta y quisieras desaparecerlos por arte de magia. Aunque no deberías avergonzarte, no te preocupes. Tenemos la solución para que ese gordito se vaya y no tengas que gastar constantemente en jeans nuevos todo el tiempo.
La única solución natural y preferente, es el ejercicio. Existe una rutina que te ayudará a solucionar ese pequeño detalle corporal que tanto te incomoda; no es nada del otro mundo y mucho menos algo complicado, son ejercicios fáciles y que, seguramente, has hecho antes. Así que prepárate para usar esas faldas que tanto te gustan sin la molestia de ponerte talco antes: acá te dejamos los ejercicios para deshacerte del gordito de en medio de tus piernas.
1. Sentadillas
Te puede parecer aburrido ver ‘sentadillas’ en la mayoría de las rutinas de ejercicio, pero la verdad es que son sumamente efectivas, sobre todo para trabajar piernas y glúteos. Para que este ejercicio no se te haga tan aburrido, puedes apoyarte de una silla, o simplemente con el peso natural de tu cuerpo. Es importante que mientras lo realizas, no encorves tu espalda ya que puedes dañar tu columna vertebral; empuja tus glúteos hacia atrás y deja caer el peso sobre tus talones, sin olvidar que tus rodillas deben estar siempre en línea recta.
2. Zancadas
Las zancadas son más importantes de los crees, pues más que ayudarte a quemar la grasa, también te ayuda a fortalecer tus glúteos. Primero debes separar los pies al ancho de tus hombros y lleva tus piernas hacia atrás. Después baja y sube, y haz lo mismo con la otra pierna.
3. Saltos cruzados
La mejor manera para que realices este ejercicio es que mantengas tus pies con las piernas separadas, después da pequeños saltos, cruzando tus piernas del lado opuestos como si formaras una cruz y regresa a tu posición original, mientras más rápido lo hagas, será mejor y más efectivo.
4. Bicicleta
La ventaja de este ejercicio es que te ayudará a que trabajes la parte inferior de tu cuerpo y quemar la grasa de forma aeróbica. No te preocupes si no tienes una bicicleta, puedes sustituirla al recostarte sobre una superficie plana; flexiona ambas piernas a 90 grados y elévalas sobre tu cuerpo. Con las mismas, realiza movimientos circulares de manera alterna, precisamente como si andaras en una bici de verdad.
5. Escaleras
Debes considerar que si bajas y subes escaleras tres veces a la semana, en poco tiempo te darás cuenta de que tus piernas se miran más torneadas, por lo que este ejercicio puede ser una gran opción. Así que, tómalo en cuenta ya que te puede ayudar a desaparecer el gordito de tus piernas.
VER MÁS:
8 ejercicios que puedes hacer para engrosar tus piernas.
7 ejercicios que te ayudarán a tonificar las piernas si no te gusta ir al gimnasio.
Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas.