7 remedios caseros que harán que te crezca la barba

Lunes, 13 de agosto de 2018 16:06

|Alma Gómez
remedios para hacer crecer la barba

Una investigación publicada en Journal of Evolutionary Biology dio a conocer que las mujeres prefieren los hombres con barbas prominentes y gruesas para establecer una relación a largo plazo. Así que si quieres conquistar a la mujer de tus sueños, te presentamos estos remedios para hacer crecer la barba

La barba se ha convertido en un ícono de la virilidad, la valentía y la fortaleza. Existen muchos factores que pueden ser la causa por la cual no te crece vello facial o el motivo por el que no tienes una crecimiento abundante. Es importante considerar que la genética es uno de los principales motivos por los que aún no tienes una barba legendaria. El aparecimiento del vello facial no incide de la misma manera sobre todos los hombres.

Además de ser un rasgo de la masculinidad, es considerada como característica de seducción en los hombres, quizá por eso sea tan codiciada. De acuerdo con el medio The New York Times, la barba puede representar un papel muy importante a la hora de buscar una relación sentimental de corto o largo plazo, pues las mujeres consideran más atractivos pero menos formales a los varones con barba corta, mientras que los hombres con barbas prominentes y gruesas son preferidos para establecer una relación a largo plazo.


remedios para hacer crecer la barba 1


Actualmente existen muchas formas en las que puedes promover la aparición del vello facial, sin embargo, algunas de ellas pueden resultar muy caras. Las soluciones naturales te ayudarán a conseguir el mismo efecto pero a través de un proceso más largo y económico. Antes de recurrir a cualquier método que te ofrezca acelerar la aparición del folículo, debes tener en cuenta qué tipo de piel tienes y si estos remedios no provocarán algún efecto negativo. Aquí podrás conocer algunas de las mascarillas más utilizadas para fomentar el nacimiento y crecimiento de la barba.



_


Mascarilla de jitomate


remedios para hacer crecer la barba 2


Funciona como un exfoliante natural que permite remover las células muertas de la piel. Es muy sencillo de aplicar, únicamente se debe frotar y masajear el rostro con la mitad de un jitomate, déjalo reposar durante 10 minutos y enjuaga los residuos con agua tibia. Para obtener resultados es necesario que uses esta mascarilla al menos durante tres meses.



_


Canela y limón


remedios para hacer crecer la barba 3


Es importante utilizar esta mezcla sólo durante la noche debido a que el limón puede provocar manchas en la piel. Combina dos cucharadas de zumo de limón natural con una de canela en polvo. Distribuye la pasta sobre tu cara y deja que actúe por 20 minutos, no excedas el tiempo de aplicación. Retira la sustancia con agua y jabón neutro, además por la mañana vuelve a lavar tu rostro para asegurarte de retirar por completo los residuos. Puedes utilizar este componente incluso tres veces a la semana.



_


Coco y aceite de romero


remedios para hacer crecer la barba 4


El aceite de coco acelera el crecimiento del cabello, además aporta brillo y sirve para fortalecer. Por otra parte, el romero se usa para fomentar la aparición capilar. Por cada porción de romero que emplees se debe agregar 10 veces su proporción en aceite de coco. Es decir, si pones una gota de romero, deberás incorporar 10 gotas de coco. Utiliza un algodón para humedecerlo en la mezcla y después para untartelo, déjalo durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.



_


Aceite de eucalipto y oliva


remedios para hacer crecer la barba 5


Probablemente al aplicarlo tengas una sensación de comezón, sin embargo, no debes rascarte. Combina 30 gotas de aceite de eucalipto con 30 de oliva, masajea con la yema de tus dedos para aplicar adecuadamente la mezcla, deja que repose sobre tu piel al menos por 30 minutos, después retira con agua fría. Evalúa las condiciones bajo las cuales reacciona tu piel, si notas algunas incomodidades es necesario que suspendas su uso.



_


Aceite de bergamota


remedios para hacer crecer la barba 6


La bergamota es una fruta cítrica que ayuda a remover las impurezas de la piel y el exceso de grasa para beneficiar el crecimiento del vello facial. Este aceite te ayudará a conseguir una barba uniforme, sin huecos o surcos que no le permitan lucir bien. Es indispensable que apliques el tónico después de rasurarte y de haber lavado tu rostro con un poco de agua caliente para abrir previamente los poros y así obtener resultados positivos. Úsalo por las noches y retíralo por las mañanas, se recomienda que lo apliques sólo una vez a la semana.



_


Aceite de amla y hojas de mostaza


remedios para hacer crecer la barba 7


El amla es una planta utilizada en la india para promover el crecimiento del cabello, mejorar su fortalecimiento, evitar la aparición de las puntas abiertas y prevenir la caída. Por dichas razones, es una sustancia poderosa para la barba. Tritura las hojas de mostaza para mezclarlas con el aceite, aplica la pasta dando ligeros masajes, déjala actuar por 15 minutos y retira con agua fría. Puedes utilizar esta mascarilla cuatro veces a la semana. Agregar las hojas de mostaza puede ser opcional.



_


Áloe vera


remedios para hacer crecer la barba 8


Los egipcios utilizaban la sábila para acelerar la aparición folicular, además esta especie de gel elimina las células muertas y equilibra el pH de la piel para favorecer el aparecimiento del vello facial. Combina el aloe vera con un poco de agua fría, aplica la mezcla después de rasurarte, esto te permitirá purificar los poros y mejorará la aparición del vello facial.


***

Algunos alimentos aceleran el proceso de crecimiento del vello facial, además emplear ciertos hábitos pueden hacer que tu barba crezca.

Alma Gómez

Alma Gómez


  COMENTARIOS