PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Por qué siempre nos enamoramos del mismo molde?

Teorías del amor explican el por qué nos enamoramos del mismo tipo de persona y todo tiene sentido

Cuando llega el momento de elegir pareja hay quienes guardan la esperanza de vivir un amor de película y quizá seas uno de esos casos en los que llegues a preguntarte ¿por qué te enamoras del mismo tipo de persona? es decir, que tu cabeza tiene una idea de una historia perfecta de amor, un molde que tienes para la persona de tu vida. Pero seamos realistas, los amores de película solo son eso: ficción, claro que quedan increíble en la historia pero en el mundo real desafortunadamente no llegará el príncipe azul de cuento de hadas.

El amor es irracional, no entiende circunstancias ni motivos. No hay una formula especial y menos reglas que te dictan quien es la persona indicada para ti. El amor viene mucho más allá, tan solo recuerda la primera vez que te enamoraste: el corazón casi saliendo de tu pecho, sudor frío y descargas que recorren todo el cuerpo al ver ese rostro tan especial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo saber si estás enamorado o solo te gusta?

Sin reglas ni motivos ¿cómo saber si estoy enamorado? Según numerosos estudios demuestran que hay dos componentes básicos que tienen que pasar para que te enamores: El primero es el biológico, es ese basado en todas las reacciones químicas que produce nuestro cuerpo, relacionada con la típica frase “tenemos mucha química” o comúnmente llamada: atracción física, el otro es el psicológico, un elemento más profundo en el que nuestros gustos, creencias y experiencias se vuelven importantes en este punto. A partir de esta etapa, si todo sale bien y el universo conspira a tu favor, surge ese “match” que nos lleva a vivir una auténtica historia de amor.

Enamorarnos del mismo tipo de persona

Sobre lo anteriormente mencionado y teniendo en cuenta los “ingredientes de cupido”. Existen tres teorías sobre el por qué nos enamoramos del mismo molde:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bioquímica

Cuando nuestro cuerpo tiene la culpa, sí, claro que hablo de la escena en la que los protagonistas son: serotonina, dopamina, endorfinas, etc. Los encargados de activar nuestro centro de placer teniendo un éxtasis de pasión. Tal vez has intentado que tu cuerpo reaccione a cierto tipo de personas pero la serotonina está sumamente dormida y con quien menos esperas despierta, dejándote sin elección.

La familia

No podemos negar que buscamos a una pareja que tenga suficientes similitudes con alguien de tu familia. Esto se debe a que nuestra familia nos aporta esa seguridad y confianza, valores que son de suma importancia en la relación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El amor correspondido, el que más amas

Cuando compartes experiencias e ideologías con una persona, hace que el amor se fortalezca teniendo una muy buena probabilidad de que la relación sea duradera. Una fuerte conexión en la que se ven enlazadas personalidades, experiencias, formas de vida y cariño mutuo. Si lo que quieres es enamorarte, idolatrar a tu pareja es lo primordial, ver todo lo que constituye al individuo y que cada parte de su ser sea todo lo que anhelas en un ser humano, consigue que tu corazón no pare de latir como loco.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD