"El manual del amor": convierte tu historia de amor en una serie de Cultura Colectiva

Martes, 5 de junio de 2018 17:57

|Aleida Belem Salazar
proyeccion de

Aprendemos amar desde la prueba y el error, desde lo que creemos y lo que hemos visto; sin embargo, cuando el acto de amar se sale de todo paradigma establecido nos da miedo, a veces vergüenza, y muchas otras queremos huir de él. No existe una sola forma de amar, pues éste es impalpable y no es posible moldearlo, retenerlo o encerrarlo en un frasco para que no transforme la vida de los demás. El amor sólo es. Pero al aferramos a ideas y formas preconcebidas solemos creer que hemos fracasado cuando no funciona, y nos deja la sensación de que no es para nosotros y que nos hace daño.


El amor es una decisión. Lanzarnos al vacío sin saber qué esperar no es fácil, requiere de valentía. Por esta razón es que Cultura Colectiva creó la serie documental original El manual del amor, para compartir diversas historias de personas reales que nos dejan grandes lecciones de vida y nos enseñan que el amor no es un regla, sino una excepción que todos hemos experimentado alguna vez. El estreno de la segunda temporada, después de que la primera fuera un éxito, nos demuestra que merecemos estar a lado de la persona que nos hace felices.


Así que te compartimos estas siguientes lecciones de vida que aprenderás a través de El manual del amor:



Lección 1: El amor no tiene edad



Osiris y Ave viven en una relación dentro del mundo espiritual, en la que a pesar de la fuerte conexión que existe entre ambos, la diferencia de casi 20 años entre ellos los hace cuestionarse el rumbo de su vida.



Lección 2: El amor saca lo mejor de nosotros



Sofía, una cotizada top model, tiene una relación con Brisa, un tiburón empresarial, booker y madre adoptiva de sus sobrinos. A pesar de que las dos son completamente distintas logran establecer una conexión que parece no romperse con nada. ¿Cómo estas mujeres logran sostener una relación legendaria a pesar de las distancias, los prejuicios y de las labores maternales?



Lección 3: El amor sobrevive a las adversidades



Noé renunció a las drogas después de que una sobredosis lo dejara ciego, y durante su rehabilitación conoció a Martina, quien sufre de osteopetrosis, una enfermedad que vuelve sus huesos frágiles como el cristal y que en pocos años la dejará ciega. A pesar de su condición, su amor les ha ayudado a encontrar la fuerza para reconstruir sus vidas y vivir con dignidad.



Lección 4: El amor supera osbtáculos



Memo y Bere viven y trabajan en su hotel para perros en medio del bosque. Después de dos años como compañeros de trabajo lograron superar los tabúes laborales y comenzar una relación amorosa; sin embargo, vivir aislados, en medio del bosque, y como colaboradores parece ser una receta para el desastre amoroso. ¿Cuál es el secreto para superar todos estos obstáculos?


La primera temporada de El manual del amor está nominada como mejor serie documental en diferentes festivales de cine independiente, como el Seul WebFest (16 de agosto) y el Sicilly Web Fest (29 de junio), y ya es ganadora de un Telly de Bronce en la categoría Non Scripted Series y en la categoría de Best Documentary & Lifestyle Series en el Toronto Web Fest.


proyeccion de


Queremos compartir la experiencia que casi una docena de parejas vivieron en el proceso de grabación y hoy, El manual del amor no sólo es sólo algo que puedes vivir a través de la pantalla. Por eso, Cultura Colectiva te invita a la proyección de los episodios aún inéditos de la segunda temporada en la sala de cine del Centro de Cultura Digital, que se llevará acabo el miércoles 13 de junio a las 7 pm. Además, al finalizar los creadores de la serie, Daniel Vidaurri y Ricardo Castro, darán una master class en la que contarán su proceso creativo, cómo fue que utilizaron los algoritmos y herramientas de inteligencia de audiencias de Cultura Colectiva para generar un contenido digital exitoso, cómo buscan las historias y cómo ha cambiado su percepción del amor desde entonces.


proyeccion de


También se hará oficial la invitación para que parejas de México envíen sus historias e inspiren a los millones de lectores que se inspiran todos los días con el contenido de Cultura Colectiva. Buscamos historias que cambien la manera tradicional de ver el amor: parejas de diferentes preferencias sexuales, parejas tabú (swinger, cosplay, activistas, entre otros) y poco convencionales; historias como la siguiente y las que se muestran a lo largo de este artículo:




Si tienes una historia de amor que muestre una visión distinta y que quieras compartir con todos nuestros seguidores, entonces envíanos tu relato a [email protected], con el asunto: El manual del amor. Tú y tu pareja se pueden convertir en los próximos protagonistas de nuestra serie documental original e inspirar al mundo.


proyeccion de


Ya lo sabes, si quieres que tu historia de amor la produzca el equipo de Cultura Colectiva e inspire a miles de personas, te esperamos este 13 de junio a las 7:00 pm en el cine del Centro de Cultura Digital. El acceso es gratuito y está limitado a 100 personas. Al final, podrás probar INFINIT de Bonafont, la única agua alcalina originada a partir del balance entre el fuego y el hielo de tres volcanes mexicanos: Iztaccíhuatl, Popocatépetl y La Malinche, y posee un balance único de minerales y electrolitos que le dan un pH9+ y la vuelve alcalina, esencial para el equilibrio de tus células; así como degustar de yogures Oikos más toppings para los asistentes. ¡No te pierdas de este evento!



**


Si quieres conocer más sobre la primera temporada, te lo compartimos aquí.

Aleida Belem Salazar

Aleida Belem Salazar


Subeditora de contenido de Crowdsourcing en Cultura Colectiva.
  COMENTARIOS