La abogada feminista Florynce Kennedy dijo una vez que “una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta”. A estas alturas del siglo XXI nos queda claro que las mujeres no necesitan a un hombre, ni los peces necesitan un vehículo de dos ruedas. Sin embargo, un hombre decidió que su mascota, un pez dorado, sí necesitaba un tanque móvil especial para salir a pasear. Es una especie de pecera combinada con una carriola, en la que puede sacar a sus amigos acuáticos a “caminar” al parque.
Todo empezó cuando un grupo de personas del Internet comenzaron a hablar de un hombre de Taipei al que habían visto sacar a pasear a sus peces dorados en el carrito-tanque futurista. Resultó ser el youtuber taiwanés Huang Xiaojie, quien no tardó en publicar un video para mostrar su invento.
Lo que Xiaojie hizo, básicamente, fue unir un chasís a un tanque cilíndrico de acrílico. Le añadió ruedas para darle movilidad y una especie de manubrio que le permite empujar la estructura, así como con las carriolas para bebé.

Para mantener a los peces en un ambiente apto, también agregó un sistema de filtrado que funciona a base de baterías e incluso iluminación para cuando necesita pasear a sus mascotas durante la noche.¿Serán felices los peces cuando los sacan a pasear en su pecera móvil? ¿Sueñan los pececitos con carriolas eléctricas? Esas son preguntas que solo los expertos ictiólogos pueden responder.
