8 hábitos extremos que sólo tiene la gente exitosa

Martes, 24 de octubre de 2017 12:41

|Diana Garrido
habitos que hace la gente exitosa

Estos hábitos son un tanto exagerados, pero prometen cambios inimaginables. ¿Estás dispuesto a seguirlos?



El éxito depende de muchos factores, Stephen Hawking combina alimentación, sueño y buen humor. El científico más reconocido a nivel mundial ha asegurado que el cerebro aprende y se estimula desde el nacimiento hasta la muerte de una persona; por ello, es primordial mantenerlo alerta conforme lo requiera. Él, por ejemplo, lo mantiene despierto con juegos como el ajedrez, el cual le permite pensar y mantenerse alerta ante cualquier estímulo.


Sin embargo, el entorno social es también un gran estímulo, para tener éxito hay que estar acompañado. Hawking es un hombre que nunca está solo, ya que, según él mismo «estar solo podría ser una de las peores desiciones en la vida, puesto que te hace tonto. No me malentiendan, es sólo que estar aislado puede producir una disminución de algunos puntos en el coeficiente intelectual. La soledad es dura y causa tristeza. Una persona triste no es exitosa, su carácter se ve afectado y por supuesto, eso evita que haya relaciones que le harán escalar en la vida».


habitos que hace la gente exitosa 1


Aunado a esto, Hawking no pierde el sentido del humor, mismo que mantiene gracias a la compañía de su esposa y amigos. Por ello busca siempre hacer reír a otros y que le hagan soltar algunas risas también. Éstas estimulan el sistema nervioso e incrementan la producción de endorfinas. Mejora el sistema cardiovascular y por lo consiguiente, la circulación de oxígeno aumenta llegando al cerebro de manera que le dé una especie de refresh. Hawking se ríe de él mismo; ha aparecido en series de TV como The Big Bang Theory y dicen sus allegados que es un hombre cordial, bromista y divertido. Sin embargo, no es el único hombre exitoso que ha logrado llegar a la cima con hábitos muy peculiares como el buen humor, sino que existen otras costumbres poco usuales que hacen de muchas personas seres exitosos y —aparentemente— más felices.


-

Monitores de glucosa


Por lo general son usados por diabéticos; sin embargo, algunas de las personas más exitosas usan este aparato para controlar en tiempo real los niveles de glucosa en la sangre. Esto con la finalidad de comprobar que su cuerpo está usando la grasa como combustible y no se está acumulando en el cuerpo. A esto se le llama cetosis y es una especie de estado metabólico en el que la grasa se convierte en energía.


habitos que hace la gente exitosa 2


-

Ayuno excesivo


Prashant Nair es el creador de una dieta o hábito alimenticio llamado fast club. Éste consiste en el ayuno prolongado, es decir, frecuentemente o constante. El hombre tiene la costumbre de levantarse muy temprano y no comer hasta la hora de la comida, de inicio se mantiene únicamente con agua. Así pasó algunos días hasta que se convirtió en un hábito y ahora es un gurú que promueve su estilo de vida, puesto que le hizo bajar de peso y le ayudó a mejorar su estado de salud.


habitos que hace la gente exitosa 3


-

Café


No sólo les ayuda a mantenerse despiertos, sino que suple los alimentos o la falta de ellos. Al estar todo el tiempo alertas y trabajando, les es fácil no comer o hacerlo muy poco, pero el café tiene ciertos antioxidantes y vitaminas que les ayudan a no tener el cuerpo vacío. Además es un alimento natural y la mayoría recurre al café puro.


habitos que hace la gente exitosa 4


-

Largas jornadas de sueño


Estudios de la Fundación Nacional del Sueño en EEUU (NSF) comparan la falta del sueño y sus efectos con los provocados por el exceso de alcohol con todos los riesgos que esto conlleva; lentitud en tu capacidad de respuesta, el sistema de alerta baja así como el riesgo de sufrir accidentes. Dormir mucho es señal de éxito.


habitos que hace la gente exitosa 5


-

Hablar con ellos mismos


Ellos han creado un hábito que demuestra ser mucho más que una "locura". Crean diálogos internos que les ayudan a tomar desiciones correctas o, al menos, les es funcional cuando las situaciones son estresantes o no saben cómo manejarlas. Hablan con ellos mismos en voz alta o recrean escenas de lo que creen que pasará. Esto hace que el cerebro funcione racionalmente percatándose de lo valiosas que son las ideas.


habitos que hace la gente exitosa 6


-

Desconectarse por horas


Podría parecer mortal en la actualidad. Dejar unas horas las redes sociales podría ser crucial; no obstante, la mayoría de los hombres y mujeres exitosos dejan sus redes sociales y el Internet en general durante la noche, al menos. Prefieren dejar de trabajar a cierta hora e irse a dormir, así descansan unas horas y se levantan más recargados para trabajar con mejor ánimo y alegría.


habitos que hace la gente exitosa 7


-

Comer carbohidratos al por mayor


Pareciera que la obesidad es poco frecuente entre los hombres y mujeres más exitosos del mundo. Resulta que aunque no lo parezca, comen muchos carbohidratos como bagels y ramen. El secreto está en que, aunque son altos en grasas, son también alimentos que están elaborados de manera completa. Son carbohidratos saludables, lo que significa que son mucho más sanos que comer papas fritas o galletas.


habitos que hace la gente exitosa 8


-

No importa qué hábitos tengas, trata de mantenerte sano comiendo balanceadamente, hacer ejercicio y durmiendo ciertas horas. Agrega algunos de estos hábitos pero no abuses de ellos. Como lo dice el título, son extremos y no es sano excederse. Ríe, come, disfruta de la vida tal como lo hace Stephen Hawking, ése es quizás el mejor consejo que alguien exitoso puede proporcionar.


**

¿Quieres alcanzar el éxito? Debes renunciar a estas 15 cosas y seguir estos 7 pasos para llegar al liderazgo que tanto anhelas.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS