El hábito que te convierte en un desertor del tiempo y te hace dejar todo para después

Para los desertores del tiempo y los fugitivos de la realidad, el silencio y la procrastinación se vuelven su mejor arma de defensa, así se evitan a sí mismos y que alguien, arbitrariamente, les cuestione sobre el pasado o el futuro con una curiosidad tan genuina, como saber el pronóstico del otro. Bajar de peso,

El hábito que te convierte en un desertor del tiempo y te hace dejar todo para después

Para los desertores del tiempo y los fugitivos de la realidad, el silencio y la procrastinación se vuelven su mejor arma de defensa, así se evitan a sí mismos y que alguien, arbitrariamente, les cuestione sobre el pasado o el futuro con una curiosidad tan genuina, como saber el pronóstico del otro.

Bajar de peso, hacer ejercicio, beber menos, liquidar deudas, estudiar un posgrado, aprender un idioma, conseguir pareja y viajar, por lo general, son los culpables de que se dé la gracia de procrastinar, como si vivieran en un tira de Mafalda y uno de sus amigos tras leer el refrán: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, dice: “desde mañana empiezo”.

El habito de procrastinar - el hábito que te convierte en un desertor del tiempo y te hace dejar todo para después

La zona de confort se vuelve campo de batalla para los que renuncian a los plazos, para ellos no existen los minutos, meses ni años, solamente el cambio de turno del día a la noche y viceversa, como si fueran recepcionistas de la rotación de la Tierra y vieran la vida pasar, mientras dejan para después lo elemental y muy apenas atienden lo urgente.

Excusas sobran, pero cuando alguien sube la escalera de la existencia, los desertores del tiempo sienten una ansiedad que apenas pueden calmar. En silencio se cuestionan: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Procrastinar habito - el hábito que te convierte en un desertor del tiempo y te hace dejar todo para después

Responden a ese cuestionario, una tarde cualquiera, en su cabeza, y después continúan escondiéndose en la alegoría de la caverna, encadenados de manos y cuello, dispuestos a seguir un sólo camino: el de posponerlo todo, por no ver más allá de los sentidos, dejarse llevar por la pasarela de las sombras de la rutina y dejar de lado, la parte que Platón consideraba importante: la razón, en la que los deseos se encuentran en la liberación del ser humano, ver la luz de la hoguera y enfrentar una nueva realidad, la de actuar y dejar de procastinar.

La gracia de procastinar es la distracción ante cualquier estímulo, ya sea que alguien diga que su comida ya está lista, el comienzo del programa favorito, cualquier notificación de Facebook, un mensaje, o cosa que mantenga dispersa la concentración.

Jalil Gibran decía en “El Profeta” que lo infinito en el ser humano, es que sabe que la vida ignora la medida del tiempo, sabe que el presente es el recuerdo del ayer y el mañana es el sueño del presente.

Arte de procrastinar - el hábito que te convierte en un desertor del tiempo y te hace dejar todo para después

Si tan sólo los que procastinan supieran que la eternidad es una utopía, que sólo quienes registran sus devaneos pueden hacerla posible. Apenas los deadlines los hacen reaccionar como si sus acciones a prisa encendieran un fósforo y provocaran un milagro: actuar. Pero el cerillo no logra encenderse, el miedo castra a los desertores del tiempo.

Tiemblan ante la mínima posibilidad de cambio o ver frustrados sus deseos, prefieren dejar a la suerte su futuro, enloquecer en abonos y, de repente, creer que están bien, cuando en realidad el aburrimiento en su interior les dice que necesitan ser iluminados por ese cerillo que se resisten a encender, que prefieren dejar para después lo que podría ser algún comienzo.

La audacia y la disciplina son el antídoto para los que acostumbran la gracia de procastinar, pero es sólo para unos cuantos, los que se atreven a dejar la pereza y el miedo con el típico “luego, luego, ya que pase esto” como consigna.

Por que procrastinar - el hábito que te convierte en un desertor del tiempo y te hace dejar todo para después

**

Algunas veces sentimos que nuestra vida se ha estancado, que ya no avanza y que cualquier decisión que tomemos no tiene sentido; pero, es probable que en realidad necesitemos cambiar ciertos aspectos, y tengamos que someternos a la dolorosa renovación del águila real para recuperar el sentido de nuestra vida.

mujer de cabello largo y oscuro

Katy Perry y su hermoso vestido hecho por manos oaxaqueñas

Katy Perry causó gran polémica con esta hermosa prenda que utilizó cuando estaba embarazada
Nayeli Parraga
mujer de cabello cano sonriendo

Queta Lavat: de brillar en el Cine de Oro a hacer recetas en TikTok

Queta Lavat es una actriz de Cine de Oro mexicano que tuvo que apostar por brillar en TikTok
Nayeli Parraga

Quedamos: Billie Eilish canceló su concierto en la CDMX para protegernos todos

Billie Eilish se vio obligada a cancelar su concierto en CDMX.
Kate Nateras

El poder que convierte a Bad Bunny en el heredero legítimo de Frank Sinatra y Michael Jackson

El poder de Bad Bunny en la música ha sido histórico e impresionante.
Kate Nateras
hombre de vestimenta blanca con anillo en el dedo

Qué pasaría si se muere el Papa: proceso para elegir a un nuevo Pontífice

La elección de un nuevo Papa se realiza a través de una votación secreta en El Vaticano
Nayeli Parraga
Pedro Pascal

Guapillo desde chiquillo: las fotos de Pedro Pascal en la prepa que no sabías que necesitabas

Mucho antes de ser el ‘daddy’ de internet, Pedro Pascal ya había conquistado corazones por su atractivo, como lo comprueban unas fotos de su juventud que se volvieron tendencia en redes sociales.
Alejandro Vizzuett