PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Juegos para fiestas de adultos

La diversión en las fiestas está asegurada con estos juegos para adultos. ¡Aquí tenemos muchas opciones!

Ya organizaste tu fiesta, tienes listas las botanas y bebidas... pero algo hace falta. Para evitar que una fiesta se estanque, tener preparados algunos juegos para fiestas de adultos levantará tu evento.

Aquí incluimos opciones a prueba de aguafiestas que involucran alcohol (por eso son para adultos, recuerda), algunos de hacer preguntas, otros más atrevidos, fáciles y difíciles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Beer-Pong

Este clásico juego es fácil y es divertido. Para jugar necesitas una mesa (preferentemente rectangular), mucha cerveza (o los tragos de tu preferencia), 20 vasos y al menos un par de pelotas de Ping-Pong.

Reglas del Beer-Pong

  1. Forma dos equipos, cada uno de dos personas. También puede ser 1 contra 1.
  2. En una mesa rectangular, acomoda 10 vasos en cada extremo de la mesa en forma piramidal; en cada vaso sirve cerveza o distintos tragos en distintos niveles.
  3. Lancen una moneda para ver quién tira primero. Cada equipo debe colocarse en un extremo de la mesa con los vasos acomodados de forma triangular.
  4. El juego consiste en lanzar la pelota en alguno de los vasos del lado contrario. Si le atinas, el contrincante debe beber el contenido de ese vaso. ¡Gana el que haga beber a su contrincante todos sus vasos!

2. Heads-Up

Para este juego solo necesitas un teléfono y descargar una app que se llama Heads-up, disponible para iOS y Android.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reglas

  1. El que tenga el celular se lo coloca en la frente, de manera que sus amigos puedan ver la pantalla.
  2. En la pantalla verán personajes, acciones y otras cosas, dependiendo de la categoría que hayas seleccionado.
  3. Todos deberán describir lo que ven en pantalla. La persona que sostiene el celular debe adivinar de qué se trata.
  4. Esto es por tiempo. Si tienes el celular y no adivinas antes de que se termine, pierdes. Entonces podrán decidir si hay algún castigo o reto (o debes beber porque perdiste, reglas son reglas).

2. Carta del beso o Pasa la carta

Otro clásico durante las fiestas y muy sencillo de jugar. Solo necesitas una baraja (o al menos una carta).

Reglas

  1. Los jugadores deberán formar un círculo. Da igual el número de personas, pero mientras más personas haya más divertido será.
  2. El objetivo es que con tus labios, ligeramente húmedos y haciendo succión, sostengas la carta con y la pases a la persona que está a un lado.
  3. Esa persona debe pasarla a la siguiente y así sucesivamente, de modo que la carta pase por cada persona hasta dar la vuelta completa. El riesgo de un beso siempre estará latente.
  4. Por cierto, está prohibido usar las manos, solo pueden usar los labios.
  5. Después de la primera ronda, cada miembro del círculo debe dar una vuelta con la carta en los labios y luego pasarla. En la tercera ronda, deberán agregar un salto... y así lo que se les ocurra. Quien pierda, puede beber.

3. Karaoke

No es exactamente un juego, pero el karaoke es otra actividad excelente para las fiestas. Puedes hacerlo tan profesional como quieras, pero si no hay recursos basta con un teléfono con YouTube y conexión a Internet y una bocina. Mejor aún: si tienes una Smart TV, puedes transmitir las canciones en la pantalla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip extra: apaga la luz y deja solo algunas lámparas prendidas. Las personas se animarán a cantar si hay poca luz.

4. Dos verdades una mentira

Este es un juego simple, pero divertido y hasta revelador.

Básicamente lo que necesitas es que tú y tus amigos formen un círculo. Por cada ronda, cada quien debe decir dos cosas de sí mismo que sean mentira y una que sea verdad. Ojo, porque deben decir las tres cosas en lista y sin revelar cuál es cuál.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El objetivo es que los jugadores descifren qué de lo que dijeron es verdad y qué es mentira. Si quieren, también pueden aderezar con castigos y premios.

5. Adivina la canción

Este juego también es bastante simple. La idea del juego es que uno de los jugadores cante o tararee una canción, mientras que los otros intentan adivinar de cuál se trata. Pueden modernizar la dinámica usando un celular, pero lo ideal es que la melodía sea tarareada para agregarle dificultad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dado que todos tenemos distintos gustos musicales, agregarle castigos y premios puede ser algo bastante interesante este jueguito.

6. El juego de las sillas

Es en serio: hablamos del juego de fiestas infantiles, pero para adultos. Cambia las reglas a tu conveniencia y, para los castigos, pueden hacer shots con un licor malísimo, con algo super fuerte u otra cosa que se les ocurra. ¡Dejen volar su imaginación y que la diversión comience!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Verdad o Reto

Ya todos enfiestados... ¿por qué no incluir este juego? Aquí pueden ponerse creativos con los retos, desde algo muy simple hasta algo mucho más osado. Y si necesitas inspiración para las preguntas, acá tenemos una guía con 50 preguntas de verdad o reto... bastantes subidas de tono.

8. Juegos de mesa

Hay todo un mundo de posibilidades. Todo depende de lo que tengas en casa o de lo que tengan tus invitados y estén dispuestos a llevar. Por si acaso dejamos un breve listado:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Dominó
  • Uno
  • Bingo o lotería
  • Jenga
  • Monopoly
  • Poker
  • Basta
  • Twister

Acá lo interesante serán los castigos y, claro, siempre puede haber prendas de por medio.

9. Yo nunca nunca

Para jugar necesitan preparar sus bebidas. Una vez que las tengas, una persona debe decir “Yo nunca nunca” y a continuación decir algo que él o ella jamás haya hecho. Si tú o alguien más sí ha hecho eso, deben darle un trago a su bebida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este juego no tiene ganadores o perdedores, es más una oportunidad para chismear y es muy divertido ver hasta dónde se puede llegar.

10. Verdad o Shot

Para este juego son necesarios dos vasitos de shots con la bebida que ustedes quieran. Dos personas deben sentarse frente a frente y una le debe preguntar a la otra lo que sea. Por ejemplo: “¿Te gusto?” o “¿Te gusta X persona?”. La persona debe responder con la verdad y, en caso de que no quiera responder, debe tomar un shot.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego hay que invertir los papeles: quien bebió o respondió debe hacer una pregunta. Ojo, porque el alcohol afloja la lengua.

11. Acostarte, besar, viajar por el mundo

¿Conoces el juego “Besar, casar, matar”? Pues esta es una pequeña variante. La idea es básicamente la misma, solo que aquí preguntarás: “¿Con quién te acostarías?”, “¿Con quién te besarías?” y “¿Con quién te irías a viajar por el mundo?”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También pueden ser más creativos en este punto, ya que pueden involucrar tanto a celebridades como a personas que sí pertenezcan a su círculo social.

12. No digas sí

El objetivo del juego es que designen a alguien para que le hagan preguntas o afirmen algo sobre esa persona con el objetivo que este te responda con un “sí”. Si dice dicha palabra, ya perdió y es hora de ponerle un castigo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También pueden aderezar la dinámica aplicando la regla para todos en la fiesta: nadie puede decir que sí durante un tiempo determinado o habrá castigo.

13. Adivina la película

Es algo similar al juego de adivinar la canción, solo que aquí no se podrá hablar ni emitir ningún sonido. Para esto, se escogerá a alguien para que actúe la película a adivinar, como ya dije, esto no podrá hablar ni nada, por lo que con mímica, tendrá que representar la película para que los demás adivinen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

14. Limbo

Muy pocas personas juegan al limbo, así que sería algo divertido y le daría una bocanada de aire fresco a la fiesta. Es un buen pretexto para divertirse, y/o comenzar a poner ambiente.

15. ¡Si te ríes, pierdes!

Este juego también es muy sencillo, solo necesitas una hoja de papel y una pluma. El papel lo van a cortar en pedacitos y en cada uno van a escribir frases graciosas. Cada hoja la leerán una por una sin decir nada. Lees el papelito y se lo pasas al de junto. Todos los deben leer sin reír ni hacer gestos. Si te ríes, has perdido y te toca castigo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

16. Juego de los enredados

Este es bastante divertido, aquí todos tendrán que tomarse de las manos y empezar a enredarse los unos con los otros. Uno de los jugadores tendrá que salir fuera mientras se enredan más y más. Una vez que todos esten bien enredados, el objetivo de quien entra es intentar desenredarlos sin que se suelten de la mano. Las risas aquí no van a faltar.

17. Juego de los personajes

Cada vez que alguien llegue a la fiesta, le darás un personaje que él no tiene que conocer y se lo colocarás en la espalda (un post-it sirve). Deberán ser personajes conocidos por todos, desde famosos hasta familiares; el chiste es que nadie sepa quién es su propio personaje y que durante toda la noche tenga que ir haciendo preguntas para adivinarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las preguntas solo podrán ser respondidas con “Sí” o “No” y, para que sea más divertido y difícil, puedes establecer un tiempo máximo para adivinar de quién se trata. Quien no lo consiga le toca castigo y, el primero que lo adivine, le toca premio.

¿Qué te parecen estos juegos? ¿Cuál jugarás en tu próxima fiesta? ¿Has jugado alguno?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:fiestas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD