Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles
Estilo de vida

Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

8 de agosto, 2017

Estilo de vida Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

8 de agosto, 2017

Si pudieras regresar al pasado y mirar tu infancia, recordarías todos aquellos momentos que tus padres filmaban sin parar; iban con la cámara a todos lados –posiblemente acompañada de un beeper o teléfono celular gigantesco en los bolsillos– y posteriormente tenían que meter la cinta a un aparato reproductor que iba conectado a la televisión para poder disfrutar de lo que habían capturado.


Ahora, resulta prácticamente imposible poder ver esas cintas a menos que sean convertidas a otro formato, pero esto es algo que exige un proceso complicado para poder revivir esas memorias. Quizá lo antes mencionado te suene completamente ajeno, pero a Robert Zemeckis se le ocurrió escribir y dirigir una cinta en 1985 donde plasmó algunas ideas de cómo sería el mundo 20 años después y no estaba muy alejado de la realidad.


Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles 0


De esa idea fantástica surgió "Volver al Futuro", una trilogía que seguramente amas o si no es así, mínimo la has visto alguna vez en tu vida. Actualmente, vivimos en una época donde muchas de esas cosas ya son reales, los hologramas en 3D, las videollamadas e incluso gadgets que lo hacen todavía más sencillo. No estamos tan alejados de la comida instantánea, las patinetas o zapatos voladores y las chamarras autoajustables; sin embargo, hay cosas que para ti son muy normales, pero que tus padres pensaron imposibles en su momento:


-



Inteligencia artificial


Hasta hace algunos años la idea de tener un amigo virtual era muy utópica, alguien que conociera nuestros gustos o que simplemente pudiera cumplir una función con tan sólo darle un comando de voz, pero hoy es una realidad. Ahora, puedes utilizar el sistema operativo de tu smartphone –como en la cinta Her–, tomar una foto de un sitio mientras viajas y éste te recomendará lugares para cenar o visitar.


Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles 1


-



Videos en 360 y realidad virtual


Así como las películas en 3D en algún momento nos hicieron pensar que eso era todo lo que podíamos ver; hoy en día, los videos en 360º grados y la realidad virtual te permiten llegar a cualquier sitio desde un paisaje con dinosaurios, hasta disfrutar de una batalla intergaláctica en línea con tus amigos, todo desde la comodidad de un sillón o mientras caminas por tu casa.


Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles 2


-



Ver en vivo a tus artistas favoritos, aunque hayan muerto


En fechas recientes dieron una noticia que animó a muchos, Ronnie James Dio, uno de los rockeros más importantes de la historia, el creador de los famosos "cuernitos" va a regresar a los escenarios, lo increíble es que será siete años después de su fallecimiento. Lo que nos lleva a pensar que posiblemente podríamos llegar a ver a Freddie Mercury o Jim Morrison cantar próximamente.


Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles 3


-



Reconocimiento facial


Seguramente has visto películas de ficción donde espías, médicos e incluso, villanos entraban en sus guaridas simplemente poniendo un ojo en un visor. Actualmente, ya es posible gracias al reconocimiento facial que ha llegado a nosotros incluso, por medio de ciertos dispositivos móviles que como un método de seguridad para los datos y archivos han incluido el reconocimiento de iris. Con ello es más fácil acceder a tu información y estar seguros que sólo tú podrás ver lo que tienes.


Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles 4


-



Tomar miles de fotografías y mostrarlas al segundo


Cuando tomabas una foto en una cámara que funcionaba con rollo eran distintos factores los que te aquejaban. Tenías cierto límite de disparos y pasaba más de una semana para que pudieras tenerlas al alcance de tu mano. Hoy, ciertas cámaras como la del Samsung Galaxy S8 te permiten tener ajustes manuales.


Experiencias que nunca imaginaste vivir pero pronto serán posibles 5


La tecnología y los avances que presenta nos acerca cada vez más a todo aquello que vimos en las películas de ciencia ficción durante los años 90. Actualmente, podemos tener todo eso en la palma de nuestra mano, viajar y conocer distintos lugares del mundo el mismo día sin salir de casa, así como escuchar nuestras canciones favoritas con la mejor calidad de audio gracias a Samsung.




El tiempo nos ha demostrado que lo que es impensable para nosotros, será posible para las futuras generaciones.


Referencias: