Estilo de vida

¿Qué pasa después de estar 4 años con tus mismos amigos?

Estilo de vida ¿Qué pasa después de estar 4 años con tus mismos amigos?




El número 4 se convirtió en protagonista la noche del viernes 25 de noviembre, ¿la razón?, una historia que comenzó a gestarse gracias a la inquietud de los fundadores de Cultura Colectiva (CC). Un proyecto que pasó de ser ambicioso a convertirse en un fenómeno hambriento que cada vez ha ido adquiriendo más forma.

El escenario para celebrar el 4to aniversario fue la Universidad de la Comunicación, invitados y colaboradores fueron recibidos en un evento que prometía convertirse en algo más que una fiesta. #TodosSomosCulturaColectiva. Incluso, la mesa que se convirtió en la oficina donde se escribieron los primeros artículos de una página que rompió paradigmas hoy forma parte de los sitios más relevantes a nivel nacional.

Tequila 1800 deleitó a los invitados con sus sabores añejo, blanco y reposado, mientras se escuchaba al fondo un discurso que reflejó un esfuerzo colectivo: "pronto seremos el medio más grande en el país", "nuevas oficinas nos esperan en Estados Unidos", "nada de esto sería posible sin el apoyo de todos ustedes". Los retos superados a lo largo de este tiempo se hicieron pequeños cuando los planes a futuro resonaron en las paredes.

tequila 1800

La música estuvo a cargo de Lemon Mint seguido de un dj set de Rafa Navajas y Djeko, una colaboración que surgió del historial que tiene Cultura Colectiva en torno al impulso de nuevos talentos en el ámbito musical, artístico, literario, gráfico, editorial, audiovisual, urbano, de producción, entre otras disciplinas que han logrado consolidar la camaleónica esencia de CC.

Cultura Colectiva 4to Aniv

No basta con ser el medio que más crece en México y que busca cambiar los contenidos que consume el país, las miras a internacionalizarse son el próximo objetivo a cumplir, un reto que suena complicado, pero no imposible cuando es precisamente la cultura el eje principal con el que se pretende alcanzar un éxito aún mayor.

Cultura Colectiva es más que viajes, juntas, tatuajes, esfuerzo, comida, amigos, sexo, recuerdos y amistades; es un equipo que forma parte de un aprendizaje con base en los cambios y riesgos, las pruebas y los errores. Todos los días plasmamos el espíritu de juventud que impregna a nuestra generación y venideras. A diario, en conjunto con nuestros lectores, creamos la historia que inició hace cuatro años con un par de amigos, cinco muralistas y una fiesta.

Gracias a todos los que han formado parte de la aventura, a los que hemos visto llegar, crecer y partir con tristeza. Aún son muchos los textos por escribir, las propuestas que generar y las ganas de seguir alimentando y enriqueciendo nuestros conocimientos con sus críticas, felicitaciones y sugerencias.

Nos vemos en el 5to Aniversario.




Referencias: