¿Cumplir 30 años es una tragedia? PARA NADA. Cuando llegó ese momento me asusté y debo decir que en lugar de aceptar tener treinta decía que tenía ‘veintidiez’, me repetía “¿En qué momento pasó tanto? si apenas ayer salí de la Universidad y me iba de fiesta tres días seguidos.” Ahora tengo 36 y debo confesar que sí, no es lo mismo que los 20, mi cuerpo cambió, mi mente cambió, mi forma de ver la vida cambió y sí, también mi estilo, pero ¿saben qué? ¡me siento mejor que nunca! No sé si les pasa pero leo muchas notas (como ésta publicada originalmente) sobre prendas que no puedes usar después de los treinta, y ¿qué creen? me miro al espero y me gusto, me encantan cómo se me ven y no, NO VOY A DEJAR DE USARLAS. Esa es la cuestión, ¿quién dice que una mujer de arriba de 30 no puede verse fabulosa con crop top o en un little black dress? ah, sí, algunos expertos de moda, entre ellos, Carolina Herrera.
Ok ok, puede que ya no aguante la desvelada de 3 días seguidos, sí cambié, pero debo aceptar que veo mis fotos a los 22 y me veo completamente diferente, a decir verdad, estaba en una etapa muy hermosa y la disfruté pero me veo ahora y me gusto más, mucho más.
Carolina Herrera es una famosa diseñadora que le ha dado la vuelta al mundo con sus propuestas elegantes y estilizadas, un ejemplo a seguir de estilo y porte. Debemos aceptar que se ve muy bien con todo lo que elige pero también tiene una opinión sobre elegancia que aunque se respeta, en lo personal no comparto. Aquí van algunos puntos:
Y antes de empezar, algo que puedo rescatar de la nota anterior, es este párrafo que sí, es muy cierto, cada quien elige cómo vestirse, algunas podrán seguir los consejos de la diseñadora y también se respeta y está bien, pero habemos una gran parte de mujeres que decidimos adaptar la forma de vestir a nuestro cuerpo y estilo solo enfocándonos en cómo nos sentimos con ella: “Por eso, desde que viste el título, y ya tienes treinta, sabrás que no hay una cosa prohibida para ninguna edad. Sin embargo, a continuación te presentamos algunas ideas de lo que NO tienes que usar si tienes más de 30 años y quieres verte con estilo, según expertos de la moda. Tú determinarás cuáles te van y cuáles prefieres ignorar.”
Colores neón
Son fabulosos, divertidos y usarlos nos revitaliza y hasta puede influir en nuestro estado de ánimo. Se dice que después de los 30 elijas algunos detalles, no el outfit completo porque resulta arriesgado… ESPEREN, ¿QUÉ? ¡vean lo hermoso que se ve en un vestido! me encanta sobre todo en época primaveral con sandalias abiertas y accesorios metálicos.
Abusar del color negro
Señora Carolina Herrera, el negro es el color elegante por excelencia, además, no sabe lo cómodo que es elegir un outfit totalmente de ese color y lo bien que se ve combinando texturas. ¡Yo amo los outfits completamente negros! aunque la diseñadora asegure que es aburrido.
Joyería de fantasía
Se dice que después de los 30 ya puedes invertir en joyería más cara… amigos, prefiero ocupar ese dinerito para comer. En la joyería de fantasía puedes encontrar grandes opciones súper bellas para complementar tu outfit. Yo, por ejemplo, tengo muchísimos aretes, mi accesorio favorito, que de verdad utilizo todos los días. Tengo amigas que sus orejitas son más delicadas y no los soportan, tienen que comprar de oro para que no se les irrite la piel y pues ahí sí no hay de otra pero no tiene nada que ver con la edad. Yo estoy a favor de la joyería de fantasía y es más, hasta tenemos una nota con tips para que duren más, jejeje.
Bikinis
No tendré el cuerpo de Vera Wang a sus 70 pero debo confesar que me siento más cómoda usando bikini a mis 36 que a los 20, y es que no se trata de edad, se trata de sentirse bien contigo usando cualquier prenda. Quizá a ti te pasa al revés, a los 20 te sentías fabulosa con un traje de baño de dos piezas y ahora prefieres uno completo, ¿y sabes qué? está perfecto.
Calzado
Debo aceptar que uso más tacones que en mis 20 pero porque mi estilo va evolucionando, no porque tengo más de 30, es más, antes no usaba tenis y debo confesar que hace poco me sumé a la tendencia y descubrí la versatilidad y comodidad de este calzado, ahora los amo. ¿En serio los expertos en moda dicen que hay un tipo de calzado para jóvenes y mayores?
Petos
Se dice que te quedaste atrapada en la escuela… definitivamente no han usado uno… ¡son extremadamente cómodos! y cuando tienen la bolsita enfrente es una maravilla, ahí guardas LO QUE SEA, tu teléfono, dinero, un lipstick, ¡lo que quieras! mi reconocimiento al creador, me parece una prenda muy linda y chic que sí, sigo usando y combinando con flats, tenis e incluso high heels y se ve fenomenal.
Ombligueras
En lo personal, he hecho mucho más ejercicio de mis 32 para acá y estoy muy cómoda con mi cuerpo, yo uso muy, MUY seguido crop tops. A mis 20 no me cuidaba mucho, iba a las ofertas de alitas y cerveza con mis amigos y no hacía ejercicio, lo disfruté, claro que sí, pero en esa época no me sentía cómoda usando ombligueras… y creo que ahí está la clave, si te sientes cómoda ÚSALAS, sin importar la edad que tengas. Mi comodidad usando esas prendas llegó como a los 34. A alguien le puede llegar antes o después, y sí, también está bien.
Micro shorts de mezclilla
Se dice que el problema no es la longitud, sino el material… amigos, la mezclilla es una de las telas más versátiles que conozco. La he combinado con cualquier estilo: sporty, casual, semi formal y hasta para el trabajo. Bendita seas, mezclilla.
Maquillaje
Dicen que después de los 30 no debes abusar del maquillaje… Queridas, el smokey eye es para todas, si tú quieres intentar la tendencia del delineador de colores, solo H A Z L O. Que nadie, ni los expertos en moda, nos limiten.
Podemos seguir consejos de los expertos en moda si así lo deseamos, pero siempre recuerda que quien decide cómo verse y sentirse cómoda a cualquier edad, eres tú, si tienes ganas de usar algo que la gente dice que no deberías, ¡que no te importen los comentarios! atrévete y no te limites o angusties por “reglas” o “mandamientos de expertos”, y también si tú solita consideras que algo ya no se adapta con tu estilo de vida, puedes dejarlo también.
También podría interesarte:
Qué hacer cuando tus compañeras de trabajo se visten igual
Cómo se ve y arregla un psicópata
Pasos para vestirte como un verdadero punk