PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Por qué los mosquitos te pican más a ti que a otros?

Descubre por qué pican los mosquitos y por qué pueden estar concentrándose más en ti que otras personas.

Si hacer cualquier actividad al aire libre resulta ser una experiencia traumática porque los mosquitos solo te pican a ti, no estás solo, formas parte del 20% de las personas en el mundo a las que estos insectos no se pueden resistir.

¿Y porque la vida te ha dado este don tan grande? La respuesta puede deberse a muchos factores; aquí algunas de las razones detrás de por qué pican los mosquitos y en especial, por qué puedes gustarles especialmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Genética

Los mosquitos seleccionan a su víctima rastreando el Dióxido de Carbono, indicador de que hay algún mamífero en el área, lo que significa que la cantidad de CO2 que tu cuerpo produce y es después convertida en energía, es un factor decisivo para convertirte o no en el banquete de estos pequeños insectos.

Tu tasa metabólica

Aunque genéticamente exista una predisposición para aumentar las posibilidades de ser picado, hay algunas situaciones que también te pueden hacer un blanco perfecto. Beber alcohol y ejercitarse son dos actividades que elevan la tasa metabólica, es decir, la velocidad en la que el organismo utiliza la energía disponible, y con ella el Dióxido de Carbono que emites.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Embarazo

Otra presa perfecta para los mosquitos son las mujeres embarazadas, un estudio reveló que las embarazadas exhalan 21% más CO2, debido a los cambios que experimenta su cuerpo; además, su temperatura tiende a ser más elevada que la de las mujeres no embarazadas, lo que también es un factor atrayente de mosquitos.

Tu nivel de colesterol

Por naturaleza, nuestro cuerpo se encuentra constantemente produciendo gran variedad de compuestos químicas que son identificados por los mosquitos a través del sudor; algunos de estos son: ácido láctico, ácido úrico y amoníaco. Existe la teoría de que las personas con más altos niveles de colesterol y esteroides en la piel son imanes de mosquitos, pero esto no hace referencia a aquellos que sufren de colesterol alto, sino a los que tienen una facilidad fisiológica para procesarlo, ya que esto genera que pequeños rastros de esta sustancia se queden en la piel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Tu tipo de sangre

Pero aquí no acaba la historia, resulta que estos animalitos son bastante exigentes ya que la decisión de picarte o no también dependerá de tu tipo de sangre. Por ejemplo, aquellos con sangre tipo O son más atractivos que aquellos cuya sangre pertenece a la familia A, mientras que los B y AB serán medianamente irresistibles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más allá de la atracción química, la preferencia que sientan los mosquitos hacia ciertas personas dependerá también de la especie del mismo; y debido a que a lo largo de la historia muchas alarmas sanitarias se han visto relacionadas a su picadura, el campo de estudio de este insecto, sus efectos y su relación con el cuerpo humano son de vital importancia para la ciencia. Mientras las investigaciones en el campo de los mosquitos avanzan y descubren más factores que los mantienen tan apegados a la especie humana, por lo menos ya se han identificado estos factores que podrían afectar cuánto le gustas a los zancudos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD