INDIO demuestra las formas de sacar el barrio que llevas dentro
Estilo de vida

INDIO demuestra las formas de sacar el barrio que llevas dentro

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

10 de mayo, 2016

Estilo de vida INDIO demuestra las formas de sacar el barrio que llevas dentro
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

10 de mayo, 2016




Ser de barrio no es como muchos consideran: ser una persona sin educación, sino alguien que lleva en la sangre todo el folclor y la magia de su país y que está dispuesto a darlo todo por su gente. Ser de barrio es demostrarle al resto del mundo que lo aprendido en esas cascaritas pamboleras a mitad de la calle e ir a diario por las tortillas no sólo dejó en nosotros el máximo sentimiento de identidad con nuestra gente, día con día tenemos que hacer uso de la creatividad, de ese ingenio que nos caracteriza a los mexicanos y que nos formó para ser personas honestas y siempre en la lucha por un futuro mejor, por no ser mediocres ni conformarnos con algo que no nos gusta.

Sabemos de aquello de lo que hablan los poderosos cuando se refieren al transporte público, pero a diferencia de ellos, conocemos de fuentes cercanas lo que es subirse al metro en hora pico, añorar la calma cuando nos encontramos en medio de los arrancones de microbuseros y el miedo de no saber en qué momento nuestra cartera puede ser solicitada por los vendedores ambulantes que en lugar de ofrecerte un producto, te obligan a comprarlo para evitar la amenaza futura.


-
Tenemos fascinación por las salsas y las tortillas pero sobre todo, por esos platillos con los que crecimos. Los pambazos, las quesadillas y las gorditas nunca estarán de más en nuestra dieta.

quesadillas

El silbido se convirtió en nuestro instrumento primordial de comunicación y con unos 10 tipos de sonidos diferentes, aprendimos que el tono puede significar un llamado de atención, la mentada de madre ideal o el calificativo para decirle a alguien "estás bien guapo".


-
Destapar una cerveza sin destapador


Un encendedor, la mesa o una hoja de papel son suficientes si no se tiene a la mano un destapador y en los momentos de apuro. Esta técnica sirve para no morir de sed si la cerveza no es abre fácil y el dinero escasea.

cerveza indio


-
Darle un nuevo significado a las palabras... tales como "milanesas", "simón" o "nelson"


El barrio tiene la capacidad de adaptar el lenguaje y hacerlo propio en un tipo de clave que sólo el mismo barrio entiende. Si aquellos interlocutores no quieren que alguien sepa de qué se habla, simplemente utilizan éstas. Nelson y Simón son las más obvias (sí y no) pero qué hay de...

Para saludar: "¿Cómo estanques mi pescado?".

Para responder: Según lo programado por los meteorólogos "¿y Tucson Arizona como has Estados Unidos?".

Para decir que algo te gusta: "A Wilson, me late un restorán".

Para despedirse: "Como dijo el gran queso al rato regreso".


barrio indio
 


-
Saber las rutas alternas, callejones y calles que te pueden sacar de un apuro


Un hombre de barrio nunca se pierde. Por más lejos que esté de su hogar domina y conoce todas las callejuelas que podría utilizar si el tránsito es denso o si la calle está cerrada. Cualquiera que no es de barrio, intentaría solucionar las cosas con su GPS, pero alguien de barrio sabrá hacer de los problemas su mejor solución.


barrio automovil indio

-
Estamos acostumbrados a escuchar que en el barrio hay lacras, ladrones y cientos de delincuentes, pero pensándolo bien, tal como diría el economista Jesús Silva Herzog, desde que éramos jóvenes se nos metió México en la carne, en la sangre y en los huesos; una gotita de luz insignificante, nos metimos dentro de la patria. Y seguramente si eres mexicano, eres barrio.

indio barrio

-
Todos somos barrio. Podemos salir del barrio pero el barrio jamás saldrá de nosotros. Somos el resultado del barrio donde nacimos o crecimos y todos forman el México diverso y auténtico que tanto nos enorgullece. Por eso Indio tendrá una quinta edición especial de sus etiquetas celebrando a los barrios de México.

indio barrios


-
Saber regatear

Ningún precio está bien y es mejor utilizar todos los recursos disponibles para hacer de los dotes del lenguaje y la verborrea una habilidad casi innata. Saber cómo acercarse al vendedor para no parecer un estafador o un pretencioso es una cualidad que sólo dominan aquellos que tienen el barrio adentro.

tianguis barrio


-
Conocer el significado de toda la canción de la "Chilanga Banda"

"Ya chole chango chilango, qué chafa chamba te chutas, no checa andar de tacuche...". Muchos pensarán que sólo son palabras que abusan de la "ch", pero en realidad la canción tiene sentido: ''Ya basta chilango, que feo trabajo tienes, no te queda andar de traje...", y así podríamos traducirla toda.


barrio

-
Sostener un plato, un refresco y comer tacos de cochinada al mismo tiempo

Los tacos de cochinada son los restos del cazo de las carnitas... la parte más deliciosa por su cúmulo de sabor y grasa, dicen algunos. Pero el secreto de alguien que trae el barrio adentro es poder sostener el refresco, el plato y al mismo tiempo disfrutar su manjar. Si tiene sed, simplemente hará un mágico movimiento que le permita disfrutar el sabor de su bebida y por supuesto, nunca olvida echarle un toque de salsa para completar la majestuosidad del taco.

sostener un taco indio barrio



-
Si eres diseñador gráfico, ilustrador, creativo, fotógrafo o simplemente tienes talento y quieres demostrarlo, entra a indio.com.mx/barrios y envía tu video, foto o etiqueta del barrio que mejor te represente. Un jurado especializado elegirá las mejores piezas y los ganadores se harán acreedores de grandes premios.

Sin duda, una iniciativa interesante que refuerza el apoyo que Indio da a todas las expresiones creativas en nuestro país. 

indio barrio



Referencias: