PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Por qué los perros jadean: Pon atención a sus señales

Los perros tienen muchas maneras de mostrar lo que sienten sin hablar y una de ellas es sacando la lengua y jadeando, pero, ¿sabes por qué lo hacen?

Quienes tienen un perro en casa o lo han tenido alguna vez en su vida sí o sí habrán notado que su perrhijo tiene algunos comportamientos inexplicables debido a que no habla y simplemente demuestra lo que siente por medio de acciones corporales como cuando ladra cuando está feliz o alterado o como cuando saca la lengua y jadea mucho luego de un divertido paseo al parque.

Este comportamiento, aunque puede parecer algo usual entre los perritos, en realidad guarda una interesante explicación que para algunos pasa desapercibida, pues piensan que es algo que todos los perros hacen. Si bien todos los perros jadean y se ha concebido como parte de su día a día, debes saber que esta acción puede ir más allá y probablemente es importante que la analices en caso de que tu mascota lo haga con demasiada frecuencia incluso si no ha salido a correr o jugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué los perros jadean y sacan la lengua?

De acuerdo con la Clínica Veterinaria Praxia, el jadeo en los perros es una reacción completamente natural luego de que éstos salen a pasear o jugar o si en el ambiente hay mucho calor, pues lo hacen con la finalidad de enfriar su cuerpo para lograr que su temperatura corporal disminuya.

La función principal de la lengua de los lomitos es -además de identificar sabores como los humanos- la de transpirar para nivelar la temperatura de su cuerpo y eliminar el exceso de calor, ya que ellos no tienen glándulas sudoríparas y por lo tanto no sudan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si tu perro jadea muy rápido o de forma excesiva, debes tomar en cuenta que probablemente se trate de un golpe de calor, pero también existen otros factores que debes tomar en cuenta como:

- Ansiedad

- Miedo

- Estrés

- Sobrepeso

- Dolor

Algunas veces un can jadea mucho o saca la lengua cuando su ritmo cardiaco está muy acelerado por estrés o emoción. Esto les provoca respirar de forma muy rápida por un momento, pero si perro lo hace demasiado seguido, te recomendamos acudir con un veterinario para que te oriente sobre la situación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, si tu perro sufre de obesidad también debes atenderlo, pues esto les provoca, al igual que los seres humanos, dificultad para respirar y problemas de salud a largo plazo.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD