Guía definitiva para volver a salir con tu ex
Estilo de vida

Guía definitiva para volver a salir con tu ex

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

19 de octubre, 2015

Estilo de vida Guía definitiva para volver a salir con tu ex
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

19 de octubre, 2015


Aceptémoslo, las relaciones son más complicadas de lo que uno puede llegar a pensar. ¿Cuántas veces hemos dado consejos a diestra y siniestra como todos unos expertos en el arte el amor pero fallamos espectacularmente al intentar llevar una relación por nuestra cuenta? Con la experiencia, hemos aprendido que es necesario fallar para aprender de nuestros errores, pero eso no supone terminar una relación por completo, hay ocasiones en las que el amor perdura.

 el amor existe

Podemos encontrar consejos básicos y obvios, pero también algunos poco convencionales para poder salir con nuestra expareja. Regresar no significa intentar salvar algo que no tiene arreglo, es abrirse a una perspectiva diferente y comenzar algo nuevo. Sabemos que muchas veces regresar no es la opción, y definitivamente nadie puede saber si una relación realmente puede repararse más que la pareja que la vive, pero estos consejos quizá puedan ayudarte a recuperar esa relación que durante un momento se dio por perdida.

 

Hablar poco a poco

hipster-texting

Regresar es toda una ciencia, las cosas se deben hacer en el momento adecuado, ni muy temprano pues las heridas tardan en sanar y un error más puede ser el fin definitivo; ni muy tarde pues el tiempo puede hacer que alguno haya decidido seguir adelante sin esa persona.

 

Escuchar

regresar ex cafe

Para comenzar de nuevo es necesario exorcizar esos demonios que terminaron la relación, hablar del momento crítico es importante, pero sobre todo (ahora que ha pasado cierto tiempo y la mente está más clara) es necesario escuchar. Será doloroso pero finalmente hablar y escuchar de forma pacifica permitirá un cierre definitivo del problema.

 

No “intensear”

 regresar ex arbol

Muchas veces esto es lo que lleva a una relación al fracaso, en especial cuando llevaban poco tiempo. Mostrar un poco más del interés convencional puede generar incomodidad y si regresas con tu ex por favor evita que se arrepienta a la semana.

 

Empezar de cero

annie hall ex 

Si realmente quieren regresar, es necesario visualizar el futuro y no estar pensando en el pasado. Los errores cometidos son lo que llevaron al fracaso la relación la primera vez y solamente a través de un inicio nuevo es que las cosas pueden funcionar. Si se considera como una relación nueva, los nervios por ver a esa persona, la expectativa y muchas cosas pueden causar esa intriga y nerviosismo que se generan en las primeras citas también deben vivirse como si fuera la primera vez.

 

Ir a nuevos lugares

 primera cita

Es difícil empezar de cero y regresar a los lugares de siempre puede ser un error. Por lo menos al principio hay que buscar nuevas cosas que te conecten con esa persona. Distintos bares, restaurantes y más son fáciles de encontrar, a final del día lo que importa es la compañía. Aunque poco a poco pueden comenzar a frecuentar lugares que visitaban hay que tomar en cuenta que nuevos lugares implican experiencias nunca antes vividas y sin el factor “pasado” que puede aparecer en cualquier momento.

 

Evitar el “Te acuerdas cuando...”

 regresar ex ojos

Por más que los consejos anteriores funcionen, siempre habrá cosas que recuerden los malos momentos del pasado. Eso no significa que podemos enojarnos o reclamar. El dolor puede ser momentáneo, pero si se han dado una nueva oportunidad es porque creen en el verdadero cambio y reclamar es una forma de arruinar todo.

 

Que regresen los detalles

 regresar ex detalles

Quizá uno era más detallista que otro en la relación pasada y con el tiempo, la costumbre o la rutina dejó de serlo. Hay que retomar esas acciones de conquista, y si eras la persona que no frecuentaba los pequeños o grandes detalles, es momento perfecto para comenzar a serlo, demostrar que esta vez las cosas van en serio.

 

Mostrar interés

pareja enamorada 

Los detalles pueden ser pequeñas acciones que de regalos físicos pueden mutar en actos sentimentales, aunque, lo que realmente te hará enamorar a tu ex, es que demuestres verdadero interés en lo que le pasa; ya sea lo más banal o lo trascendental.


Expectativas

 salir con tu ex

Ya conoces a la persona, pero es importante no continuar idealizando cosas que sabes bien, no van a suceder porque a veces eso crea imágenes mentales que controlan nuestras acciones y muchas veces la expectativa no va de acuerdo a la realidad.

 

Mantener distancia

viaja solo 

Quizá la primera vez abusaron de ese exceso de confianza y todo el mundo los veía juntos. Es momento de darse un espacio, de sentirse con la libertad de hacer lo que cada quien quiera por separado. Momento de reconectar con esas personas de las que quizá se alejaron al encapsularse en el concepto de “pareja” y de nutrir su relación de una forma distinta a lo que hicieron en el pasado.

 

Eliminarse en redes sociales

texting 

Para algunos es algo obvio, para otros es una cosa drástica, pero en la época de Twitter y Whatsapp es bastante tóxico estar al pendiente de todo lo que tu pareja hace en redes sociales. Si lo harás por lo menos ya no podrás reclamar nada que te parezca "sospechoso", pues te convertirías en ese stalker con el que nadie quiere estar. Y hablando de Whatsapp, dejar en visto a alguien no significa falta de interés, algunas veces la gente simplemente no puede contestar, entender eso es respetar la vida de la otra persona.

*** 
Te puede interesar: 
10 señales que prueban que encontraste al amor de tu vida



Referencias: