La joven que fue secuestrada, violada y tatuada a fuego lento

Miércoles, 5 de septiembre de 2018 11:51

|Mariel Espindola
khadija la joven que fue secuestrada violada y tatuada a fuego lento

Khadija es una joven marroquí de 17 años que fue secuestrada, violada y tatuada por varios hombres durante dos meses


El mundo entero está conmocionado e indignado después de que se diera a conocer la historia de Khadija, una joven marroquí de 17 años que fue secuestrada, violada y tatuada por varios hombres. 


Todo inició hace aproximadamente 3 meses, cuando Khadija fue a pasar la festividad Ramadán con su tía en una aldea llamada Ulad Ayad. Ahí, dos jóvenes le pusieron un cuchillo en el cuello y la obligaron a subirse a un coche.


La llevaron a un pequeña casa donde fue retenida en contra de su voluntad por 12 hombres en el pueblo de Oulad Ayad. La tuvieron secuestrada donde la violaban por turnos y la drogaban, además de quemarla con cigarrillos y tatuarle sus nombres y diferentes símbolos e insultos. Y por si eso no fuera poco, también la vendían a quien quisiera para que abusara de ella. 


khadija la joven que fue secuestrada violada y tatuada a fuego lento 1


"Traté de escapar varias veces, pero siempre me atrapaban y me golpeaban. Me torturaron, no me dieron ni comida ni bebida, y ni siquiera tenía derecho a tomar una ducha. Lloraba sin parar", dijo la joven.


Como era de esperarse, la trágica historia alertó a miles de personas y asociaciones en el mundo. Incluso surgió una petición en Change.org llamada 'Todos somos Khadija’, donde más de 80,000 personas la firmaron exigiendo una condena para los agresores. 


“He perdido mi dignidad, he intentado olvidar lo que pasó, pero es imposible. Han destruido toda mi vida, todo lo que aspiraba a ser. Tengo miedo a salir a la calle pero quiero continuar los estudios y ser periodista», dijo la joven.

khadija la joven que fue secuestrada violada y tatuada a fuego lento 2





¿Lo más indignante?


Las autoridades de Marruecos se escudan diciendo que la familia no había presentado una denuncia de desaparición y que además la joven se había fugado de su casa en varias ocasiones con la misma banda que la secuestró, asegurando que la mayoría de tatuajes que tiene son hechos con anterioridad. 


La madre de uno de los sospechosos ha denunciado ante los medios locales que Khadija fuma, bebe, nada en el río, ha salido con traficantes de droga e incluso se enciende cigarrillos con sus propias manos. La madre de otro sospechoso contó al canal marroquí Chouf TV que Khadija se pasea por las calles, pide siempre a los chicos que le den alcohol, cigarrillos, drogas... y luego va y acusa a gente inocente.


khadija la joven que fue secuestrada violada y tatuada a fuego lento 3


Sin embargo, Buchra Abdu, fundador de la Asociación Reto para la igualdad y la ciudadanía y quién destapó el caso, defendió a la menor.


“Aun si tenía relación con alguno de esos jóvenes, de ninguna forma eso justifica la violación repetida ni la retención contra su voluntad”, comentó.



Pero además Khadijah tiene el apoyo de su comunidad y del mundo entero. El sábado pasado 400 habitantes salieron a manifestarse delante del ayuntamiento para defenderla, además de que varios psicólogos se han ofrecido a tratarla y varios dermatólogos en el mundo le ofrecieron eliminar los tatuajes.


khadija la joven que fue secuestrada violada y tatuada a fuego lento 4


Los 12 sospechosos siguen en prisión preventiva por presunto secuestro y violación, y otros tres siguen en libertad. Al parecer el juez de instrucción ya pidió una investigación y se celebrará una audiencia el próximo jueves 6 de septiembre.


Esperemos se haga justicia. #TodasSomosKhadija




VER TAMBIÉN:

Cómo saber si estás sufriendo acoso sexual

No es tu culpa: testimonios para entender que el acoso no es normal

La bebida contra el acoso sexual que tienes que pedir cuando necesitas ayuda


Mariel Espindola

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida
  COMENTARIOS