Las 10 avenidas más peligrosas de México

Las 10 avenidas más peligrosas de México

Por: Nuria Ugarte -



Manejar de por sí es complicado y aumenta la dificultad cuando se vive en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Glorietas, cruces, avenidas, peatones que no usan los puentes y carros que no respetan los semáforos: se tiene que estar atento a todo, pues un momento de distracción puede provocar una eventualidad. 

Al día se producen aproximadamente 44 accidentes ocasionados por diversos motivos: exceso de velocidad, estado de ebriedad o usar el celular mientras conducen (por cierto, esto es cuatro veces más peligroso que manejar bajo la influencia del alcohol).

Para quienes no viven en la Ciudad de México, deben saber que es una ciudad en la que los reyes de las calles son los “peseros”, camiones que bien pudieron haber salido de algún libro de ciencia ficción, una mezcla de diferentes retazos de metal unidos para crear una lata en la que las leyes de la física se rompen y meten más gente de la que en realidad cabría. Los “peseros” son relevantes porque, en gran medida, son los culpables de los accidentes viales. De acuerdo con la SETRAVI, en 2 años se incrementaron 15 veces los accidentes provocados por este transporte: más que por cualquier otro vehículo.

avenidas más peligrosas

Y aunque en toda la ciudad hay una alta probabilidad de tener un accidente, hay avenidas que por su concurrencia son más propensas. Se caracterizan por ser  importantes, arterias viales por las que transita el mayor porcentaje de la ciudad.

Las probabilidades de tener un accidente se incrementan durante la hora pico en la mañana, entre 7am y 9am, cuando la gente está más estresada por llegar temprano a su destino. También debes tener más cuidado los fines de semana, entre las 4am y las 6am, porque te puedes encontrar conductores cansados, en estado de ebriedad y/o que transitan a exceso de velocidad.

avenidas más peligrosas


Estas son las avenidas y cruces con más accidentes viales en el D.F.

1. Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión

2. Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo

3. Ticomán e Insurgentes

4. Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc

5. Arcos de Belén y Eje Central

6. 20 de Noviembre e Izazaga

7. Insurgentes y Eje 2 Norte

8. Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma

9. Eje 1 Norte e Insurgentes

10. Circuito Bicentenario y Eje 2 Oriente

Sin importar el horario ni tu ubicación,  ten precaución cuando conduces. Sabemos que siempre hay una posibilidad de accidentarse, por ello es importante que cuentes con un seguro. Elige wibe, con ellos podrás seleccionar el plan que más te convenga y personalizarlo, para que pagues sólo por lo que sí te pueda pasar.


300x600_liga

Referencias: