“Es difícil desperdiciar palabras en el llamado bikini, pues es inconcebible que cualquier mujer con tacto y decencia vista alguna vez una cosa como esa”.Micheline Bernardini, bailarina del Casino de París, fue la primer modelo en posar con un bikini: la prenda revolucionaria del francés Louis Réard de 1946. El ingeniero automovilístico heredó el negocio de lencería de su madre, y tras notar cómo las mujeres enrollaban sus trajes de baño para conseguir un mejor bronceado, decidió crear una prenda que revolucionaría el mundo. Con 76 centímetros de tela, el nuevo traje de baño recibió su particular nombre, pues Réard creía que el impacto sería “más destructivo que la bomba atómica”, detonada en el Atolón Bikini en las Islas Marshall.
La prenda se popularizó de manera gradual gracias a las divas del cine, incluida Marilyn Monroe, como símbolo de libertad en un mundo en el que la mujer desafiaba las instituciones machistas. Hoy, en palabras de la Natasha y Devin, visionarias de la Biblia del Bikini, éste “es más que un traje de baño para vestir en la playa, el bikini encarna el estilo de vida de la libertad, el viaje, la expresión femenina y la relajación”. La Biblia del Bikini, A Bikini a Day, es el proyecto de Natasha Oakley y Devin Brugman, un par de mujeres que tras conocerse en Hawai, y hacerse miles de fotografías en bikini durante sus viajes por Australia, México, California y el paraíso estadounidense en el Pacífico, decidieron montar una página que recopilara los mejores bikinis del mundo. Tres años después de la iniciativa que fue ganando adeptos ante la manera de abordar los trajes de baño en destinos paradisíacos, hoy, Natasha y Devin, además de modelar, son las diseñadoras de su línea de bañadores: Monday Swimwear.
Como los grandes negocios en Internet, este par de mujeres lograron crear un sitio que hablara de algo que ningún medio hacía: trajes de baño para mujeres. De este modo, las chicas que nacieron como bloggers y estrellas de Instagram, transformaron su página al incorporar su productora en el sitio, comentar las nuevas líneas de bañandores y proporcionar una alternativa desde su punto de vista de usuarias. Su blog, con un importante tráfico a nivel mundial, no sólo ofrece reseñas y fotografías de trajes de baño, sino consejos alrededor de éste: depilación veraniega, consejos de nutrición, rutinas de ejercicio y artículos de viajes.
Con más de 1 millón de seguidores en sus cuentas de Instagram, las esculturales mujeres afirman que su página debe servir para que las mujeres se sientan bien mostrando sus cuerpo. “Hemos adquirido más seguridad con respecto a nuestros cuerpos y queremos que los demás experimenten lo mismo. Queremos contribuir al empoderamiento de las mujeres y la idea de que todas somos bellas de diferentes maneras”.
Puedes conocer el sitio A Bikini a Day en esta dirección.
Te puede interesar: La Evolución del bikini
Fuente: El País