PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

8 conflictos por los que atraviesas cuando tu novio es gamer

¿Qué podría suceder con su relación cuando sus juegos influyen mucho en ustedes?

Ojo: la siguiente nota no habla en ningún momento sobre desventajas de los videojuegos o que ser gamer sea malo, sólo sobre cómo podría influir en una relación si entre la pareja no existe el diálogo.

Si tu novio es gamer y tú no lo eres, la mayoría de las veces tienes dos opciones: unírtele o simplemente no acercarte a él cuando su atención es 100 por ciento a la pantalla y controles. Sin embargo, ¿qué podría suceder con su relación cuando sus juegos influyen mucho en ustedes? Es importante que, si no quieres involucrarte en el mundo gamer, ambos lleguen a acuerdos que no perjudiquen su romance, es decir, por ejemplo, que respeten el día en el que quedaron de verse sin que un videojuego se interponga.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ser gamer o amar los videojuegos no tiene nada de malo y si ésa es la pasión de tu pareja, bueno, la aceptas siempre y cuando estés de acuerdo y no te genere ningún conflicto. Pero sí debes tomar en cuenta que todo tiene límites y si las consolas comienzan a ser un problema para ustedes, entonces es una señal de que hasta su relación podría ser afectada. Si piensas andar con un gamer o ya andas con uno, toma en cuenta los siguientes conflictos que podrías tener con él si antes no tratan el tema y creen que podría complicarlo todo.

1. La plática sobre ser gamer profesional

Para tener una relación sana, lo mejor es que ambos se apoyen en sueños y ambiciones, y si tu novio desea ser gamer profesional debes tomar en cuenta que puede ser un proceso bastante largo, uno que conlleva mucha disciplina y dedicación, así como comportamientos de habilidad y perfeccionistas. Así que si tu pareja lo está contemplando seriamente, platíquenlo bien porque puede haber decisiones que los rocen a ambos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Uno de sus personajes lleva tu nombre

Esto no puede ser bueno debido a que puede interpretarse como a que tiene un esclavo o un “juguete” que maneja a su modo y hace lo que desee y, peor aún, con tu nombre que, además, quizá podrían ocupar otras personas. Si te ha sucedido, lo mejor es que le digas a tu pareja tu sentir en caso de que no estés contenta con la situación y sepas qué es lo que hace el personaje que lleva tu nombre.

3. Que “te deje” ganar

Ya que has jugado muchas veces con tu pareja y ganas o, una de dos: ya te has vuelto experta o entendiste cómo funciona el videojuego. Sin embargo, por ego, él adopta una actitud de que “dejó” ganarse para no admitir que tú también te has hecho buena. Esta situación podría generar problemas en su relación porque podrías tomarlo como una falta de respeto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Adiós, citas. Hola, partidas en grupo

Cuando los videjuegos empiezan a entrometerse con su tiempo y espacio, puede ser una señal de alerta para su relación. Es importante que agenden sus citas individuales así como las de pareja y, por supuesto, las respeten. Una relación sin la suficiente atención, puede irse al total fracaso.

5. Sus reacciones ante fallas técnicas

Cuidado con un gamer enojado. Sus reacciones de frustración pueden ser normales hasta cierto punto, menos cuando adoptan una actitud violenta hacia la consola y accesorios, hacia las personas que lo rodean, incluso compañeros virtuales, y, por supuesto, hacia a ti. Si observas que tiene problemas de agresividad, es importante que él se atienda inmediatamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Se burla de lo que sepas sobre videojuegos

Hace menos tu conocimiento sobre videojuegos y, claro, tu opinión. Esto, quizá, al principio podrías dejarlo pasar de momento, sin embargo, tarde o temprano se convierte en una situación sumamente pesada que podría lastimarte.

7. Los juegos sin pausa

Cuando tu pareja atraviesa por partidas en las que es imposible pausarlas, su romance podría atravesar un conflicto. Es verdad que ambos deben mantener sus espacios y tiempos a solas, por ello, lo mejor es que lleguen a un acuerdo respecto a sus días juntos y otros con videojuegos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Cuando ya no duerme

En muchos casos, los videojuegos provocan que el jugador no toque la cama en semanas enteras y si tu pareja pertenece a este tipo de personas, es probable que tenga reacciones de estrés, irritabilidad e incluso agresividad, claro, además de complicaciones en su salud.

VER MÁS:
15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre.
10 videojuegos que podrían ser más artísticos que una obra de Van Gogh.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD