¿Qué es el Afore y cómo funciona para tu futuro?
Estilo de vida

¿Qué es el Afore y cómo funciona para tu futuro?

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

13 de octubre, 2017

Estilo de vida ¿Qué es el Afore y cómo funciona para tu futuro?
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

13 de octubre, 2017




Enfrentar la vida de adulto es más fuerte de lo que creemos. Las responsabilidades, compromisos y pendientes se duplican como si fuera magia, haciéndonos valorar nuestra infancia, cuando la única preocupación era ir a la escuela.


El precio de la independencia comienza a reflejarse en recibos, en días que se absorben bajo el techo de una oficina o deberes como comprar tu propia comida porque si no, nadie más lo hará por ti. Los bancos comienzan a marcarte, tienes cuentas mensuales y tienes que involucrarte en procesos y situaciones de los que no tenías idea, pero que son súper importantes para la vida.


Por ejemplo, ¿cuántas veces has escuchado hablar sobre el famoso Afore? ¿Sabes qué es?


¿Qué es el Afore y cómo funciona para tu futuro? 1


La Administradora de Fondos Para el Retiro es una institución encargada de administrar tu dinero con fondos organizados que te ayudarán en algunos años, cuando llegue el momento de tu retiro.


Funciona a través de cuentas personales que se dedican exclusivamente a la administración de estos fondos. De esta manera, en tu cuenta se concentran los movimientos económicos que tuviste durante todos tus años como trabajador, es decir, “serán la cosecha de lo que sembraste toda tu vida”.


Es ley que todos los trabajadores que estén dados de alta en el país, y a su vez estén afiliados al IMMS o ISSSTE, deben estar registrados en un Afore. Por este motivo es muy importante que investigues para qué institución cotizas, sobre todo si es tu primer trabajo estable.


El dinero que deposites en tu cuenta de Afore se invierte y genera rendimientos que, como consecuencia, incrementan el saldo total a la hora de tu retiro. Cabe destacar que cuanto antes empieces a trabajar, aumenta la posibilidad de aumentar los rendimientos.


¿Qué es el Afore y cómo funciona para tu futuro? 2


Como verás, es de suma importancia que pongas orden en todo este proceso desde un inicio, pues al concluir tu vida laboral, asegurará un ingreso que puede ser el sustento total de tu vida.


Afore SURA es una de las más importantes en México y de las que mejores rendimientos ofrece. Además, se distingue por la Unidad Especialidad de Atención al Público en donde te pueden asesorar para que tengas la seguridad de cuál es la mejor manera para proteger tu dinero.



También cuentan con su propia App en la que puedes mantener el control de tu Afore y enterarte inmediatamente dónde estás registrado, así como sentir cercana tu situación pensional para encontrar maneras de mejorarla día a día.


Comienza a mirar al futuro con SURA, la Afore de los rendimientos.


Referencias: