PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

5 contradicciones que vive la generación millennial

Te compartimos este artículo que aborda lo malo de pertenecer a la generación millennial, la cual en los últimos años ha provocado opiniones divididas. ¿A qué se enfrentan los que pertenecen a ella?

Si alguien ha saltado de boca en boca durante los últimos años han sido los millennials, esa generación de la que muchos esperan demasiado y de la que otros simplemente no quieren saber nada. Son muchas las dudas sobre quiénes son, a partir de qué año deberían ser tomados en cuenta, si son buenos o no para la sociedad o si únicamente son una moda; cuestiones que parece nunca terminarán.

Sea como sea, la realidad es que están en el mapa y lo están haciendo a su manera, ya que al final, de eso se trata esto de las nuevas generaciones ¿no? Sin embargo, también debemos reconocer que hay algunas cosas en las que se confunden, por eso en este artículo te compartimos lo malo de pertenecer a la generación millennial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ver también: Los millennials están arruinando todo y nadie podrá detenerlos

1. Ser millennial no es una moda

Contrario a lo que muchos piensan ser millennial no es una moda, pues realmente se le llamó así a una generación, aunque con el paso del tiempo se ha distorsionando el concepto y convertido en "un estilo". Hay camisetas, gorras y otros objetos o prendas con el lema "soy millennial" a pesar de que la persona que la viste no pertenezca al rango de edad. La mayoría de los investigadores han coincidido que tal generación abarca de 1980 a 1995 aproximadamente. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. No son todo lo que se dice de ellos

Adaptación rápida a los cambios tecnológicos, prefieren los recursos audiovisuales que el texto escrito, multitareas, suspicaces, firmes, creativos, eso y más se dice sobre quienes pertenecen a la generación. Sin embargo, en la vida real esto puede ser muy distinto, ya que muchos de ellos y ellas son amantes de la tecnología pero no son tan creativos o suspicaces como se cree, y es totalmente válido. Todos somos distintos aunque seamos de la misma generación. 

3. No a todos les interesan los grados académicos

Es una realidad que se espera demasiado de esta generación en cuanto a los grados académicos, por ejemplo que tengan como mínimo una licenciatura o ingeniería; incluso, son muchos los que esperan aparezca un nuevo Steve Jobs mexicano. No obstante, la matrícula en las universidades parece no haber aumentado en los últimos años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Los millennials crecieron como smart babies

 Sorprendieron a sus padres por manipular un dispositivo digital desde bebés, creyéndolos los seres más inteligentes, pero lo que ocurrió realmente fue que la mediosfera en la que nacieron condicionó su aprendizaje, o sea que así como los que nacieron dentro de los medios tradicionales no les era difícil seguir el índice y hojear las páginas, a los millennials tampoco. Además, la tecnología se diseña para ser “amigable” siguiendo un patrón intuitivo. 

5. Recuerda que si alguien nace en una cochera, no lo convierte en auto

Es posible que si naciste en las décadas posteriores de 1980 tengas un perfil de millennial. Es decir, las características delineadas del éste quizá no respondan a un factor generacional, sino a la manera en la que una persona se relaciona con el entorno digital independientemente de la generación a la pertenezca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, lo que sí resulta un gran peligro para todos nosotros y no sólo para los famosos millennials, es que creamos que los dispositivos digitales sean una condición de nuestra existencia, en ese momento habremos perdido la jugada y probablemente nada tenga sentido.

Ver también: Narcisistas débiles, ¿la realidad de los millennials?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gustó este artículo sobre lo malo de pertenecer a la generación millennial, además te gusta escribir de temas relacionados al estilo de vida y actualidad, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos
¿Por qué los millennials somos tan dependientes de nuestros padres?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD