Lluvia dorada: la práctica sexual que puede provocarte severas infecciones

Jueves, 18 de enero de 2018 11:30

|Carolina Romero
lluvia dorada

Hay niveles de intensidad: desde simplemente orinar frente a otro, hasta hacerlo en su boca para que trague el líquido.



Soñar que haces pipí significa básicamente dos cosas:


  1. Ocultas algo o temes ser descubierto y tu sueño es una señal que manda tu inconsciente para alertarte sobre un posible suceso de vergüenza que puedes atravesar cuando alguien descubra lo que escondes.


2. Tienes ganas de orinar y tu cuerpo te está pidiendo que lo hagas, lo que se manifiesta aun cuando estás dormido.


lluvia dorada 1


¿Cómo puede ese simple hecho pasar de lo siniestro a lo mundano? Porque, aunque suene extraño, ese fluido amarillo tiene muchas interpretaciones psicológicas. Como muestra, en el terreno erótico tiene lugar la “lluvia dorada”: práctica que para muchos es sumamente excitante. Sin embargo, tiene sus riesgos, y si estás pensando en hacerla —o ya la haces— es mejor que los sepas:


-

¿Qué es?


Es el acto de orinar durante una relación sexual para producir estimulación sexual. Por lo general, existe un agente “activo” —quien lo hace— y otro “pasivo” —quien lo recibe—. El placer se obtiene cuando uno de los amantes huele, toca o bebe la orina del otro. La urolagnia —su nombre técnico— es considerada como una parafilia debido a la rareza de la práctica.


lluvia dorada 2


Mientras sea un acto consensuado y no interfiera ni transgreda la voluntad y los derechos de terceros, la sexualidad no puede ser calificada como algo “erróneo” o prohibido. Sin embargo, en el caso de la “lluvia dorada” o la coprofilia —el placer sexual producido por el excremento— se debe tener especial cuidado por el riesgo sanitario que implican.


lluvia dorada 3


-

¿Cómo se hace?


Para hablar de riesgos, es importante aclarar que en el también conocido golden shower hay niveles de intensidad: puede ser desde simplemente orinar frente a otro, hasta hacerlo en su boca para que trague el líquido. Quienes lo hacen también sienten excitación al verter la orina sobre el cuerpo de la otra persona o lanzársela en el rostro. Como podrás ya imaginar, esto no es del todo sano y mucho menos higiénico.


lluvia dorada 4


-

Los riesgos


+ Reacciones alérgicas debido a la composición química de la orina


+ Hepatitis A o B si es que el otro es portador


+ Infecciones bacterianas provenientes de la uretra o vagina del agente activo


+ Alergia en los ojos como reacción a la intromisión de un agente patógeno a los globos oculares


+ VIH si quien emite la orina es portador y en el líquido llega a mezclarse sangre que tenga contacto con los fluidos de la persona pasiva


lluvia dorada 5


-

Si aún quieres hacerlo...


Las recomendaciones generales para alguien que disfrute de estas prácticas son; hacerlo con alguien que te conste que es una persona sana y que tú también lo estás, en una regadera, donde el flujo de líquidos sea continuo, que ninguno de los dos tenga heridas corporales que puedan ser contaminadas y, por último, que no se beba y tampoco alcance los ojos. Considera que es importante siempre pedir la opinión de un médico para obtener las recomendaciones específicas respecto a tu caso.


lluvia dorada 6


**

Mientras algo sea un acuerdo de dos y ninguno se sienta ofendido ni obligado, nadie está en posición de juzgarlo. No obstante, tomar las medidas adecuadas para que el placer no devenga en desastre es una responsabilidad vital para disfrutar de verdad. 


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS