“¿Por qué no puedo bajar de peso?”, si te has hecho esa pregunta en más de una ocasión, desde que inició el año te has estado matando en el gimnasio, comiendo más sano que nunca y aun así no puedes acabar con esos kilos que deseas eliminar, algo estás haciendo mal. Es muy frustrante pero probablemente hay algunos hábitos que te están saboteando. Por eso, identifica los errores que no te dejan bajar de peso y pon manos a la obra para sacarles la vuelta, aquí te presentamos los más comunes.
1. Estas haciendo cambios en la dieta sin una consideración médica previa
Recuerda que los alimentos que consumes cada día serán la gasolina de tu cuerpo, por lo que los cambios en la dieta no deben hacerse de la noche a la mañana ya que requieren que tu organismo se adapte.
2. Evitar los frijoles
Esta leguminosa es famosa por generar gas e inflamación por lo que suele ser un alimento al que muchos le huyen, aunque lo que no sabemos es que prevenir esto es muy fácil, pues sólo se requiere hacer un aumento en la ingesta de agua.
3. Hacer sólo colaciones
Aunque una barrita de fresa podría controlar el hambre de momento, se suma a la ingesta calórica total. La mejor opción es darle su lugar al desayuno, comida y cena para que las colaciones sean ligeras, cumplan su función y no impacten de más en las calorías diarias.
4. No tomar agua
No tomar suficiente agua durante el día genera efectos negativos en el metabolismo y apetito. Basta con cargar una pequeña botella en el bolso para que inconscientemente empieces a generarte el hábito de tomarla.
5. Cortar los plátanos de la dieta
El potasio que trae el plátano es un apoyo para la regulación de agua dentro y fuera de las células de nuestro cuerpo y su azúcar natural actúa de una manera completamente distinta al azúcar añadido que contienen los alimentos producidos, lo que lo convierte en un postre mucho más sano.
6. Dejar de lado la yema al cocinar huevo
Comer yema te da una buena inyección de vitamina D, la cual ayuda a prevenir acumulación de grasa en el área abdominal.
7. Comer en restaurantes
Por default una comida hecha en casa contendrá menor cantidad de calorías, ya que uno mismo puede controlar los ingredientes que llevará, incluso si el menú del lugar es bajo en grasa, nada asegura que no se le agregue algo que incremente su valor calórico.
8. Elegir bebidas azucaradas sobre agua simple
El refresco y los jugos contienen grandes cantidades de azúcar que contribuyen a que ganes peso fácilmente, sobre todo cuando se trata del abdomen.
9. Comer rápido
Existe una razón por la que los asiáticos acompañan sus comidas con palillos chinos y eso se debe a la velocidad con la que consumen los alimentos. Comer lento promueve el consumo de menos calorías al momento.
10. Los postres de media noche
Ser cuidadoso con los alimentos que se consumen en la noche es muy importante, ya que el cuerpo entrara en un lapso de reposo físico pero no fisiológico. Reemplaza esos bocadillos dulces por algo más sano.
11. Tenerle miedo a agregar peso a la rutina de ejercicio
Son muchos aquellos que dicen que el aumento de masa muscular hará un cambio negativo en la silueta femenina, pero no hay nada de qué preocuparse. Por naturaleza, la mujer genera grandes cantidades de estrógeno lo que hace más difícil la construcción de músculo, por lo que se requeriría una rutina bastante estricta en peso para realmente notar ese cambio drástico en nuestro cuerpo.
12. No confiar en las grasas saludables
La grasa también es parte esencial del funcionamiento del cuerpo y no hay por qué temerle. Alimentos como las nueces y el pescado que contienen grasa monosaturada promueven la construcción de un abdomen bello y esbelto, además son una excelente opción para complementar tu dieta.
13. Consumir mucha sal
Cuando te encuentras en un régimen bajo en calorías el exceso de sodio promueve la retención de agua, la cual, a futuro, podría convertirse en un problema de salud aún más grave.
14. Comer antes de ejercitarse
Es común que los entrenadores recomienden una pequeña colación antes de empezar el entrenamiento, pero hay otra variante en esta ecuación. Toma en cuenta la cantidad y tiempo que ha pasado desde tu última comida, puede ser que aún tengas gasolina suficiente para continuar el día.
Así como estos errores hay más que están evitando que alcances las metas deseadas respecto a tu cuerpo, lo único que necesitas es evitarlos y no fallar en tu régimen para lograr la figura que deseas.
Si te gustó este artículo sobre los errores que no te dejan bajar de peso, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a colaboradores@culturacolectiva.com y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
También te puede interesar:
Alimentos que te ayudan a quemar grasa cuando haces ejercicio
Rutinas de ejercicio de 10 minutos para cada tipo de panza
Los trucos más usados para bajar de peso en una semana