PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Las mamás insoportables y enojonas crían a las hijas más inteligentes

Ahora, siendo un adulto, entiendes qué era lo que tu mamá quería para ti.

Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 4 de noviembre del 2020.

Más de una vez sentiste que tu madre era sumamente estricta contigo; cuando mirabas a las mamás de tus amigos y eran más relajadas, deseabas que la tuya fuera igual. Sin embargo, ése era el pensamiento de un adolescente inmaduro, ahora, siendo un adulto, entiendes qué era lo que tu mamá quería para ti; las razones por las que te regañaba hasta que hicieras las cosas correctamente y te dirigiera al camino del bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora te das cuenta de que todas esas reglas que tu madre te ponía, el que te quedaras tarde hasta que la tarea de matemáticas quedara resulta sin errores, que te regañara cada que llegabas tarde, ha valido la pena. Todos los regaños de tu mamá han valido la pena y lo comprendes porque, de no ser por ello, no te hubieras convertido en la mujer que hoy eres, una persona exitosa, inteligente y astuta.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Essex en Reino Unido, las mujeres que tuvieron mamás regañonas y estrictas son las que han obtenido más éxitos en comparación con las que tuvieron una educación más relajada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron a un grupo de más de quince mil niñas de entre 13 y 14 años y a sus madres, durante 6 años. Así, encontraron que las que habían crecido con altos estándares era que las que tenían más probabilidades de obtener un título universitario, incluso mejores sueldos a lo largo de su vida profesional.

Los expertos también descubrieron que las madres más regañonas, casadas y solteras, eran las que tenían hijas con menos probabilidades de tener un embarazo durante su adolescencia, ya que estaban más enfocadas en su educación que en la idea de tener una familia, sino esperar hasta que tuvieran una mejor economía, estuvieran listas mentalmente y estuvieran bien con ellas mismas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El trabajo de las madres, en general, es de admirarse; ellas siempre buscan la manera de transmitir la mejor de las educaciones, valores y todo su amor. La mejor herencia es ésa que deja mamá, la de dejar lo mejor en la calidad humana de sus hijos.

VER MÁS:
Envejecer 11 años y otras cosas que te ocurren cuando tienes un hijo.
Los hombres que tardan en ser padres, tienen hijos más inteligentes.
11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD