Los pericos son animales fascinantes: pueden imitar palabras inventadas por humanos y repetirlas cabalmente, sin importar si son coqueteos o groserías. Es por eso que el Internet está lleno de historias y videos virales de loros que hacen locuras. En esta ocasión, un periquito de México dejó esperando media hora a Testigos de Jehová que tocaron a la puerta de su dueño… y él mismo nos cuenta cómo estuvo la cosa:
“Voy llegando a la casa y veo que hay unas personas afuera, eran unos testigos de Jehová”, relata @jhosuargz. “Les pregunto ‘¿Qué se les ofrece?’ y dicen: ‘Estamos esperando a que nos abran, porque hay una persona que le tocamos y nos dice ahí voy, ahí voy’. Y pues no hay nadie, estoy yo solo”.
El tiktoker, entonces, toca a la puerta de su propia casa y se escucha, efectivamente, una voz que grita “¡Ahí voy!”. Si no estás familiarizada o familiarizado con la ronca voz de los loros, es fácil confundirla con la de una persona. “Escucharon que hay un periquito que tenemos, que tocan la puerta y dice ‘ahí voy’, y pues este loco ahí tiene 30 minutos a los Testigos de Jehová esperándolo”.
El video en el que @jhosuargz cuenta la anécdota ha sido visto más de 10 millones de veces en la plataforma y acumula alrededor de 1.7 likes. Y aunque solamente tiene tres videos en su TikTok, esperamos que nos cuente más aventuras del perico bebé y la gente que toca a su puerta.