Si no tienes tiempo para dedicarle a una ida al gimnasio pero quieres mantenerte en forma, no te preocupes, existen la rutina perfecta que te ayudará a transformar tu cuerpo en tan sólo 4 semanas y lo mejor es que la puedes hacer desde casa y sin gastar dinero en horas infinitas de gym. Es importante que sigas estos ejercicios al pie de la letra para que los resultados sean mejores de lo que deseas, así como mantenerte disciplinado y constante.
Lo recomendable es que hagas 3 minutos de cada ejercicio al día, con un descanso de 15 segundos por cada cambio de entrenamiento. También es importante que mantengas una dieta balanceada y bebas tus litros de agua que te corresponden para que la rutina sea más afectiva. Ya no te angusties si no tienes suficiente tiempo para ir al gym, estos ejercicios te ayudarán a conseguir el cuerpo que deseas en poco tiempo.
1. Plancha
Éste es un ejercicio isométrico, es decir, que se realiza de forma estética. Es importante que mantengas tu cuerpo en posición correcta; colócate boca abajo sobre una superficie plana y mantén tu espalda y tus piernas rectas, así como tu espada baja derecha sin que esté colgada o arqueada. Siguiendo estos pasos, no sólo trabajarás los músculos de tu abdomen, también de tu espalda, glúteos, piernas y brazos, además de que mejoras tu postura y condición de tus músculos.
2. Flexiones
Empieza con la misma posición de la plancha sólo que con tus brazos rectos, de este modo baja lo más que puedas; lo importante es que tu espalda, cadera y tus piernas se mantengan en línea recta. Después regresa lentamente a tu posición inicial. Este ejercicio te ayuda a trabajar tus pectorales, los músculos de tus brazos y tu abdomen.
3. Fortalece tu cadera y tus glúteos
Colócate boca abajo, apoyándote de tus manos y rodillas. Estira tu pierna izquierda junto con tu brazo derecho en una sola línea recta. Después dobla lentamente y toca tu rodilla izquierda con tu codo derecho. Haz el mismo moviendo pero del otro lado. Este ejercicio te ayuda a trabajar bien tu torso y los músculos de tu cadera, así como fortalecer los de la espalda, glúteos y cintura.
4. Sentadillas
Coloca tus pies a la altura de tus hombros y apoya tu peso en tus talones. Después simula que te sientas lentamente, al mismo tiempo en el que tus rodillas y tus pies se mantienen en el mismo nivel, y tu espalda se mantiene recta. Para mantener el equilibrio puedes levantar tus brazos frente a ti y así levanta tan lento como puedas. Las sentadillas te ayudan a trabajar tus glúteos, tu cadera y tus pantorrillas.
5. Abdominales
Primero debes acostarte con tu espalda pegada a una superficie recta, después estira tus brazos sobre tu cabeza y dobla tus piernas en tus rodillas. Así, con tus brazos rectos, levanta lentamente tu torso y toca tus pies. Para terminar, despacio vuelva a tu posición inicial. Este ejercicio te ayudará a trabajar los músculos de tu torso al mismo tiempo que quemas grasa.
6. Abdominales y glúteos
Debes apoyarte en tus manos y pies de modo que sientas tensión en tu espalda, así levanta tu pierna lo más alto que puedas y empieza a levantar y bajar tu cuerpo sin despegar el talón contrario del piso. Acá trabajarás los músculos de tu cintura, abdomen y glúteos.
7. Cintura
Primero debes acostarte boca abajo sobre una superficie plana, y manteniendo tus brazos doblados o debajo de tu cabeza. Después levanta la parte superior de tu cuerpo tanto como te sea posible y mantén esta posición durante un segundo, y lentamente regresa a tu posición inicial. Con este ejercicio tonificas y fortaleces los músculos de tu columna vertebral.
VER MÁS:
3 ejercicios para abdomen en casa que puedes hacer en un minuto.
Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio.
Ejercicios rápidos que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos.