Sí, lo volverás a hacer. No importa cuántas veces te lo propongas ni de qué manera lo hagas, tampoco importa quién te lo diga: podría venir tu superestrella de cine favorita o el mismo Dios a pedírtelo, pero tú volverás a beber y aunque tu hígado esté sufriendo.
Los seres humanos tenemos una asombrosa y cruel capacidad de no actuar sino hasta que tenemos los problemas encima. Hasta que no nos duela, asuste o nos ponga en gran riesgo, seguimos haciendo las cosas que nos dañan una y otra vez.
¿Por qué somos así? Porque perseguimos el placer inmediato y no estamos dispuestos a desperdiciar un solo momento de felicidad —así ésta nos cause graves consecuencias—. Antes de que esto comience a suceder con tu hígado, podrías seguir estos hábitos. Te ahorrarán miles de problemas posteriores.
¿Por qué deberías limpiar tu hígado?
Además de las consecuencias médicas que te han repetido todo el tiempo, limpiar tu hígado te traerá otros beneficios que desconocías:
_
Tener buena digestión
El hígado es fundamental en el proceso digestivo, pues ayuda a desechar lo que tu cuerpo no necesita. Si lo descuidas podrías padecer estreñimiento.
_
Mejorar tu estado de ánimo
Tener un hígado intoxicado te pone de malas todo el día; te sientes irritable y con desánimo. Nadie debería ser infeliz.
_
Tener una piel hermosa
Cuando las fallas en este órgano aparecen, los síntomas no tardan en llegar. El rostro es el primer lugar donde esto ocurre apareciendo enormes ojeras oscuras y acné. También un desafortunado color amarillento.
Ahora que lo sabes, es momento de conocer los hábitos que podrás seguir por una semana para desintoxicar tu hígado:
+ Ama los jugos
Bebe jugos por las mañanas. Los más recomendables son los de uva, manzana y zanahoria.
+ Agrega más verduras a tu dieta
Rábano, brócoli, col, alcachofas y todas las verduras de hoja verde son ideales para limpiarlo y ponerlo en funcionamiento.
+ Bebe más agua
Bebe de 8 a 10 vasos de agua todos los días. Eso te dará más energía y limpiará tu organismo.
+ Mastica bien tu comida
Tienes que ayudar a tu hígado a procesar mejor los nutrimentos. Por eso, cuando comas, hazlo despacio y mastica de 30 a 40 veces antes de pasar el bocado.
+Té de cúrcuma antes de dormir
Antes de ir a la cama, bebe un té de cúrcuma. Esto no sólo ayudará a mejorar tu circulación sanguínea, sino que bajará tus niveles de colesterol. Claro, además de ayudar a tu hígado.
+ Mantén tu peso
Para tener un hígado sano, debes mantener tu peso. Ya sabes cómo lograrlo: haciéndolo ejercicio de manera regular, comiendo adecuadamente y evitando grasas y azúcares.
+ Ponte agua caliente
Durante las noches puedes dormir con una bolsa de agua caliente. Cuando te acuestes, colócala sobre las costillas del tu lado derecho.
+ Di lo que sientes
Se ha demostrado que reprimir las emociones tiene un efecto negativo directo en el hígado. No te guardes sentimientos que te hacen sentir mal.
+ Deja ir
Hay algunas cosas que debes dejar de hacer: beber alcohol, fumar y excederte en carnes rojas, lácteos y azúcares
Aunque te cueste, debes reconsiderar la idea de continuar dañando tu hígado. Es el único que tienes y cuando lo descuidas demasiado se llega a un punto irreversible. No esperes llegar a consecuencias que ya no puedas cambiar. Sigue estos hábitos por una semana y verás cómo comienzan a ser parte de tu vida.