10 maestrías que debes tomar en el extranjero según los expertos
Estilo de vida

10 maestrías que debes tomar en el extranjero según los expertos

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de abril, 2017

Estilo de vida 10 maestrías que debes tomar en el extranjero según los expertos
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de abril, 2017



La aspiración de todos los padres es ver a sus hijos enfundados en una toga y un birrete recibiendo un titulo universitario. Es una escena bonita y emotiva, llena de sueños. Las expectativas recaen en el recién egresado, para que esté más que listo para comenzar su vida laboral.

Convencionalmente, la juventud va de la mano con el estudio y la superación académica. Cuando se culmina esta etapa, podría parecer un reto fácil encontrar un empleo si se tiene el conocimiento fresco, la energía y la edad para comenzar una vida de ensueño. Sin embargo, en la actualidad, nos enfrentamos a retos más grandes. La inexperiencia, la infravaloración y el abuso de poder.

Estudiar un posgrado nos da una ventaja en el mundo laboral, ya que las puertas se abren más fácilmente y es una oportunidad para alimentar los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra vida académica. Inscribirnos en una maestra en un país diferente al nuestro es una oportunidad de conocer nuevos lugares y personas, un gran alimento para el alma. Recorrer lugares, moverse en nuevos espacios y absorber culturas diferentes, te enriquecerá como persona y ayudará a potenciar tus oportunidades laborales.


Salud Pública - Cuba

salud publica maestrias en el extranjero

No es sorpresa que en Cuba se titulen los mejores médicos de Latinoamérica. Por ello, una maestría en la isla es sinónimo de preparación y buenos resultados. Es la tercera carrera mejor pagada en México y por supuesto, es de las ramas más importantes en el campo profesional.

-

Finanzas - Reino Unido

wallstreet

En esta nación puedes especializarte en finanzas coorporativas, mercados financiero y seguros, entre otros sectores de la materia. En México es la segunda carrera mejor pagada, con un sueldo mensual promedio de $19.725 pesos y ya con un posgrado, aumenta un 127 %, según cifras de INEGI.

-

Administración de Empresas - Estados Unidos

muerte por exceso de trabajo
A nivel licenciatura, es la carrera más solicitada en México, a pesar de no ser de las mejores pagadas. Sin embargo, a nivel posgrado el asunto cambia completamente, $17.410 pesos se incrementan un 79 %. En el país norteamericano ofrecen maestrías en casi todas las todas sus universidades.


-

Contabilidad - Francia

contaduria
Otra de las carreras con mayor popularidad entre la población mexicana, con el puesto número dos en el ranking de las profeciones más solicitadas y con mayor número de egresados en el país. En Francia se ofrecen maestrías en Contabilidad Financiera, Auditoría, Contabilidad Tributaria y Contabilidad de Gestión en escuelas especializadas, como el Peter J. Tobin College of Business. 

-

Derecho - Italia 

how to get away with a murderer maestrias en el extranjero

Se encuentra en el tercer puesto de las carreras más estudias en México. No es sorpresa que Italia sea un gran destino para estudiar una maestría, ya que en Derecho Penal, los italianos son especialistas. En México no es la mejor pagada, pero con maestría aumenta un 64 % el sueldo mensual promedio, llegando aproximadamente a $18. 019 pesos.

-

Psicología - Corea

treatment psicologia maestria en el extranjero

La mayoría de los egresados en esta disciplina, realizan una maestría ya que el campo de estudio es muy amplio. Puede combinarse con otras carreras del área o diferentes. Corea ofrece, además de estudio, una oportunidad de trabajo y estancia en caso de no tener hospedaje. Aunque el trámite puede resultar tedioso, es de los lugares que ofrecen mejores servicios para los solicitantes.

-

Educación - Alemania

profesoras
En México la estudian principalmente muejres, ocupando un 70 % de aspirantes y egresadas. Las áreas laborales son amplias y las maestrías, por lo tanto, también lo son. Alemania ofrece maestrías que se combinan con sociología y otras disciplinas afines. Es un buen país a considerar ya que la educación en este es de las mejores, aunque no supera a Finlandia. 

-

Idiomas - Canadá

consejos para aprender ingles maquina

Definitivamente, si quieres especializarte en un idioma en particular, es mejor ir al lugar en donde se habla naturalmente. Canadá es uno de los países en donde se hablan dos idiomas, por lo tanto, la oferta es un poco más amplia. Eso sin contar que ofrecen muchos otros idiomas en su programa.

-

Tecnologías de la Información - Estados Unidos

maestrias en el extranjero


Incluyen áreas como Ciencias de la Computación y Programación y cuentan con alta demanda en el mercado laboral. A pesar de eso, el salario mensual con maestría es de aproximadamente $14.506. Sin embargo, Estados Unidos ofrece un amplio catálogo de universidades que te permiten rizar un máster. Incluso hay ofertas en línea de diplomados y cursos previos.

-

Comunicación - España

house of cards
A pesar de abarcar muchas áreas de estudio y de tener un alta demanda en el país, es de las carreras peor pagadas con un salario mensual aproximado de $7.973 pesos. España ofrece oportunidades estudiantiles que van desde producción audiovisual, cine y periodismo, entre otros. Con un posgrado, la carrera aumenta su valor, ganando mensualmente $14.378 pesos, lo que es un considerable aumento.

**

Algunas universidades ofrecen becas para cursar la maestría, además de hospedaje o un empleo. Hay múltiples opciones que harán de tu estancia una mejor experiencia. Date la oportunidad de crecer y aprender cosas nuevas, interesantes y de utilidad. 

Antes de aventurarte a estudiar en otro lugar, te presentamos una guía de lo que debes saber antes de partir. Descubre también países en los que puedes vivir y su gobierno te pagará.

Fuente: INEGI


Referencias: