Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 3 de marzo del 2020.
Quizá pienses que todos los ombligos son iguales y que solamente es una marca cualquiera en el abdomen. El ombligo es provocado por la rotura del cordón umbilical cuando eras un bebé y éste siempre adopta una forma distinta a la de los demás, esto depende mucho de tu propia naturaleza y cómo tu cuerpo asume el proceso de cicatrización. Por otro lado, el ombligo puede cambiar según tus hábitos y puede adoptar alguna de las formas que te vamos a presentar a continuación.
Ahora que sabes cómo surgió tu ombligo, también debes saber que éste puede decir sobre tu salud mucho más de lo que crees. Sí, esta marquita, a simple vista, puede decir qué tal te encuentras. Así que obsérvalo y mira con cuál coincide, después lee qué es lo que éste puede decir acerca de tu cuerpo.
1. Ombligo abultado
Se trata del ombligo que parece un botón, es decir, que está salido. Así que si el tuyo es así, tienes más probabilidades de sufrir una hernia, por lo que es importante que evites cargar objetos con mucho peso.
2. Ombligo hundido
Cuando tu ombligo es muy profundo y posee forma circular, podría ser una indicación de que tienes o podrías tener sobrepeso, ya que cuando se posee mucha grasa abdominal, el ombligo se hunde. Sin embargo, si eres delgado y tu ombligo tiene esta forma, podría ser una señal de que padeces problemas digestivos.
3. Ombligo alargado
Éste es uno de los ombligos más estéticos debido a que es señal de que los músculos de tu abdomen se encuentran fortalecidos. La mayoría de las personas que poseen este tipo de ombligo son los deportistas.
4. Ombligo en forma de T
Posee este nombre debido a que el ombligo adopta una forma simulando la letra T y si éste es el tuyo, tienes más probabilidades de padecer dolores abdominales, incluso puede ser desde leves hasta sumamente intensos.
5. Ombligo de almendra
Se trata de los ombligos intermedios, es decir, que no son abultados y tampoco hundidos, de hecho pueden ser planos. Y si así es tu ombligo, podríais sufrir dolores musculares y desgarres, por lo que es importante que te cuides en caso de que hagas ejercicio o alguna actividad física.
VER MÁS:
Problemas de salud que podrías tener según la textura de tu lengua.
Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos.
8 enfermedades que podrían estar provocándote acné y no lo sabías.