PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Microblading: qué es, precios y riesgos

Te decimos todo lo que debes saber sobre el microblading, la famosa técnica para embellecer las cejas.

Tener cejas bonitas y está de moda y no, no hablamos de esa rara tendencia noventera en la que solían estar mega depiladas casi apunto de desaparecer, sino ahora la belleza se encuentra en lo poblado y tupido para dar una mirada más profunda y sexy.

Para lograr eso, uno de los métodos más usados en los últimos años es el microblading, una técnica que embellece las cejas de manera permanente, o al menos sí unos cuantos años si se cuida muy bien.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Qué es el microblading?

El microblading es un tratamiento estético no invasivo que logra dar forma, volumen y simetría a las cejas que consiste en trazar en la epidermis con ayuda de un lápiz, aguja especial y pigmento pelo por pelo para dar así el efecto de ceja natural.

En pocas palabras, se inyecta el color deseado en la capa más superficial de la cejas y el efecto ‘pelo a pelo’ da una apariencia natural.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Este procedimiento suele durar un par de horas y ojo, debe realizarlo una persona experta en el tema, con alta experiencia y con un certificado que la avale. Por eso es muy importante que antes de acudir a cualquier lugar te informes.

¿Quién se puede hacer un microblading?

No todas las personas son candidatas y por ello siempre se evalúan, sin embargo, la mayoría de las personas que se han hecho un microblading suelen tener unas cejas muy delgadas, poco definidas, caídas o asimétricas, ya que esta técnica puede corregir todo esto, aportando una mirada más estética.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Cuánto dura un microblading?

Depende de la ‘mano’ de la persona que lo realizó, pero generalmente puede durar hasta un año o más, siempre y cuando se realice un segundo retoque, que por lo general es necesario un mes después para seguir el tratamiento. Y es muy importante que sepas que al inicio las cejas se verán mucho más oscuras, pero después de que se cae la costra se van aclarando y tornando un aspecto natural.

¿Cuánto cuesta el microblading?

Los costos varían según el lugar y la especialista, pero debes saber que no es un procedimiento barato y si en un lugar te lo ofrecen así, lo mejor que puedes hacer es dudar un poco y acudir a uno donde esté balanceado la calidad y el precio.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

En un lugar de renombre pueden costar de los 8 mil a los 12 mil pesos, pero puedes encontrar otros sitios más económicos y buenos.

Riesgos del microblading

Si no te cuidas bien las cejas después de realizarte un microblading o incluso no te lo realizaron bien o el sitio no tiene la higiene adecuada, los posibles riesgos pueden ser:

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

- Reacciones alérgicas

- Infección

Recuerda que el lugar que decidas debe contar con las medidas necesarias de higiene y debe mostrarte sus materiales esterilizados y siempre deben tener a la vista un certificado de que se trata de un centro autorizado.


Podría interesarte
Etiquetas:Bellezasalud
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD