Maratones alrededor del mundo que debes correr

Maratones alrededor del mundo que debes correr

Por: Alexandra -

La historia de como se creó la carrera de la maratón proviene de la mismísima Atenas. La leyenda de cómo se originó el maratón se remite a la invasión persa en 490 a.C. Los persas, gran enemigo de las polis griegas amenazaban con invadir los territorios griegos por lo que una gran confederación decidió enfrentar a los persas. 

La leyenda tiene como protagonista a un atleta y guerrero llamado Filípides. Después de que el ejército se marchó de Atenas, las mujeres acordaron que si sus maridos caían en derrota, sacrificarían a sus hijas y ellas se suicidarían. Para ello, decidieron dar un tiempo límite a escuchar la noticia de victoria y de no haber alguna, llevarían a cabo su plan. Después de una ardua batalla con los persas, que resultó victoriosa, ahora tenían que volver a tiempo para evitar que las mujeres murieran, pero les quedaba poco tiempo. Filípedes se ofreció para ir corriendo y pasar el mensaje, por lo que marchó a toda velocidad desde La llanura de Maratón, donde fue la batalla, hasta la polis griega donde vivían. Además de haber estado combatiendo todo un día, Filípedes recorrió una distancia de 42 km. kilómetros. Al llegar, cayó agotado y sólo alcanzo a decir "victoria" antes de morir. 

carrera
Desde que se conoce tal leyenda, las maratones se han convertido en un evento deportivo de gran importancia y atractivo para todos los que gozan de correr y de emprender grandes retos. La cantidad de maratones que hoy hay ya son incontables; cada una tiene un diferente terreno que hace de cada uno una experiencia única. Si disfrutas de estos eventos te compartimos una lista de varios maratones que hay alrededor del mundo, ¿te animas a correrlos?

Maratón de Soweto, Sudáfrica

carrera2
Se localiza al sur del país, en las ciudades de Soweto, en el estado de Johannesburgo. Lo bello de esta maratón es que el recorrido te lleva por sitios muy característicos de la cultura sudafricana: monumentos, escuelas, iglesias e incluso estadios. 
El circuito empieza y termina en Nasrec. 

carrera1

Maratón de la Gran Muralla China

36976_subitem_full

Considerada como una de las maratones más difíciles del mundo;  inicia al norte de Beijing, en la villa de Huangyaguan, desde donde avanzas hasta llegar a una de las entradas de la gran muralla, donde se suben 5,164 escalones. Por el recorrido pasas por escenarios de montañas, desierto, villas y campos de cultivo. La carrera termina al llegar al centro del Ying Yang Square.

carrera3
Maratón de Nueva York, Estados Unidos

carrera6
Clasificado como el maratón más grande de Estados Unidos y el evento de resistencia más prestigioso del mundo donde el año pasado participaron más de 50, 000 personas. El circuito te lleva a recorrer cinco de los condados de Nueva York (Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island.) El reto de esta carrera son las muchas subidas y bajadas de la calle, que te exigen adecuar tus pasos para no cansarte tan rápido y lograr terminar la carrera. Además de recorrer una de las ciudades más atractivas del mundo, no se puede olvidar los millones de espectadores que te echan porras. Simplemente, si te gusta este deporte, es una de las carreras que debe realizar.

carrera5
Virgin Money London Marathon, Reino Unido
 MaratonLondres
Una maratón que te lleva a dar un recorrido histórico en una de las ciudades más bellas del mundo; Londres. Sus caminos son planos y no muy difíciles en un principio. El recorrido inicia al sur de Londres, en Blackheath, y mientras corres pasas por los sitios más icónicos de la ciudad: el Big Ben, el London Eye, la Torre de Londres y finaliza en el Buckingham Palace. Dicha maratón es parte del World Marathon Series en la que participan alrededor de 40, 000 personas. A los ganadores, hombre y mujer, se les otorga un premio de $1 millón de dólares. 

carrera8
Schneider Electric Marathon de Paris, Francia

carrera10
Siendo uno de los lugares más turísticos del mundo, el maratón no para de convocar gente alrededor del mundo para que participen en él. Por año, participan alrededor de 50,000 atletas por año. Inicia en la Avenida de Campos Eliseos y termina en la Avenida de Foch. Durante el recorrido pasas por lugares emblemáticos, como el museo de Louvre, la Torre Eiffel, Nôtre Dame, entre otros. A mitad del camino hay un centro de hidratación y masajes. 

Es otro de los eventos que no te puedes perder si te interesa correr algún maratón. 

carrera9
Two Oceans Marathon, Cape Town. Sudáfrica
 carrera11
Es conocida como el maratón más bella, en la que por 56 km pasas por los sitios más extravagantes de la zona. Está llena de paisajes y de rutas muy complejas, que dejan a los participantes sin aliento. El recorrido pasa por las costas de la Península de Cape y por los bosques de Chapmans's Peak, y más. 
carrera12
Maratón de Boston, Estados Unidos

carrera13

Es reconocida como la carrera más importante y antigua del país desde su creación en 1897. Es una de las carreras que todos los maratonistas sueñan con participar, pues una vez lograda esta carrera puedes reconocerte a ti mismo como un atleta serio y dedicado. El evento se lleva a cabo en el Patriots Days y comienza en Hopkins, cerca de la estatua que conmemora al autor de la maratón: George V. Brown, y finaliza en Copley Square, cerca de la biblioteca pública de Boston.

carrera14
Maratón Clásica de Atenas, Grecia

carrera15
Claramente no podía faltar esta carrera debido a que es la más antigua y la que comenzó todo, como ya se explicó en un inicio.  
Para honrar la historia, la carrera inicia en la ciudad de Maratón, y el camino te lleva por las Tumbas de los Guerreros de Maratón. Es un sitio de entierro de alrededor 10 millas donde se enterraron a los 192 hombres caídos durante la batalla. El recorrido consta de 12 km de terreno plano, 19 km de colinas y los últimos 11 km constan de un camino inclinado abajo hasta llegar al Estadio Olímpico de Atenas. Si gozas de la historia, esta es tu carrera ideal.

carrera16

Sparkasse 3- Laender Marathon. Alemania, Austria y Suiza

A20O1831

Si lo que te gusta es recorrer el mundo, esta carrera es para ti pues es la única que recorre tres países en un circuito sumamente agradable. La carrera inicia en la isla de Lindau, Alemania. De ahí cruzas Lake Constance, dicho camino es 60% de la carrera, hasta llegar a poblados de Austria (Lochau, Bregenz, Hard y Höchst). Después, se cruza la frontera con Suiza en St. Margreten y corres hasta llegar al Casino Stadium, en Bregenz. El circuito tiene de todo: puentes, montañas, ríos, lagos y caminos empedrados. Esta es una gran oferta de turismo pues conoces 3 países en un sólo día.

carrera18
The Big Five Marathon, Entabeni Game Reserve, Limpopo, Sudáfrica

2686437-the-big-five-marathon

Sudáfrica es un sitio lleno de vida salvaje, al igual que el resto del continente. Aquí puedes encontrar muchos animales como leones, búfalos, leopardos, rinocerontes y elefantes. Ahora imagínate lo loco que sería correr junto a ellos. Este maratón te ofrece eso, aparte de muchos retos y adrenalina. El recorrido se lleva a cabo en el Lion Country, en donde pasas junto a ríos, lagos y caminos vírgenes. La modernidad aquí está excluida, eres tú y la naturaleza.  Sólo recuerda, si un león ataca lo que importa es que corras más rápido que los demás. 

carrera20

Maratón de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
 carrera21
Otro de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, pues atrae a más de 40, 000 personas tanto nacionales como extranjeros. El evento comienza y finaliza en el Gran Park, cerca del barrio New Eastside. Ahí hay varios caminos llenos de residenciales y centros comerciales de mucho atractivo. Luego pasas por Streetville, la calle de lujuria debido a los hoteles y tiendas deluxe. En esta calle se encuentran más de 460 tiendas, por lo que es conocido como The Magnificent Mile. Aparte de los ya mencionados, el recorrido pasa por 29 condados de la ciudad, estadios y mucha cultura internacional. Es una carrera en la que conoces el modo de vida de los locales, lo que lo vuelve único. 

carrera22
Bagan Temple Marathon, Burma, Myanmar. 
carrera23
Si la cultura es lo tuyo, no puedes dejar pasar este recorrido. Localizado en el centro de Myanmar se encuentran más de 2,000 templos de tiempos ancestrales, llenos de historia y cultos sagrados para la cultura del país. La ruta está llena de misteriosos escenarios pero, a la vez, bellos. El camino tiene su complejidad debido a la tierra, el polvo, poco común para extranjeros, pero los locales se aseguran de que tengas todo lo necesario para lograr terminar. Los corredores no sólo disfrutan de una buena carrera, pero también disfrutan el recorrer tierras que rara vez son visitadas y no han sido tocadas por la industria y comercio del mundo.


carrera24
BMW Berlin Marathon, Alemania. 

carrera25
Una de las carreras más importantes y populares desde 1974, te lleva a dar un recorrido por la gran capital alemana, tanto en su lado Este como Oeste. Participan alrededor de 4,000 personas al año, con millones de espectadores apoyando a los participantes. Es una carrera con mucha historia y sitios emblemáticos tanto de la Segunda Guerra Mundial, como de la Guerra Fría. La carrera inicia y finaliza en el mismo sitio: en el icónico Brandemburg Gate.  Si gozas de la historia moderna, éste es tu lugar. 

carrera26
Swiss Alpine Races, Suiza

carrera27
Si gozas de los retos y de los paisajes/ terrenos motañosos, ésta es tu carrera. Con tan sólo 30 años de existir ya es una de las carreras más populares por sus caminos llenos de naturaleza y asombrosos escenarios; aparte de que es una carrera familiar en la que puedes apoyarte como equipo, hacer relevos o simplemente caminar. Más que una maratón, es una experiencia. 

carrera28
 Marathon of Midnight Sun, Tromso, Noruega

carrera29
¿Buscas algo nuevo? Esta carrera, aparte de que es una carrera nocturna (inicia en el atardecer) te permitirá estar corriendo en el círculo ártico, el cual está lleno de montañas y caminos empinados. La carrera inicia en el centro de Tromso, y la primera mitad es bastante pesada por sus complejos caminos, pero una vez llegado a la mitad, el recorrido se vuelve más amable. Es un maratón que vale mucho la pena probar. 

carrera30
Reggae Run, Negril, Jamaica

carrera31
¿Eres fan de Usain Bolt? Pues que mejor manera de practicar su deporte en su país natal. Es la carrera que los llevó a ser reconocidos dentro del International Marathon Event, debido a que los mejores atletas salen de aquí. Inicia en Long Bay Beach Park, corres 7 millas en la playa para luego adentrarte al poblado de Negril y dirigirte a la meta en Green Island. Lo característico de la carrera es que vas acompañado de música reggae puesta por los locales. Es una oportunidad de correr un recorrido muy relajado y lleno de actividades muy atractivas

carrera32
Referencia: Life Hack
Referencias: