Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola

Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola

Por: Kate Nateras -

Un estudio reveló que las mujeres que tienden a publicar mucho en su perfil de Facebook lo hacen porque se sienten solas y tristes.

Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que es fácil expresar sentimientos, conocimientos, puntos de vista, opiniones, noticias, gustos, desacuerdos, fotografías, música, etcétera; se han convertido en un mundo de contenido que adopta la personalidad de cada uno de sus usuarios, y está bien. Sin embargo, un estudio reveló que las mujeres que tienden a publicar mucho en su perfil de Facebook lo hacen porque se sienten solas y tristes. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

  Artículos Relacionadosque-es-lo-que-una-mujer-feliz-no-publica-en-redes-socialesestilo-de-vidaLo que jamás hace una mujer feliz y segura en redes sociales

Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola 1

Que las mujeres publiquen constantemente en Facebook da una impresión de tristeza y soledad, de acuerdo con un estudio de la Universidad Charles Sturt en Nueva Gales del Sur, Australia. En este mismo, determinaron que las chicas que tienden a usar mucho sus redes sociales sienten una profunda soledad, basándose en sus publicaciones, estados y mensajes. ¿Lo crees?

Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola 2

Este resultado fue basado en la relación entre la cantidad de información que comparten en sus redes y la tendencia a sentirse solitarias y deprimidas. El estudio lleva por nombre Self-disclosure on Facebook among female users and its relationship to feelings of loneliness, y en él reunieron a más de 600 mujeres y las encuestaron acerca de sus sentimientos y el uso que le dan a sus cuentas de redes sociales, sobre todo Facebook.

  Artículos Relacionadosreglas-para-usar-las-redes-sociales-con-tu-parejaestilo-de-vida4 reglas para usar las redes sociales con tu pareja sin fracasar, según TIME

Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola 3

Los resultados indicaron que el 79 por ciento de las participantes se describían como solitarias y que tienden a compartir información personal como libros y películas favoritas, mientras que el 98 por cierto de este mismo grupo, suele mostrar públicamente su estado civil. Asimismo, el estudio reveló que las personas que comparten contenido en exceso y da Likes a muchas publicaciones, podrían estar dando señales de estrés emocional.

Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola 4

Por otro lado, las personas que evitan el uso de redes y prefieren las relaciones frente a frente, suelen ser más herméticos con su información como es su situación sentimental, datos personales o direcciones.

Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola 5

Se cree que la relación entre el uso de redes sociales con la soledad, es para que las personas tengan contacto con otros y, de este modo, puedan sobrellevar sus sentimientos. Sin embargo, otro estudio reveló que cuando se lleva acabo lo anterior y fracasan, puede llevar a las víctimas a sentirse todavía peor.

  Artículos Relacionadosla-berenjena-y-el-durazno-los-emojis-prohibidos-por-facebook-e-instagramtecnologiaLa berenjena y el durazno: los emojis prohibidos por Facebook e Instagram 🍑🍆

Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes muy sola 6

Es verdad que esta explicación le da mucho sentido a esas apariencias que destacan en las redes sociales, es decir, esas personalidades falsas que a veces adopta la gente (hombres y mujeres) y de una u otra forma buscan sobresalir. Sin embargo, hoy en día las redes sociales se han convertido en un espacio de libre expresión, así que, realmente, si quieres publicar contenido en tus perfiles, eres libre de hacerlo. En este siglo ya nadie juzga la cantidad de publicaciones que hagas en Facebook.

VER MÁS:
Stashing: la cruel manera en que tu pareja esconde su relación en las redes sociales.
Qué tipo de relación tienes de acuerdo a las redes sociales que usas.