Estilo de vida

Mitos que te impiden empezar a madurar

Estilo de vida Mitos que te impiden empezar a madurar




¿Qué es lo más difícil de crecer? La experiencia de "madurar" es distinta para todos, lo que parece un cliché para unos no lo es para otros. Algunos encuentran la madurez en su trabajo, traje sastre y estabilidad económica, otros prefieren buscarla en destinos exóticos alejados de la convencionalidad que los rodea y también hay quienes prefieren enfrentar la realidad con el apoyo de una pareja que esté siempre a su lado.

empezar a madurar
Sin importar el camino que elijamos, de lo que podemos tener certeza es que siempre estará minado. Madurar no es fácil, cada cabeza es un mundo y sería demasiado injusto juzgar a las personas que piensan distinto a nosotros. Si llegó el momento de empezar a madurar y no sabes ni por dónde empezar, hay mentiras que sigues creyendo y verdades que tienes que aprender porque no las enseñan en la escuela.


 
-

La vida es color rosa y pronto serás millonario

Es fácil imaginar que todo será de color rosa, que siempre haremos lo que nos apasiona y lograremos vivir de ello con las comodidades a las que estamos acostumbrados y más. Claro que podemos hacer de nuestra vida lo que se nos pegue la gana, nada es imposible, pero es mejor tener los pies sobre la tierra. Por momentos te hartarás, decepcionarás y también llegará el día para disfrutar todo eso por lo que luchaste. La madurez vendrá implícita.

madurar metas vida

-

Serás joven para siempre

La edad no debe ser una presión constante y mucho menos un motivo para compararte con tus hermanos, amigas y demás. Estar consciente de que no serás joven para siempre es un buen inicio, aprovecha al máximo la energía que tienes ahora, no tienes que amargarte y dejar de hacer cosas que te gustan, sólo lograr un equilibrio entre lo que te servirá para el futuro y la diversión efímera.

madurar siempre joven

-

Tus papás siempre tienen la razón

Agradecemos lo que nuestros padres hacen por nosotros y los consejos que nos dan, sin embargo, en ocasiones suelen opinar pensando que las circunstancias actuales son iguales a las que ellos vivieron. Una persona madura, sin importar lo apegada que sea a su familia, debe tener un criterio propio.

madurar papas



 -

Tienes que saberlo todo si quieres ser adulto

Los adultos no lo saben todo y su experiencia tampoco los convierte en dioses. Madurar viene de la mano con el aprendizaje y hay que cometer errores para lograr lo que queremos. Si llegara el momento de madurar y un chip de conocimiento se encendiera de forma automática en nosotros, dónde quedarían los recuerdos, las historias y todo tipo de aventuras.

madurar inteligente



-

Siempre tienes que pensar en el futuro

Entre los peores mitos que nos pueden implantar desde que somos pequeños se encuentra aquél que dice que siempre debemos pensar en el futuro. Si bien es cierto, también lo es que las personas se olvidan de vivir el momento. Disfruta lo que tienes ahora, lo que sea: relación, trabajo, tiempos de ocio y crea las condiciones en el presente para alcanzar en el camino lo que sea que desees.

madurar futuro



-

Nunca podrás tener una casa propia

Tener una casa propia es el sueño de todos, sin embargo, lo vemos muy lejano y creemos que viviremos ahorcados por comisiones o que tendremos que adquirir un hogar que se encuentre lejos de los sitios y colonias que nos atraen. Infonavit te ofrece la libertad de escoger lo que más te convenga de acuerdo a tus posibilidades y te da soluciones para pagar tu crédito.

jovenes maduros
Hacer a un lado todos los mitos que te impiden empezar a madurar e informarte bien es el primer paso para obtener tu casa y por ende, la vida que siempre has querido. Todos tenemos dudas, pero resolverlas y tener acceso a los beneficios que brinda el Infonavit es muy sencillo. Infórmate y adquiere una vivienda nueva, usada o bien, amplía y mejora si eres afortunado y ya tienes una.




Referencias: