Tu lugar de trabajo es tu segunda casa, donde quizá pases la mayor parte del día. Por eso, debe ser un sitio al que quieras llegar todos los días y no que sufras cada vez que llegues. Muchas veces los espacios son reducidos o los compartes con gente que no es del todo tu predilecta.
El cine ha creado universos alternos y nos ha dado una visión diferente, haciéndonos imaginar espacios donde desearíamos estar; desde galaxias, planetas, especies diferentes y únicas, al mero estilo de George Lucas. Imagina a Darth Vader fuera de su entorno galáctico, en una oficina buscando expandir el lado oscuro desde la ciudad. Lógico, perdería todo sentido.
No podemos percibir a esos personajes legendarios fuera del mundo que el séptimo arte ha creado, pero lo que sí se puede es imaginarnos en alguna de estas oficinas que han sobresalido dentro de las cintas. Si bien algunas están inspiradas en lugares que ya existen, otras nos han puesto a pensar ¿y si tuviera una así? Claro, seguramente trabajaríamos mejor y más a gusto.
–
Baticueva
No lo niegues, te has imaginado en la baticueva. Aunque es un poco oscura, podría ser el espacio perfecto para concentrarte: alejado del mundo y del bullicio. Además, tener un lugar así y, mejor aún, con un asistente, facilitaría tus labores, pero nadie como Alfred.
–
About the fit
Mucho más actual, y ubicada en la realidad, la oficina en donde trabaja Ben Whittaker —Robert DeNiro— con Joule Ostin —Anne Hathaway— en la película “Pasante de moda” es increíble. No es nada fuera de lo normal, aunque tengan bicicletas dentro de ella. Lo importante es el ambiente laboral, pues a pesar de la presión es un sitio cómodo para trabajar.
–
Oficina de Dumbledore
Una de las oficinas más excéntricas del cine es la de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter. Libros por doquier, arte, el pensadero, sus pociones y un bello ave fénix. Piénsalo, qué mejor lugar para trabajar que el sitio donde tienes todo lo que te gusta; amplio y apto para realizar tus labores.
–
Oficinas de Google
Quizá éstas sean consideradas como las mejores oficinas del mundo. Owen Wilson y Vince Vaughn tienen que renovarse y encuentran espacio para realizar prácticas en Google, un lugar donde el trabajo se mezcla con otro tipo de actividades lejos de las formalidades a las que otras generaciones estuvieron acostumbradas. Todo es diferente, más libre e incluso, divertido.
–
Revista Runway
El ambiente en la oficina de la revista “Runway”, en“El diablo viste a la moda”, no es de envidiarse, pues alguna vez nos encontraremos con una Miranda Presley en el camino. Lo realmente trascendente de esta oficina es el enorme armario donde podrías mejorar tu outfit y ponerte unos zapatos Jimmy Choo o un saco Armani.
–
La oficina de Tony Stark
Lo último en tecnología, un asistente como Jarvis. Imagínate estar en el estudio de Tony Stark, rodeado de teconología de última generación. Este personaje sacado de las entrañas de Marvel nos regala la estampa de una de las mejores oficinas del séptimo arte, desde la vista, las computadoras, en fin, tiene todo. Lo malo es que podrías recibir múltiples ataques de seres de otras dimensiones y aun así, desearíamos trabajar ahí.
–
Oficina de Theodore Twombly
De aspecto minimalista y de colores de una gama cromática similar, en la película “Her”, Joaquin Phoenix se enamora de su sistema operativo dentro de un espacio ideal para laborar. Al verlo puedes sentir el confort de estar ahí, es perfecto para escribir y encontrar una buena fuente de inspiración.
Todos estos lugares han generado expectativas sobre el trabajo ideal, lejos de la monotonía y sobriedad de un espacio formal y anticuado. Cada personaje se desenvuelve mejor en un sitio donde puede ser auténtico, libre y que su creatividad, concentración y nivel aumente. No sería coherente que una persona como Tony Stark o Dumbledore tuviera una oficina fría y sencilla, todo debe de ir de acuerdo a su dueño.
Quizá para ti que tienes tu propia empresa, startup o seas freelance y no has encontrado ese lugar donde realmente te sientas como en casa, lugares como los de IOS Offices podrían ser una buena opción. Tendrías acceso a un sitio cálido, rodeado de gente que, como tú, busca hacer una diferencia sin despilfarrar dinero en rentas exorbitantes o a lado de personas que no te aportan nada bueno.
Los lugares para laborar de una manera especial, como en IOS Offices, están pensados para pequeños proyectos y hasta corporativos. Cuentan con salas de juntas, asistentes, en fin, todo para que puedas cerrar tus negocios al mero estilo de las cintas más recientes del séptimo arte.
El lado oscuro no sería lo mismo si se desarrollara fuera de la galaxia, así que acercarte a lugares independientes te podrían orillar a otras formas de trabajo que traerían grandes oportunidades para ti y tu negocio a corto y largo plazo.