PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Conoce todos los usos medicinales que tiene la marihuana

Estudios como el de la Universidad Complutense de Madrid, ha demostrado que existen beneficios en el uso medicinal de la marihuana.

Desde hace años, la pelea por la legalización y el uso medicinal de la marihuana ha sido un tema en puja en diversos gobiernos en el mundo, en especial en México se encuentra aún en un conflicto legal. Si bien su uso medicinal sí es legal, sólo está permitida para aquellos tipos con el 1 por ciento de Tetrahidrocannabinol (THC), que según lo expertos en el tema, se trata de la marihuana “menos divertida”. Pero ojo, si la policía llega a encontrarte con más de 5 gramos de marihuana puedes meterte en problemas. Lo que sí se ha comprobado es los diversos usos medicinales que tiene la marihuana, ¿los conoces?

LEE: Ayahuasca: ¿Un remedio ancestral o un droga psicodélica?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cáncer

Estudios como el de la Universidad Complutense de Madrid, ha demostrado que existen beneficios en el uso medicinal de la marihuana en los pacientes con cáncer actúa como un anti-tumoral, en especial en los casos de gliomas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quimioterapia

Este proceso suele ser muy agresivo para los pacientes con cáncer, quienes pueden sufrir efectos secundarios como náuseas y vómitos. El uso de la marihuana medicinal, ésta puede ayudar a disminuir los efectos secundarios al actuar como un antiemético.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Legalizar la amapola traerá más beneficios que reducir la violencia

Disminuir el dolor muscular

Se ha comprobado que los pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple, se ven beneficiados con el uso de la marihuana medicinal, la cual les ayuda a aliviar el dolor de su padecimiento. Incluso, hay quienes usan la marihuana para crear infusiones que son aplicadas directamente en la piel.

Alzheimer

Con el uso de la marihuana, se ha comprobado que puede ayudar a retrasar la enfermedad del alzheimer, ya que bloquea a la enzima que se encarga de hacer avanzar esta enfermedada que produce la pérdida de la memoria.

Epilepsia

A las personas que sufren de ataques epilépticos, por lo regular se les recomienda usar la marihuana, pues sus componentes ayudan a disminuir las crisis que se presentan a causa de esta enfermedad.

Glaucoma

Esta enfermedad que aumenta la presión en el globo ocular y que causa un daño al nervio óptico que afecta la visión, bien podría ser tratada y prevenida con el uso médico de la marihuana.

Ansiedad

Quienes sufren de ansiedad y han recurrido a la marihuana medicinal, señalan que éste ha sido un gran aliado a la hora de aliviar el dolor y las náuseas, tal y como sucede con los pacientes que son sometidos a quimioterapias.

Pese a los estudios y pacientes que afirmar encontrar alivio con el uso de la marihuana, el tema sigue causando controversia dentro de la sociedad y las propias autoridades, ya que hay quienes están a favor de la despenalización del uso medicinal y recreativo, mientras que, otras más aseguran que su legalización sólo traerá consigo mayores problemas sociales al autorizar su comercialización.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

TE PODRÍA INTERESAR:

Conoce la diferencia entre despenalización y legalización

Ejecuciones, sangre y dolor: 15 crudas fotografías de la guerra contra el narcotráfico en Filipinas de Eloisa Lopez

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD