Estilo de vida

Los 10 trabajos que te pueden sacar de un apuro cuando eres estudiante

Estilo de vida Los 10 trabajos que te pueden sacar de un apuro cuando eres estudiante


Trabajar cuando eres estudiante no es una idea imposible y mucho menos, está peleada con tu desempeño académico. Si bien requiere de esfuerzo, no hay nada más gratificante que ser autosuficiente. No siempre podrás vivir con tus padres y ya sea que pagues tus estudios o te dediques a ahorrar, trabajar te hará crecer y madurar como persona.

Cuando te enfrentas por primera vez al mundo del trabajo, te encontrarás con que uno de los primeros requisitos es un Currículum. Si aún no tienes experiencia laboral en el área de estudios que te interesa, puede que sea difícil encontrar un trabajo relacionado; sin embargo, en ocasiones hallar trabajo en alguna otra rama que no exige mucha experiencia, puede ser, más que una frustración, un aprendizaje.

trabajos para estudiantes-estudiando

Existen trabajos que puedes hacer que sólo requieren de tu disposición para aprender y que no te exigen un currículum, asimismo son una opción debido a que generalmente contratan estudiantes para medios tiempos o fines de semana; lo cual te permitirá continuar con tus estudios. Si bien la paga en estos empleos no es una maravilla, seguro pueden no sólo sacarte de un apuro económico, sino ser muy útiles en otros momentos de tu vida.  

Un aprendizaje distinto a tu campo de conocimiento te permitirá desarrollar otras habilidades y capacidades mentales e incluso corporales, además que podrá ser de gran utilidad si viajas y quieres sacar un dinero extra; nunca estará demás tener conocimiento en otra área. Quizá más adelante pueda servirte como herramienta para tu propio proyecto creativo.

La experiencia te puede enseñar grandes lecciones y podrás aplicar lo aprendido en tu vida diaria, así como tener encuentros con otras personas. Finalmente, la vida se trata de aprendizajes y cuando estás en medio de un aprieto, lo mejor que puedes hacer es no quedarte cruzado de brazos y salir a aprender algo útil.

Aquí apuntamos 10 trabajos para que, si no sabes por dónde buscar, tengas opciones y decidas con cuál te identificas más o cuál te gustaría aprender. Al final recuerda cultivar la paciencia y aprender lo más que puedas en cada trabajo, pues seguro en algún momento podrás sacar ventaja de ello.


Camarero en catering

trabajos-eventos

Esta opción te permite conciliar trabajo con estudios, pues tienen la ventaja de ser trabajos esporádicos que se realizan generalmente en fines de semana. Puede ser un ingreso no tan constante, pero que exige de poco tiempo y es bien remunerado.


Barista

Ttrabajos para estudiantes-barista

Puedes encontrar alguna pequeña cafetería cercana a tu domicilio o trabajar en fines de semana. El oficio de barista o preparación de café se aprende con dedicación y práctica, sin embargo, saber usar una máquina de café puede sacarte de apuros casi en cualquier región del mundo. Puedes hallar trabajo de medio tiempo o fines de semana, y aunque la paga puede de inicio no ser tan buena, las propinas te harán justicia si te empeñas en la preparación de las bebidas.


Edecán o animadores

trabajos para estudiantes-edecan

Puedes trabajar para alguna agencia de eventos que generalmente sólo exigen buena presentación y el trabajo es de fines de semana. La paga es buena ya que generalmente pagan por día o por evento, aunque el inconveniente de este trabajo es que es variable, debido a ello tus ingresos pueden ir bien un mes y al siguiente no. Si eres bien administrado, puede ser una buena oportunidad para trabajar tanto bares como en eventos culturales y seguro tendrás la oportunidad de conocer gente y disfrutar de un rato de música.


Servicio en cines, teatros, conciertos y eventos culturales

concierto

Los cines y teatros generalmente contratan estudiantes para atención al cliente, en taquillas y también como acomodadores; también puedes buscar en empresas culturales que organizan conciertos y eventos especiales. Te encontrarás con horarios flexibles que te permitirán trabajar en turnos matutino, vespertino o incluso nocturno y tendrás la ventaja de presenciar eventos y aprender de esta labor el manejo de una empresa cultural de gran tamaño y de logística.


Auxiliar de oficina

trabajos para estudiantes-office

Diversas empresas están dispuestas a contratar estudiantes de medio tiempo para trabajos relacionados a la administración o labores de oficina, como capturista, transcriptor, contabilidad y registro. El aprendizaje de labores de oficina no está peleado con casi cualquier disciplina universitaria.


Hotelería y turismo

hostal

El ramo del turismo tiene diversas funciones que puedes desempeñar, una de ellas es la de recepcionista, o en los restaurantes, donde además de estar inmerso en el manejo de una pequeña empresa, podrás conocer a muchos turistas. Los ambientes más relajados están en los pequeños hostales, puedes optar por buscar en las zonas más turísticas de tu ciudad.


Niñera y auxiliar de tareas

niñera

Si te gustan los niños, puedes optar por apoyar a aquellas madres que requieren de alguien de confianza que las apoye por mañanas, tardes o fines de semana en el cuidado de sus hijos. Puedes optar por ofrecer tu servicio con conocidas de tu familia, amigas de tus padres por ejemplo. Es una buena opción también ofrecerte como auxiliar para apoyar tareas. Ejercitarás tus labores pedagógicas y como cuidadora, que siempre serán de utilidad.


Profesor de clases particulares

maestra

Si tienes un espacio dónde recibir en tu casa a alumnos o bien citarlos en alguna biblioteca pública, puedes comenzar por anunciarte afuera de escuelas o en casas de cultura, asesorías a niños de primaria, secundaria o bachillerato. La paga es por hora y podrás calcular acorde al número de horas a la semana, cómo administrar tu tiempo libre para acordar los encuentros. Seguro forjarás tu paciencia y aprenderás elementos prácticos de pedagogía.


Mesero en restaurante o bar

trabajos para estudiantes-bar

La mayoría de los restaurantes no exigen experiencia para trabajar en este campo, puedes conocer cómo se mueve la administración de un restaurante y sobre el mundo de la alimentación. Busca algún restaurante que se adapte a tus preferencias y conveniencias, desde comida internacional, hasta pequeños restaurantes más bohemios o vegetarianos. Generalmente los horarios son matutino y vespertino, lo cual te permite tener medio día libre para tus estudios. La ventaja de trabajar en un bar es que puedes elegir turnos de jueves a domingo por las noches y aunque exige desvelo se compensa con las propinas que recibes.


Atención en librerías

trabajos para estudiantes-libreria

En algunas librerías aceptan estudiantes de fines de semana y medio tiempo para laborar auxiliando en la búsqueda y acomodo de libros. No sólo es una oportunidad para relacionarte con el mundo de las letras, sino que podrás aprovechar para dotarte de una cultura general.


*

Te puede interesar:

10 oficinas en las que te gustaría trabajar

10 consejos para sobrevivir a la entrevista de trabajo




Referencias: