En el cuarto episodio de la segunda temporada de Las Hondas: Sentimientos de Cuarentena titulado “Ligues de Pandemia”, Inés Palacios y Begoña Irazábal hablaron acerca de cómo esta pandemia y el encierro han afectado la forma en la que las personas viven una relación amorosa.
Ventajas de la pandemia en las relaciones nuevas
Anteriormente, las personas estaban acostumbradas a salir con alguien e iniciar una relación física sin necesidad de tomarse el tiempo de conocerse lo suficiente y esto es algo que la pandemia y la tecnología han cambiado. Ahora, la dinámica de conseguir pareja ha cambiado ya que el proceso es más lento y las personas se conocen por un tiempo más prologado a través de chat o de videollamadas.
Conocer a una posible pareja de forma virtual ahorra tiempo, dinero y hace que las personas «besen menos sapos». Igualmente, el entablar conversaciones de esta manera hace que lo emocional y lo intelectual importen mucho más que el aspecto físico.
Inés Palacios comentó que otra ventaja de esto fue el sentirse acompañada de manera remota y que una vez que conoció presencialmente a esa persona, fue una buena experiencia. A pesar de esto, el generar expectativas a través de las conversaciones puede llegar a desilusionar a otras personas debido a que puede existir mucha química virtual y poca de forma física.
Otro aspecto positivo de empezar una relación en tiempos de pandemia es el hecho de que, si un amor resiste esta época, se puede hacer más fuerte y durar más debido a que ya se conocieron en momentos difíciles y vieron cómo la otra persona lidia con las adversidades de la vida.
Pandemia en personas casadas
Por otro lado, Begoña habló de cómo la pandemia ha afectado a aquellos que ya se encontraban casados o en una relación previa a la cuarentena. El tener que compartir un espacio cerrado por tanto tiempo con otra persona hace que uno tenga menos privacidad y puede generar conflictos, pero también hace que se conozcan más, tanto de lo bueno como de lo malo.
Igualmente comentó que este tiempo le ha servido para pasar por un proceso de autoaceptación, asumir sus errores, exigirse menos, saber aburrirse estando en pareja, y darse cuenta de qué necesita uno en verdad.
Por otro lado, esta pandemia también tuvo gran impacto en las personas con hijos y, en el aspecto positivo, los padres pueden aprovechar este tiempo para conocer y unirse más a sus hijos.
Las Hondas
El podcast “Las Hondas” busca abordar temas de forma entretenida, así como crear un espacio íntimo y común donde las hosts comparten sus experiencias, historias y preocupaciones que otras personas también se encuentran atravesando.
El nombre del podcast es un juego de palabras donde se mezcla lo “hondo” o profundo, con el movimiento constante y energía de las “ondas”.
Las Hondas se estrena los domingos de manera quincenal a las 17:00 horas y se puede escuchar en YouTube, Spotify, Apple Podcast y Acast.
Te podría interesar:
Sentimientos de Cuarentena: el podcast Las Hondas estrena su segunda temporada
Las hondas: el podcast que habla de lo más profundo del corazón de Inés Palacios
Podcast: por qué están conquistando el mundo y cuáles debes escuchar YA