15 miedos sexuales que todo el mundo experimenta en la intimidad

Miércoles, 24 de enero de 2018 17:50

|Olympia Villagrán

El 50 % de las parejas considera que el sadomasoquismo es peligroso.



Innovar durante el sexo es muy complicado: no es falta de imaginación sino sobra de miedo. Una investigación confirmó que las personas poseen ansiedades sexuales que los limitan a probar nuevas posibilidades. Arriesgarse a tener sexo en un lugar público o prácticas que incluyan dolor es una razón de peso para sufrir ataques de ansiedad y estrés.



Es cierto que el sexo –y no sólo el orgasmo– es benéfico para el corazón o que refuerza los lazos de una pareja, pero también existen ciertos aspectos alrededor de este placentero acto que llegan a tensar los nervios de quienes temen aventurarse en el ámbito.


El 87 % de las personas consideran qué relación es nula o moderadamente arriesgada en el ámbito sexual.



-

Los miedos sexuales a continuación fueron descubiertos a partir de una encuesta a personas de todo el mundo sobre las reacciones (positivas y negativas) que tienen ante situaciones fuera de lo común durante el sexo o a escenarios sexuales nuevos.



15. Unas de las posiciones que menos miedo les causa tanto a hombres como a mujeres, y que además les parece de las más placenteras es el doggy style (él detrás de ella).


14. Aunque el uso de juguetes sexuales es medianamente arriesgado para muchas parejas, tanto hombres como mujeres están abiertos a probar.



13. Jugar con diferentes posiciones sexuales es algo que sólo el 10 % considera arriesgado.


12. Las que prefieren innovar con vibradores, aceites o lubricantes son las mujeres, pues a los hombres les causa una ligera incomodidad.



11. El 50 % de las parejas considera que el sadomasoquismo es peligroso.


10. De acuerdo al estudio, 1 de cada 10 personas admitió no haber intentado una nueva posición sexual en los últimos 6 años.



9. El escenario que menos ansiedad sexual le causa tanto hombres como a mujeres es el sexo oral.


8. Acerca del "sexo rudo" ambos géneros experimentan el mismo miedo a intentarlo.



7. Una de las prácticas más temidas por las mujeres es el sexo anal, mientras que a los hombres les preocupa más ver porno mientras tienen sexo.


6. El BDSM, el sexo anal y hacerlo en lugares públicos son los 3 escenarios que mayor ansiedad les causa a ambos géneros.



5. El miedo a estas tres prácticas es mayor en la población del continente americano, mientras que los europeos lo toman con mayor tranquilidad.


4. La ansiedad que sienten las mujeres frente a diversas prácticas o escenarios sexuales es motivada por el miedo a poner en riesgo su salud.



3. Sólo el 66 % de los encuestados expresó que le gustaría usar juguetes sexuales con su pareja.


2. Para los hombres la posición sexual más interesante y que menos estrés les causa es el 69 de pie; mientras que la que menos prefieren es el misionero (aunque realmente no se trata de un miedo).


1 El género femenino considera que el sexo anal es el mayor riesgo y que la posición del misionero o la "vaquerita" es de las más seguras y cómodas.



Tus miedos sexuales dependerán de las experiencias y la educación que hayas tenido, nadie debe presionarte para superar esos temores, ni siquiera tú mismo. Tómalo con calma y encuentra la razón de ese temor para poder deshacerte de la ansiedad sexual.

Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS